Alrededor de todo el mundo, las empresas están empezando a ser consientes de la necesidad que existe por expandir y asegurar una buena comunicación en todos los sectores que rodean a la propia empresa. Por esto, es importante contar con la ayuda de expertos y profesionales que sepan cómo hacerlo para asegurar los beneficios que queremos obtener. ¡Estás en el lugar idóneo para informarte sobre las consultoras de comunicación y encontrar la que mejor se adapte a lo que estás buscando en Córdoba!
Índice de contenidos
¿En qué consiste una consultoría de comunicación?
Se ocupa de llevar a cabo las estrategias y acciones, también ayuda a que la empresa se entienda y conozca en profundidad cuáles son sus servicios, su público, y qué enfoques le convienen más para obtener el beneficio que tienen planeado.
Así, la consultora también se encarga de crear nuevos planteamientos, estudiando y analizando, y elaborando informes, sobre el comportamiento de los usuarios, el estado de los sectores…
Todas estas labores provocan una mayor conexión entre los clientes y la empresa, al cliente se el ofrece un servicio por el cuál puede acudir en cualquier momento a la consultora.
El perfil de un consultor en comunicaciones
Algunas habilidades y el perfil de un consultor de comunicaciones que son clave para el desarrollo profesional en este competido negocio:
- La organización
La persona que no tenga una propia metodología para organizarse en el día a día tendrá problemas para materializar el servicio. Todos los temas son importantes y la mayoría de las tareas diarias se dividen en urgentes e importantes. Es clave tener una hoja de ruta propia o aprendida que permita diariamente tener la tranquilidad del cumplimiento de tareas y acuerdos.
- Actitud de servicio
Escuchar, ponerse en los zapatos del otro, ser autocrítico cuando el resultado no es el esperado y ser empático, sin dejar que las emociones lo dominen. Son habilidades clave para generar relaciones de largo plazo. Cuando se decide entrar al negocio de la consultoría, que se hace en la mayoría de los casos a temprana edad, esa actitud debe marcar la experiencia profesional y ser una marca personal.
- Priorizar el drama o la frustración sobre el foco en el resultado
La poca flexibilidad, ser altamente irascible y sentir que con cualquier llamado de atención el mundo cambió para mal, son rasgos de personalidad que se tienen que guardar o evitar. En este negocio ningún día es igual a otro, pasan constantemente hechos que cambian las prioridades y los errores pasan.
- Intuición
Hay que desarrollar la habilidad de prever. La consultoría es de anticipación, de ver qué se puede hacer por la satisfacción del cliente y por lograr más entendimiento y conexión con su negocio, con su realidad.
- Buena memoria
Si bien se pueden pasar detalles o cosas muy específicas, el despiste o la falta de atención o concentración pueden generar problemas en un negocio donde todo cuenta, tanto lo macro, como lo micro.
Funciones de un consultor de comunicación y contenido
Sus principales funciones:
- Creación de estrategia de contenido
El consultor de contenido se encarga de analizar la identidad corporativa y el público objetivo al que quiere llegar la marca, para luego definir una estructura clara sobre el tipo de contenido que debe transmitir.
- Generación de contenido
Una vez que el especialista tiene claro qué tipo de estrategia empleará para captar la atención de los clientes, comienza el plan de acción. Durante esta etapa define qué tipo de contenidos se utilizarán para cada canal digital o RRSS, diseñará un calendario editorial y se encargará de establecer la frecuencia de publicación de los contenidos.
- Investigación y nichos de mercado
Cada empresa tiene un público y un objetivo distinto dentro del mercado, por lo tanto, para el consultor online cada cliente es único.
¿Qué hace por ti un Consultor de Comunicación y Contenido?
El mensaje que transmite tu marca o tu producto es esencial para el alcance de los objetivos de marketing y ventas. Sin embargo, existen otras áreas donde este consultor puede ser muy útil para tu empresa:
- Ayudar a gestionar la comunicación corporativa de tu empresa con los empleados, medios, comunidad, clientes y socios.
- Asesora, desarrolla e implementa mecanismos para la protección de la reputación de la marca.
- Establece programas de responsabilidad social y el desarrollo de productos y servicios sostenibles.
- Sirve de apoyo en la generación de la identidad, el propósito, la visión, la misión y los valores de la marca.
- Creación de una narrativa alrededor de la marca con el fin de generar contenido atractivo y de alto impacto comercial.
La transformación digital en las empresas de la mano de las consultoras de marketing
Las redes sociales, los avances tecnológicos y el desarrollo web han obligado a todas las empresas del mundo a digitalizarse, convirtiendo el marketing online en una herramienta de uso diario para obtener los beneficios en las actividades empresariales.
Así, el mundo digital convierte a las consultoras de Marketing en expertos en transformación digital de las empresas.
El marketing digital debe estar siempre presente, desde la captación hasta la fidelización y dar mecanismos para que el cliente nos pueda recomendar, siendo ésta la mejor de las publicidades.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca/empresa gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios adaptados a consultoras de comunicación.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Email: [email protected]
Consultoras de comunicación en Córdoba
BeBrand
Agencia de publicidad en Córdoba especializada en comunicación, estrategia de marca, marketing digital y publicidad. Trabajan con una metodología propia orientada a los resultados, en la que identifican las necesidades de los clientes para dar soluciones que faciliten el crecimiento de negocio.
Sinapsis
“Somos una consultora de comunicación integral dedicada a satisfacer, sobre la base de resultados tangibles, las necesidades de nuestros clientes.
Brindamos soluciones de comunicación integrales para empresas e instituciones. Proveemos distintos servicios de comunicación, marketing y publicidad.
Nuestra participación como consultores puede abarcar diferentes etapas: desde la concepción de una idea; la implementación de un proyecto, la planificación de una estrategia, hasta el estudio puntual de las distintas variables del mercado y el desarrollo de acciones de marketing o publicidad.
Contamos con un staff profesional interdisciplinario integrado por periodistas, licenciados en comunicación y relaciones públicas, diseñadores, publicistas y community managers, especializados en el desarrollo de estrategias que atraviesan todo el campo de la comunicación.”