La publicidad entra para facilitarnos las cosas. Si eres de Barcelona y estás comenzando un emprendimiento, acompáñanos en este artículo para conocer a las agencias publicidad Barcelona más solicitadas y a profundizar en las ventajas que ofrecen para que tu marca se expanda a grandes niveles.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Agencias de publicidad en Barcelona
Hay una gran cantidad de agencias publicidad Barcelona, pero solo algunas prestan un servicio que roza la excelencia. A continuación te presentamos las mejores:
ÉxitoTV – Empresa de publicidad en Barcelona
ÉxitoTV es la mejor agencia de publicidad y medios de Barcelona y toda España si lo que necesitas es que tu marca o negocio crezca y/o se consolide en un tiempo récord. Desde la agencia te ofrecen un servicio 360º, creando y produciendo un spot absolutamente innovador que llamará la atención desde el primer segundo. ÉxitoTV planificará la campaña en los mejores medios: televisión, radio, prensa, medios digitales, publicidad outdoor… ÉxitoTV se ocupa de todo. El CEO de ÉxitoTV, Carlos Bertran dice: «cada marca o negocio necesita un trato personalizado y distintivo. Lo hicimos con Arriaga Asociados, Pensium o el Grupo Mutua de Propietarios, por nombrar sólo tres ejemplos. Ahora lo podemos hacer por ti.»
GMedia
Agencia de marketing digital y social media en Barcelona que se especializa en servicios de SEO, SEM y Social Ads,
Factoría Creativa
Factoría Creativa es una agencia de marketing online en Barcelona que desarrolla estrategias para posicionar una marca en los primeros resultados de búsqueda en buscadores.
Monster Digital
Agencia de marketing digital en Barcelona que se especializa en estrategias de marketing digital: SEO, SEM, RRSS y diseño web. Monster Digital está formada por un equipo joven y solvente experto en cada una de las áreas.
Wanaclick
Desde Wanaclick ofrecen servicios integrales, contando con un equipo de especialistas en diseño web y soluciones IT.
Makkao
Agencia de marketing online y diseño web especialistas en posicionamiento SEO/SEM, redes sociales y creatividad para startups y empresas.
BCN Marketing Online
En BCN Marketing Online se encargan de toda la promoción de tu página web, aplicando todos los canales de marketing digital disponible, ya sea diseñando y construyendo una web nueva, aplicando un buen SEO a tu web actual, haciendo mantenimiento de la misma o aplicando campañas SEM.
v3rtice
Agencia de publicidad y comunicación en Barcelona y Madrid especialista en gabinete de prensa y productora audiovisual.
MB Marketing
Entre los servicios que ofrecen en MB Marketing, destacan: SEO, SEM, Email Marketing, Community Management, Mobile Marketing, Comunicación Corporativa, Publicidad, Gestión E-commerce, diseño gráfico, diseño web y vídeo marketing.
Ei Innova
Con sus servicios, Ei Innova se adapta a los avances en marketing online de Google, desarrollo web y administración de sistemas online que van surgiendo para ayudarte al máximo todos los recursos existentes desde Barcelona.
Ondho
Agencia de marketing online Barcelona con 15 años de experiencia que busca estrategias de marketing digital y branding enfocadas a mejorar los resultados de tu marca con tus clientes.
Consulweb
Desde Consulweb ofrecen servicios de diseño web, posicionamiento web SEO, campañas SEM, estrategia SMM y desarrollo App.
RODANET
Agencia de marketing digital en Barcelona que ofrece todo lo que una empresa necesita para su canal digital. Se especializan en SEO y han trabajado para sectores muy diversos, desde el inmobiliario hasta el de seguros o viajes.
SER o no SER
Sus servicios son y están especializados en el SEO Y SEM para alcanzar más visitas y obtener mayores ventas de la marca. Tienen más de 12 años como empresa y cuentan con 40 personas profesionales que trabajan continuamente elaborando los mejores métodos para mercado digital.
Eco Eureka
En esta agencia de marketing digital y publicidad son expertos en SEO, SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y se centran en el marketing digital. Entre sus clientes destacan McDonald’s o Chocron Joyeros.
Watermelon
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobe todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
Team Lewis
Team Lewis ofrece servicios integrados de marketing y marketing digital. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: gestión de redes sociales, SEO o relación con influencers. Marcas como Deliveroo o El Almendro han confiado en la agencia para llevar a cabo diversas campañas.
