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¿Qué es la publicidad?
Entendemos la publicidad como el conjunto de estrategias y planificaciones dirigidas a dar a conocer diferentes productos o servicios a una sociedad. No solo consiste en darse a conocer ante tu público objetivo, sino también establecer una reputación a lo que se ofrece. De otra forma, sería muy complicado posicionarse en la mente de nuestros posibles y futuros consumidores. En este post te comentamos todo lo que necesitas saber para hacer la mejor publicidad para lentes.
¿Qué tipos de publicidad existen?
Se necesitan diversas herramientas para llevar a cabo este tipo de comunicación pagada. Por ello, existen dos tipos de publicidad:
- Publicidad online o digital. La publicidad digital sería toda forma de divulgar una marca, productos o servicios; mediante canales digitales o dispositivos. Gracias a la publicidad online, podemos conectar con nuestro target o público objetivo.
- Publicidad offline o tradicional. La publicidad tradicional sería una forma de anunciarse a través del entorno físico: vallas publicitarias, anuncios televisivos, publicidad en autobuses o revistas, entre otros.
En este artículo, vamos a daros las claves necesarias sobre todo lo que tienes que saber referente a la publicidad para lentes. Además, os nombraremos las principales agencias publicitarias que pueden hacerse cargo de vuestro producto.
¡Adelante!
Comunicare: tu agencia de publicidad en toda España
Somos Comunicare, tu agencia ideal de publicidad digital en toda España. Como agencia de publicidad, sólo hacemos aquello en lo que somos realmente buenos. Nuestros conocimientos de marketing no paran de crecer, y se adaptan continuamente a la evolución del mercado, la sociedad y las nuevas tecnologías.
Gracias a esta publicidad online, puedes aumentar el reconocimiento de tu marca de lentes.
Nuestra agencia hace uso de la medición a través de lo que llamamos A/B Testing publicitario. El A/B Test consistirá en desarrollar y lanzar dos versiones de un mismo elemento, y después medir cuál funciona mejor.
Nuestro equipo de profesionales marca la diferencia para que tu proyecto salga a flote, con el conocimiento necesario para desarrollar campañas exitosas. Establecemos márgenes moderados, 100% transparentes y luchamos cada euro de tu presupuesto.
Tipos de publicidad online o digital
La publicidad online o digital, se encuentra cada día más presente en la necesidad de las empresas. Por ello, es muy importante saber que tipos de publicidad digital podemos encontrar para lanzar nuestra marca, negocio o proyecto.
En Comunicare ofrecemos múltiples servicios asociados a la publicidad digital. Los más potentes, serían los siguientes:
- Email Marketing. La publicidad por correo electrónico o email marketing en inglés, consiste en enviar un mensaje comercial utilizando como único canal el correo electrónico.
- Landing Page A/B Testing. El A/B Testing consiste en desarrollar y lanzar dos versiones de un mismo elemento y medir cuál de ellas funciona mejor. Esta prueba nos serviría para optimizar una estrategia establecida de email marketing o mejorar la efectividad de una landing page.
- Social Ads. La traducción para Social Ads sería la publicidad en redes sociales. Consistiría en dirigir, generar y entregar las comunicaciones de marketing. Aquí dentro encontrariamos Facebook Ads, Twitter Ads e Instagram Ads. En LinkedIn también son reconocidos este tipo de anuncios.
- SEM. Estrategia de marketing digital a través de la cual se busca la promoción de marcas y sitios web, mejorando su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
- Remarketing. Esta estrategia de marketing consistiría en mostrar los anuncios publicitarios a personas que ya hayan demostrado interés en tus productos o servicios, así como a los clientes fieles del negocio.
- Banner, Pop Up y Display. Esta fue una de las primeras estrategias de marketing digital en circular anuncios en Internet. Consistiría en colocar un texto, video o imagen en una posición específica dentro de un sitio web.
- Google Adwords. Gracias a Google Ads podrás establecer diferentes sistemas de configuración y te permitirá aparecer en los primeros puestos de las búsquedas a través de Internet.
- Google Shopping. Esta herramienta te ofrece una comparativa de los precios con productos similares a los que busca el cliente y por supuesto, puedes anunciar para aparecer en los primeros puestos y así, destacar frente a tu competencia.
Diferencias entre publicidad offline y online
La publicidad offline y online son diferentes en su uso, pero ambas se complementan. Una óptima campaña publicitaria puede y debe contar con estos dos tipos de publicidad.
Como ya hemos mencionado antes, sí el soporte en el que se realiza la publicidad es físico, estaríamos hablando de publicidad offline o tradicional. Esto daría lugar a la principal diferencia entre ambos.
Gracias a Internet han aparecido nuevos formatos de publicidad, los cuales se conocen con el concepto de publicidad digital u online. Cada año encontramos una mayor inversión en este canal por parte de las empresas, debido a los bajos costes, las posibles conversiones, las métricas, los ajustes o el mayor alcance del target (público objetivo).
