En este post te encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la publicidad personal de la mano de una de las mejores agencias de publicidad en España.
Encontramos publicidad en todos los medios, desde tradicionales hasta online, donde las empresas, negocios y marcas nos muestran una parte suya. Quieren llegar hasta su público objetivo de la manera más adecuada, óptima y económica. Es por eso que se recurre a la publicidad personal.
Antes de entrar en materia, se debe tener en cuenta qué es la publicidad y qué objetivos tiene. Y después podrás conocer más sobre la publicidad personal.
Índice de contenidos
Publicidad
La publicidad es una herramienta que se ha utilizado a lo largo del tiempo que ha ido cambiando, evolucionando y modificándose en base a las necesidades pertinentes de la sociedad. En cambio, su objetivo sigue siendo el mismo: persuadir a una persona de algo.
Se puede definir como un conjunto de estrategias con el fin de dar a conocer un producto, un servicio, una marca o una idea a la sociedad en general. No solamente se habla de vender algo o de que las personas te conozcan, sino de posicionarse adecuadamente y mantener tu reputación.
Según Philip Kotler, la publicidad es “como una comunicación no personal y onerosa de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un patrocinador identificado”. Esta estrategia de marketing utiliza diferentes medios, tanto online como offline para conseguir sus objetivos.
Entre los medios tradicionales principales se encuentran: la prensa, la televisión y la radio, entre otros. La publicidad online se lleva a cabo por medio de internet y existen una gran cantidad de opciones y alternativas: redes sociales, email marketing, anuncios, videos, etc. Gracias a su gran alcance y su bajo costo, durante los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial.
Objetivos de la publicidad
Informar
Es una forma de transmitir conocimientos claros acerca de una idea valiéndose de elementos persuasivos para lograr el interés del receptor. A día de hoy, los consumidores tienen que escoger entre cientos de ofertas a partir de la información que estas les proporcionan. Por ello, es de suma importancia saber cómo brindar y dar todos estos datos.
La información se puede dividir en aquella que se enfoca en el producto, como, por ejemplo, novedades, precios, características, beneficios. Por otro lado, aquella que se centra en el mercado, es decir, dónde y cómo puede encontrar lo que está ofreciendo el anuncio.
Persuadir
Como ya hemos mencionado, un objetivo de la publicidad es persuadir e influir en las personas. De esa manera convencerlos y motivarlos a llevar a cabo una compra. Existen diferentes maneras de conseguir la persuasión:
- Racional. Basada en la argumentación, análisis y comparación de la información obtenida mediante distintos medios. A su vez, esta puede ser: deductiva, inductiva, retórica y analógica.
- Emotiva. La conducta humana es emocional, y por eso se dota a los servicios o productos de valores positivos y subjetivos que configurarán su imagen.
- Inconsciente. Este tipo de persuasión actúa sobre el umbral de la conciencia, provocando así que exista una respuesta no meditada. También es conocido como publicidad subliminal.
Recordar
En el caso de este objetivo, la publicidad se transmite de forma continua y buscan preparar al consumidor para el momento exacto de la compra. Generar el recuerdo en los consumidores supone que cuando una persona este escogiendo entre diferentes productos, elija el nuestro.
Este objetivo es recomendable cuando se tienen productos maduros, debido a que ya se encuentran asentados en el mercado y es conocido por la mayor parte del público objetivo.
Evolución a la publicidad personal
Los días en que los consumidores esperaban la hora para ver su programa preferido y veían la publicidad que se les presentaba se han acabado. Ahora lo que quieren los usuarios es ver el contenido en el medio a la hora que lo prefieran, sin comerciales de por medio.
Este cambio ha provocado una transformación en la forma en que los creativos construyen sus mensajes. Las personas responden ante la publicidad de manera distinta, y se debe buscar la manera de llegar directamente a los clientes potenciales. Esto se logra a través de los datos.
Gracias a los dispositivos móviles se tiene la posibilidad de conocer al detalle las preferencias del usuario. Se sabrá qué tipo de productos despiertan su interés, que contenido que consumen, y toda clase de información que se puede entregar de manera directa a los comerciales.
Todo ello permitirá dirigirnos al usuario de manera directa, logrando un mayor impacto y existirá un mayor porcentaje de probabilidades de ser visto. Asimismo, este medio permite generar campañas interactivas, obteniendo información del usuario de primera mano.
La publicidad personal es aquella que se dirige de forma personalizada a las personas, mostrando ideas que sean atractivas para los consumidores. Este tipo de publicidad es realizada por las marcas para su audiencia objetivo.
Los objetivos de la publicidad personal son básicamente los mismos que lo que conocemos como publicidad como tal. Tiene infinidad de beneficios de los que puedes aprovecharte en tu campaña.
Otra acepción que puede recibir este término, es la publicidad que cada uno poseemos, el branding personal. Hace referencia a la manera en que nos vendemos y nos mostramos a las personas, haciendo una idea al resto de como somos, que nos gusta o que hacemos.