DosSetenta
Desde DosSetenta buscan mejorar la comunicación, el marketing y las ventas de sus clientes, aportando soluciones que ayuden a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad. Además, desde la agencia cuentan con un pequeño equipo que ofrece servicios de diseño web, diseño gráfico y publicidad programática.
Difunde Online
Esta agencia online de marketing 360º se especializa en SEO y en publicidad online (SEM, Social Ads, Publicidad Display). Una de las características de Difunde Online es que trabajan con gran éxito en la generación de leads cualificados y en campañas de marketing digital de perfomance. Utópica Travel, Arbor o Plus Ultra son algunos de los clientes que confían en la agencia.
NeoAttack
Desde NeoAttack son expertos en Street marketing y organización de eventos, ofreciendo servicios como Posicionamiento SEO, Diseño Web, publicidad, marketing o marketing de contenidos. Entre su cartera de clientes destacan algunos como Pescanova, Ilunion, Sanitas o Repsol.
MarketiNET
Esta agencia de marketing digital 360º apuestan por la creatividad, aportando a sus clientes soluciones nuevas y con gran impacto en el mercado. Con un enfoque multidisciplinar, tecnológico, marketiniano y creativo, MarketiNET ha trabajado para grandes marcas como Fagor, Bayer, Manpower o Peugeot.
Ide Marketing
Desde Ide Marketing se encargan de diseñar tu estrategia digital para mejorar tu presencia online. Se encargan de que sus clientes consigan sus objetivos de posicionamiento, visibilidad, leads y conversiones.
K-digital
Agencia que posee una rica experiencia y capacitación en estrategias de marketing y comunicación. Clientes como Axa o San Miguel confían en sus servicios.
Shackleton
Su experiencia y reputación en el entorno digital, gracias a la gran cantidad de campañas efectivas que han puesto en marcha hasta la fecha. Clientes como Renfe o Uber han trabajado con ellos.
Socialmood
Socialmood es una agencia especializada en los servicios de marketing online como SEO, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, etc.
Atrevia
Desde Atrevia cuentan con 30 años de experiencia y un equipo multidisciplinar de más de 350 profesionales convencidos de que la comunicación tiene poder para cambiar realidades
DDB
DDB es una agencia de marketing que se encarga de conectar marcas con personas a través de las ideas.
Grey
Desde Grey crean experiencias de marcas innovadoras a través de todos los canales y plataformas para construir vínculos perdurables con el consumidor.
Proximity
Más de 100 personas trabajan en Proximity para ofrecer soluciones e ideas innovadoras y creativas para que las marcas establezcan y mejoren su relación con sus consumidores y, sobre todo, para que alcancen sus objetivos de marketing.
Iootec
Agencia de marketing y comunicación que, entre los principales servicios que ofrece, destacan: consultoría de marketing, posicionamiento SEO y campañas de pago.
Funky Marketing
Desde Funky Marketing cuentan con la misión de ayudar a sus clientes a transmitir las ventajas que tiene su producto o servicio para dejar huella en ellos y conseguir mejores resultados.
Estas son solo algunas de las más reconocidas dentro de los espacios de búsqueda. Te invitamos a que sigas investigando para que encuentres la que más necesites y esté en sincronía con la imagen que quieres reflejar recuerda que no es necesario contratar una agencia de publicidad en Barcelona. También hay agencias que pueden ofrecerte sus servicios solo en forma digital. Escoge la de tu preferencia.
Agencias de publicidad Barcelona
Las agencias publicidad Barcelona son empresas independientes constituida por distintos profesionales dinámicos y creativos con conocimientos en el área del marketing y, por supuesto, la publicidad.
Agencia publicidad Barcelona
Una agencia publicidad Barcelona es una empresa de carácter independiente compuesta por un personal de profesionales y creativos con aptitudes en marketing y publicidad que desarrolla, prepara y coloca la publicidad por cuenta de un anunciante que busca encontrar un respectivo consumidor para sus bienes y servicios o difundir sus ideas.
Empresa publicidad Barcelona
Una empresa publicidad Barcelona adapta su forma de trabajo a la nueva era y ofrece servicios de marketing digital, asesoramiento en marketing, asesoramiento en comunicación, creación y producción de los elementos técnicos de difusión, planificación de medios y control de la evolución de la campaña.
Agencia publicidad online Barcelona
Una agencia publicidad online Barcelona dirige su actividad en la comunicación comercial digital destinada a un cliente o cliente potencial de un anunciante. La publicidad online es la publicidad que se realiza en los medios interactivos: internet, televisión interactiva y aparatos móviles a través de formatos interactivos.