El proceso que conlleva una campaña publicitaria, no es nada sencillo. Por ello, es conveniente dejar en manos de profesionales, la estrategia destinada a nuestro producto o servicio.
Más adelante, te mostraremos las principales agencias de publicidad que debes tener en cuenta si quieres desarrollar una campaña para tu marca, producto o servicio. Nuestra agencia de marketing digital y publicidad, Comunicare, es la mejor opción para ello.
Mejores tácticas para la publicidad y venta de lentes
Para la correcta elaboración de un buen plan de marketing y publicidad para lentes, es fundamental el conocimiento tanto del sector como del mercado en el que te mueves.
Por ello, debes plantearte en primer lugar hacia donde quieres dirigir tu mercado: local, nacional o mundial. En función de esto, nos planteamos el alcance de las diferentes acciones de marketing y los mejores canales para llegar a tu público.
Después investigaremos nuestra competencia. Así, tendremos una amplia visión de los diferentes canales, campañas y medios con los que tendremos que competir. Sí conseguimos realizar una buena estrategia publicitaria, superaremos a nuestra competencia, y obtendremos un mayor número de clientes potenciales, y con el paso podrán convertirse en consumidores finales.
Otra de las principales claves a tener en cuenta para la venta de lentes, sería la de estar al día de las novedades y tendencias. Mantenernos informados sobre tendencias de moda de lentes o los beneficios que puede aportar a nuestra salud el uso de lentes solares, es muy importante para que tu negocio no se estanque en siempre lo mismo y decaiga.
Fases de una estrategia publicitaria para lentes
Como ya hemos mencionado anteriormente, para la elaboración de un buen plan de marketing y publicidad, es necesario conocer a fondo el mercado, el producto, así como, el sector en el que nos movemos.
La estrategia publicitaria o la fase del diseño de la campaña consta de diferentes procesos que analizamos a continuación.
- Copy Strategy. En la primera fase del proceso, definimos la idea principal de nuestra campaña. Aquí debemos incluir los objetivos de nuestra marca, para después ser enviada al equipo creativo. Ellos transformarán nuestra propuesta inicial en contenido publicitario.
- Estrategia creativa. Una vez tenemos el producto, el equipo analiza la estrategia creativa mediante dos fases. La primera es llevada a cabo por los “copys”, los cuales apuestan por crear mensajes que llamen la atención del usuario final. La segunda sería la codificación, llevada a cabo por los diseñadores. Ellos transforman el mensaje mediante el diseño visual a través de imágenes, vídeos, infografías o tipografías específicas.
- Estrategia de medios. En esta última fase, definiremos en qué medios será publicada la campaña.
A continuación, vamos a enumerar una serie de agencias de publicidad que podéis encontrar en toda España, para llevar a cabo vuestra estrategia de publicidad para lentes.
Mejores agencias y empresas de publicidad en España
Leo Burnett
¿Sabes cuales son los famosos anuncios de Ruavieja? Seguro que cada navidad te has emocionado tanto como nosotros. Leo Burnett está formado por un gran equipo de profesionales del sector de la publicidad. Además, han recibido numerosos premios por sus diferentes trabajos publicitarios en televisión.
Contrapunto
Esta agencia de publicidad es la más premiada de la historia de España. Tienen sede tanto en Madrid como en Barcelona. Además, disponen de los clientes más reconocidos, incluso a nivel internacional.
Grey
Agencia de publicidad newyorkina, con base en Madrid y Barcelona. Trabajan desde 1980, y se han convertido en toda una referencia del sector. Ofrecen servicios desde la estrategia creativa, hasta el diseño. Algunos de sus trabajos más recientes han sido para marcas como Real Madrid o Room Mate Hotels.
Ogilvy
Esta agencia de publicidad es una de las más grandes en el mercado. No solo por su nivel en el mercado mundial, sino a nivel innovación. Tienen sede tanto en Madrid como en Barcelona. Su equipo de profesionales te asesorarán con la mejor estrategia para tu marca.
Proximma
Esta agencia fundada en 2003, se basa en una estrategia de diferenciación personalizada para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Ofrecen desde servicios visuales hasta eventos y convenciones. Tienen clientes muy potentes en el mercado internacional.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer una publicidad de lentes?
Lo primero que debes hacer para promocionar tu empresa de lentes es examinar el mercado y analizar la competencia. Desarrollar una buena estrategia de marketing, siempre de la mano de los mejores profesionales. Y por último, confiar en la agencia que lleve a cabo tu producto.
¿Cómo hacer publicidad de lentes de sol?
Para hacer una buena publicidad, es necesario captar la atención de nuestros posibles clientes. Referente a las lentes de sol, podemos exhibirlas de forma atractiva en un estante, combinando colores y formas, y así, hacer que las lentes de sol destaquen del resto.
¿Qué es lo que hace una agencia de publicidad?
Las agencias de publicidad prestan diferentes servicios, entre ellos la asesoría, el análisis e investigación, así como el diseño de diferentes campañas.