La publicidad para marcas de lujo es crea para un grupo de personas con gustos específicos. Este tipo de publicidad no sólo parte desde el punto de vista del valor o de la exclusividad que éstas ofrecen, por lo que no sólo se enfocan en tratar de comunicar que es un producto exclusivo, sino también de hacer sentir al consumidor parte de una élite especial. Marcas tan importantes en el sector de alta moda generen una publicidad muy específica que logra conectar con su público, por ejemplo, la Publicidad Gucci 2021 tiene matices claros que lo distinguen de entre la competencia.
Una de las diferencias en la Publicidad Gucci 2021 para marcas de lujo es la autoridad del creador. Este es un valor que le distingue en comparación de los productos de venta masivos que carecen de autoridad. En las marcas de lujo el creador es el rey, así que cualquier publicidad empleada será aceptada por sus clientes.Esto se puede ver claramente en su última campaña de publicidad Gucci 2021, presentándola con más celebridades en 100 años de historia.
Índice de contenidos
Elementos clave para desarrollar Publicidad Gucci 2021 de gran impacto
Análisis de la situación
Es importante tener claridad y conocer todo sobre la empresa, su misión, visión, valores, propuesta de valor, ventaja competitiva, promesa de marca, etc. Para ello, se estudiará el entorno realizando un análisis, tanto interno como externo, sobre el sector en el que se mantiene presencia y en que se desenvuelve el producto o servicio en cuestión, siempre dejando claro factores demográficos, económicos, tecnológicos, políticos o socioculturales, los cuales son de vital importancia. Del mismo modo, se analizará la competencia directa e indirecta con el fin de mejorar y aprovechar todas las oportunidades que se presenten.
Definición de objetivos
Tener claridad de los objetivos, así como de compartirlos con el equipo será la clave para que cada uno desde su posición contribuyan al logro y que todos caminen hacia el mismo sentido. Es la meta que al final del proceso nos permitirá evaluar si se ha conseguido o no lo que buscábamos y el grado del éxito. Entre los principales radican logro de las ventas, captación de nuevos clientes, lanzamiento de nuevos productos y desplazamiento de inventario, etc.
Identificación del público objetivo
En muchas ocasiones las empresas no conocen a su público objetivo, por ello no logran obtener los resultados esperados. Es bien sabido que la definición correcta del público objetivo ayuda optimizar la inversión y deja grandes beneficios para las empresas.
Propuesta base
Es el mensaje clave y más importante a comunicar, en este punto se establecerán los pilares de la campaña de publicidad. Partiendo de la comunicación propia del producto, servicio o marca que se van a destacar. Lo importante es centrarse en un mensaje clave para ser más concretos a la hora de transmitirlo con los clientes potenciales.
Elaboración del mensaje
Para que la campaña de publicidad se dirija correctamente a los clientes potenciales, es importante lanzar un mensaje simple y claro, pero que detalle los beneficios del producto o servicio que ofrecemos, las razones con las que se justifica y los beneficios que recibirán los clientes potenciales.
Diseño del plan de medios
Se deben tener claros los medios que se ocuparán para la campaña de publicidad y una vez definidos se debe elaborar un plan detallado en el que se expongan los medios y los formatos a utilizar en cada uno de ellos, la hora de su implementación, fecha de inicio y fecha final. Lo más recomendable es elegir los medios y la comunicación adecuada para cada uno.
Lanzamiento
Con la campaña ya en marcha, tenemos que esperar el retorno en forma de nuevos clientes y un aumento de ventas. Aunque le cueste arrancar, no deberíamos parar una campaña salvo en casos excepcionales, como la deformación del mensaje o una campaña que se vuelve en nuestra contra y perjudica nuestra imagen de marca.
Monitoreo y control
Como en todas las campañas, el monitoreo y control son necesario para determinar el éxito o el fracaso de una campaña. En este último paso que no debe faltar jamás se sugiere realizarse a la mitad y al final de la campaña de publicidad. Si se monitorea a la mitad se podrán encontrar mejoras que ayuden a mejorar la campaña corrigiéndolas casi inmediatamente y al cierre de campaña, en el que podremos determinar si se lograron los objetivos establecidos.
Estrategias para implementar en Publicidad Gucci 2021
Integrar la experiencia de compra
Un cliente que consume marcas de lujo, por lo general no tiene el tiempo suficiente para ver todas las novedades de la marca. Por esta razón, algunas marcas han creado aplicaciones, o desde su sitio web, donde integran contenidos editoriales más botones de compra, además de que en su sitio web integran fotografías life style para dar una mayor idea de cómo se ven las prendas.
El storytelling
Es necesario que el usuario conecte continuamente con las emociones de la marca de lujo. Esto es lo que hace que recuerde porqué decidió formar parte de la marca y así reforzar su necesidad de compra.
Partiendo del hecho de que las marcas de lujo se desarrollan en la nobleza y la realeza con esto podemos crear historia. Todo este movimiento también es publicado en su página web resaltando así su presencia con contenido editorial.
Presencia en las redes sociales
Las marcas de lujo no tienen prisa por tener presencia en las redes sociales, por la sencilla razón de que no necesitan cargar contenido continuo para tener alcance y visibilidad. Así que la clave de estas marcas en las redes sociales es emplear la coherencia en la escala de colores que suben en las distintas plataformas. Elegir una escala cromática lleva tiempo, así que las marcas de lujo lo llevan ganando porque no necesitan inmediatez, solo presencia.
Embajadores
Los influencers sigue siendo una estrategia de suma importancia para las marcas de lujo. Los embajadores de estas marcas suelen ser figuras públicas que reflejan los mismos valores que giran alrededor de una marca de lujo.
Así que, si un artista o modelo reconocido dice, en una pasarela de premios, de quien es la prenda que lleva puesta se crea una relación ganar-ganar. Ya que el artista o modelo lleva una prenda de distinción y ese artista también refuerza la relevancia de la marca.
Entregas personalizadas
Las estrategias de publicidad personalizada son de gran relevancia en las marcas de lujo, lo cual logran a través de espacios interactivos, sensoriales e inteligentes. Así que una de las formas más utilizadas por las marcas de prestigio para cerrar con éxito una compra es la entrega presencial del producto en sus instalaciones.
Las marcas de lujo cuentan con espacios únicos que mejoran la experiencia de compra y también afianzan los valores de marca. Ya que, hacer sentir al cliente parte de un grupo selecto de compra, se esta reforzando tu valor principal de marca y por consiguiente futuras compras continuas.
Sin duda, La publicidad para marcas de lujo no está diseñada para vender sino para seguir alimentando el misterio y la expectativa. Aunque las marcas de lujo crean una publicidad que es observable para todos, solo unos cuantos podrán adquirir su producto.
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