Cabe destacar que dentro de cada agencia de publicidad o en su mayoría encontramos distintos departamentos dedicados a cubrir distintos frentes para estar al día con todas las actualizaciones.
- Investigación: Indaga todo acerca de la empresa que fabrica el producto, ventas, ventajas y desventajas, competidores, beneficios. Todo detallado en un documento con las acciones a realizar a corto, mediano y largo plazo.
- Creativo: Es el ala artística de la agencia. Ahí se encargan de diseñar y concebir el contenido de la compañía.
- Medios de Comunicación: En éste departamento se contratan diversos medios donde se pautará la publicidad. Controlan y revisan la publicidad que se está compartiendo.
- Tráfico: es el departamento que mantiene el orden. Controla el tiempo y las fechas de los trabajos realizados para cada departamento.
- Contacto: Son los que venden la publicidad y a su vez trabaja en dos frentes: representando a la compañía ante el cliente y defendiendo al cliente ante la agencia.
- Contabilidad: Están a cargo de pagar a los medios solicitados.
Publicidad en Barcelona
La publicidad en Barcelona busca informar, persuadir y recordar. Promocionar un negocio o dar visibilidad a una marca o producto se ha convertido en el reto de pequeñas y grandes empresas que necesitan realizar una inversión importante en publicidad para así sobresalir por encima de la competencia. Muchas veces el problema viene porque esa inversión se realiza en campañas publicitarias sin un análisis previo del mercado, por lo que lo primero que tienes que determinar es tu presupuesto y contar con unos objetivos claros.
Agencias branding Barcelona
Llevar a cabo una serie de estrategias y objetivos para posicionar tu marca en un mercado de lo más competitivo es complicado, y más si resides en Barcelona, una ciudad grande con una alta variedad de empresas que buscan aumentar sus ventas y captar clientes potenciales interesados en sus productos o servicios. Ante esta situación es necesario contar con una agencia de branding en Barcelona que se caracterice por su experiencia y profesionalidad, capaz de analizar a tu marca para el desarrollo de tu imagen corporativa.
Empresas branding Cataluña
Las empresas de branding Cataluña están especializadas en ayudar a crecer, desarrollar y mantener las marcas. El proceso creativo y la comunicación visual a través del diseño son sus principales herramientas para planificar, crear y ejecutar una estrategia a medida de la marca y según los objetivos, visiones y valores de cada cliente.
Estudiar publicidad en Barcelona
Ahora si aún no te interesa contratar alguna agencia de publicidad en Barcelona y quieres estudiar publicidad pues aún no te vayas. Si te consideras una persona creativa y te destacas por tener ideas llamativas que te gustaría llevar a cabo o que quisieras contribuir a través del diseño o la pantalla no pierdas la oportunidad de estudiar publicidad.
Sin embargo debes comprender que hace un publicista sino es posible que en tu primer año de carrera por desconocer la dejes por algo diferente. Como todo debes ir formándote paso a paso, nada cae del cielo, solo la lluvia. Debes tener paciencia, no seas como esos que pretenden ser profesionales. Formarte te garantiza ser un verdadero profesional y entre más práctica tengas mejores resultados generarás y más atención atraerás.
Aunque ser creativo es fundamental, no lo es todo. También hay otros factores que debes desarrollar durante la carrera, aprender a manejar distintas herramientas puntuales para generar publicidad, estudiar los medios de comunicación y conocer a fondo las características funcionales y psicológicas del público al que va dirigido. Es una carrera que te permite crecer y desarrollar todos los conocimientos al primer momento de ser recibidos.
Ventajas de estudiar publicidad en Barcelona
España es uno de los primeros países predominantes en la publicidad y las mejores agencias se encuentran en Madrid o Barcelona. Estudiar en España te permitirá ser parte de una gran agencia de publicidad en Barcelona o Madrid si demuestras tus capacidades. ¿Por qué estudiar publicidad? ¿En qué me beneficia? Continúa leyendo para descubrir las ventajas de estudiar publicidad en Barcelona.
- Te permite estar en un entorno creativo y estimulante. Mientras más fuentes creativas tengas más posibilidades tendrás de desarrollar tu propio estilo.
- Estarás en contacto con todo tipo de personas y culturas.
- Al trabajar en una agencia tendrás que enfrentarte a retos nuevos cada día.
- Si eres independiente puedes trabajar desde la comodidad de tu casa.
- Serás un profesional dinámico según las herramientas que hayas desarrollado. Entre más herramientas mejor ya sean de diseño, gestión publicitaria o edición.