Beneficios de la publicidad personal
Hemos hablando de dos definiciones diferentes para la publicidad personal, pero los siguientes beneficios hacen referencia a la publicidad que llevan a cabo las empresas y no las personas.
- Personalización. En el entorno digital y el entorno programático que lo envuelve tan avanzado como el actual, permite que los anuncios sean capaces de adaptarse a las diferentes audiencias. Limitar las piezas creativas a un único modelo sin tener en cuenta el perfil concreto de cada consumidor se corre el riesgo de perder la oportunidad de empatizar con el consumidor.
- Sector. La publicidad personal se puede implementar en cualquier sector y en cualquier tipo de negocio. Muchas veces se comete el error de pensar que este tipo de publicidad no funciona en ciertos ámbitos, y eso no está más lejos de lo real. Sirve para cualquiera que tenga los datos suficientes para realizar los estudios, segmentación y acciones necesarias.
- Campaña. El alcance es extensible pudiendo obtener campañas muy diversas. Se puede ajustar a la ubicación geográfica del usuario, a sus intereses, a su historial y a múltiples opciones que permitirán personalizar el anuncio. La segmentación es clave para el diseño de la pieza creativa y su impacto.
- Respuesta. A través de la publicidad personal es mucho más fácil obtener cualquier tipo de respuesta, como una interacción, por parte del consumidor. Es una manera de despertar interés en una persona al recibir un anuncio de su interés de manera personalizada.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad con sede en Madrid que opera en toda España. Nuestra agencia de publicidad trabaja con un enfoque centrado en las necesidades de nuestro cliente. Queremos promocionar su mensaje, llevarlo de forma adecuada al consumidor final, y generar un resultado a la altura de lo que se espera de nosotros.
En nuestra agencia de publicidad la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Probamos, analizamos, proponemos y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Extendemos las necesidades de nuestros clientes, solucionar sus problemas y lograr resultados medibles. Respetamos al máximo los principios de transparencia, proximidad y confianza y por eso, nuestras campañas son especiales. Cada cliente es único y requiere de una idea diferente.
Nuestra publicidad se basa en el principio de que al otro lado de las estadísticas hay personas. Construimos mensajes a medida, para que nuestros clientes logren conectar con esas audiencias. Queremos campañas que emocionen, que se basen en la empatía y la originalidad. Que generen algo más que una venta. Campañas capaces de atraer a consumidores que se identifiquen con el mensaje y se fidelicen con la marca.
Servicios
Para que logres los mejores resultados en tu campaña de publicidad personal, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis proponemos un plan con una batería de tests iniciales. Medimos los resultados de los test y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementación.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acabe, te explicamos y proponemos mejoras.
No nos quedamos solamente en la publicidad, sino que abarcamos un gran abanico de soluciones digitales para tu empresa:
- Captación online. SEO, SEM, social ads, market place ads, Google shopping PPC, lead acquisition & email marketing.
- Conversión. Landing A/B testing, agencia CRO Madrid, email marketing, recuperación carritos y analítica web.
- Retención y fidelización. Generación de contenidos, community management y email marketing mensual.
- Rockstars. Estrategia y consultoría, compra de medios, SEO avanzado, marketing digital 360, publicidad digital, gestión de redes sociales, adwords avanzado, anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn.
Queremos poner a disposición de nuestros clientes los mejores servicios con el un equipo de especialistas con las últimas herramientas del mercado.
Campañas Ads como tu mayor aliada
La publicidad en línea es la más efectiva y no podemos olvidarnos de ella. Debemos aprovechar al máximo este elemento, que se encuentra presente en todos los canales que permiten realizar anuncios.
Esta herramienta es una manera de promover tu negocio, producto o servicio de forma dirigida, segmentada y medible. Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads o Google Ads, son solamente algunos de los Ads que puedes emplear en tu campaña.
Poder monitorizar y medir tus campañas publicitarias es uno de los mayores beneficios que te va a aportar una campaña de este estilo. Esto te da múltiples opciones para optimizar aún más tus acciones publicitarias. La efectividad y el impacto será mucho más elevado.
Los anuncios Ads siguen un modelo simple de pago, en su mayoría, pagos por clic o PPC. La mejor parte es que tienes el control total sobre tus inversiones, pudiendo determinar cuánta irás gastando por día, mes y campaña.
La gente no está cansada de la publicidad, está cansada de la publicidad que no les interesa. No olvides nunca eso. La clave del éxito de la publicidad personal es el interés del usuario. Conocer a tu público y estudiar sus hábitos te ayudará a proyectar una campaña publicitaria más adecuada. Ofrecerás un mensaje específico a las personas que realmente quieren saber de ti. ¿A qué esperas para empezar con tu campaña de publicidad personal? Si quieres conocer más acerca del tema, contacta con Comunicare y estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que quieras.