- Tiene un campo laboral muy amplio. Encontrarás ofertas que podrán impulsar tu carrera pero depende de cómo aproveches tus capacidades y que tanta sea tu calidad profesional.
Desventajas de trabajar con estas modalidades
Como todo, la publicidad tiene sus desventajas. Es bueno que lo tengas presente para que no te lleves sorpresas al terminar tu carrera o te desanimes durante tu tiempo de estudio. Que los dolores de cabeza valgan la pena y tu esfuerzo no sea en vano.
- Trabajar en una agencia de publicidad en Barcelona o de cualquier parte del mundo te someterá a mucha presión. Tendrás que soportar grandes cantidades de trabajo para poder llegar a tiempo a tus entregas.
- Hay mucha competencia, muchos medios, agencias y canales.
- Tener ideas originales siempre será un desafío.
- El mismo sector en determinado momento te demandará conocimiento artístico.
- Si trabajas en campañas digitales necesitas estar actualizado en gestión y software de medición no puedes correr el riesgo de perderte algo.
Ten en cuenta todos estos detalles y vive tu experiencia dentro de una agencia de publicidad en Barcelona.
Diseño gráfico
El diseño gráfico siempre está a la vanguardia de la comunicación visual y es muy importante contar con profesionales en dicha área a la hora de crear las estrategias y campañas publicitarias. Un diseñador gráfico necesita ser creativo, detallista y organizado para crear ideas creativas y originales. Es también fundamental desarrollar un ojo crítico, auto crítico y ser muy detallista con cada trabajo. Además, todo profesional del diseño gráfico debe manejar complejos programas de diseño digital como diagramación, montaje y computación gráfica.
Identidad de marca
La identidad de marca es el conjunto de rasgos que definen los valores y la misión de tu negocio. Toda identidad de marca requiere una evaluación mayor, porque cada elemento y método de marketing tiene que reforzar los principios clave y objetivos de tu empresas. Los principales beneficios de crear una imagen de marca única son las siguientes:
- Lealtad del consumidor
- Segmentación de mercado
- Consistencia de marca
- Valor de marca
Agencia de publicidad
Una agencia de publicidad es una organización que asesora al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público específico con un presupuesto predefinido. La agencia presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. Entre los profesionales que puedes encontrar en una agencia de publicidad, destacan los siguientes:
- Redactores
- Directores de arte
- Planificador de medios de comunicación
- Ejecutivos de cuenta
Proyectos de branding
Los proyectos de branding son el conjunto de estrategias y tácticas para que tu marca se desarrolle a medio-largo plazo como una marca sólida en el mercado que sea capaz de cumplir con los objetivos que se ha propuesto. Las diferentes etapas de un proyecto de branding son:
- Desarrollo de la visión, misión y objetivos
- Análisis actual de la marca lugar actual
- Diseño de la nueva esencia de la marca lugar
- Implementación de la marca lugar
- Monitorización de la marca lugar
Agencias de marketing
Las agencias de marketing cuentan con una importante referencia con respecto a las de publicidad. Mientras que las agencias de publicidad buscan dar a conocer un producto, servicio o empresa a través de canales tradicionales (televisión, radio prensa) o a través de canales como las páginas web. Por el contrario, las agencias de marketing se encargan de marcar los pasos a seguir a una agencia de publicidad, trazando la estrategia, los planes de acción, el mensaje a transmitir, y la segmentación de clientes potenciales. En definitiva, las agencias de marketing se encargan de realizar un trabajo más amplio al involucrarse en más procesos.
Marketing digital
El marketing digital es la disciplina encargada de aplicar las estrategias de comercialización que se realizan en los medios digitales. En el mundo digital aparecen nuevas características como son la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales. Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información de manera sencilla gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de la información que hacen posible el intercambio de elementos, algo que era impensable hace unos años. Internet es una comunidad donde se producen relaciones de forma constante y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.
Público objetivo
El público objetivo es la parte de la población a quien se destina tu mensaje, servicio o producto. El público objetivo puede definirse por: región, clase social, poder adquisitivo, grupo de edad, sexo, comportamiento y preferencias. El público es cada vez más específico, por lo que es necesario segmentarlo y así satisfacer las necesidades reales de cada tipo de público. Para definir a tu público objetivo debes:
- Investigar tu mercado
- Delimitar un público específico dentro de tu mercado
- Utiliza las redes sociales
- Haz uso de herramientas online
¡Sigue leyendo para más información sobre el tema!