“El secreto del éxito de la publicidad para productos de lujo parece estar en tener un balance perfecto entre construir el deseo de lo exclusivo, pero al mismo tiempo, hacerlo suficientemente tangible para comprarlo. Es decir, los investigadores encontraron señales de que la publicidad para productos de lujo está alejándose de propuestas más elitistas y distantes, dos características que han sido comunes en este tipo de publicidad en el pasado”. Este texto es parte de una nota publicada por neuromarketing.la, en el que se encontraron hallazgos que lo que hay detrás de la compra de productos de lujo, estas mismas características se puede ver en la publicidad Gucci Bloom.
En este artículo te compartiremos un breve abstracto y lo complementaremos con las estrategias más implementadas en las marcas de lujo como la Publicidad Gucci Bloom
Índice de contenidos
¿Qué motiva a los clientes a comprar las marcas de lujo?
Los ingresos
De acuerdo con los resultados obtenido en la investigación, el grupo de participantes más acaudalado mostró más interés al ver los videos. El nivel de ingresos y el posicionamiento de una marca de lujo están muy fuertemente relacionados.
Evita los estereotipos visuales
Las marcas compiten por la atención. El público de mayores ingresos, también usa redes sociales, también ve televisión, y en alguna medida, también está expuesta a la misma o mayor cantidad de publicidad que la población promedio. Por ello, las marcas de lujo deben evitar volverse parte de lo mismo en el contexto en el que se anuncian. Ser de lujo está dejando de ser de ser en sí mismo, un atributo de marca.
La publicidad cuenta una historia
Las historias exitosas son emotivas, envuelven a la audiencia en una narrativa en donde el papel principal lo tiene la historia y un papel secundario lo tiene la marca.
Elementos clave que se implementan en la Publicidad Gucci Bloom
Integran la experiencia de compra
Un cliente que consume marcas de lujo, por lo general no tiene el tiempo suficiente para ver todas las novedades de la marca. Por esta razón, algunas marcas han creado aplicaciones, o desde su sitio web, donde integran contenidos editoriales más botones de compra, además de que en su sitio web integran fotografías life style para dar una mayor idea de cómo se ven las prendas.
El storytelling
Es necesario que el usuario conecte continuamente con las emociones de la marca de lujo. Esto es lo que hace que recuerde porqué decidió formar parte de la marca y así reforzar su necesidad de compra.
Partiendo del hecho de que las marcas de lujo se desarrollan en la nobleza y la realeza con esto podemos crear historia. Todo este movimiento también es publicado en su página web resaltando así su presencia con contenido editorial.
Presencia en las redes sociales
Las marcas de lujo no tienen prisa por tener presencia en las redes sociales, por la sencilla razón de que no necesitan cargar contenido continuo para tener alcance y visibilidad. Así que la clave de estas marcas en las redes sociales es emplear la coherencia en la escala de colores que suben en las distintas plataformas. Elegir una escala cromática lleva tiempo, así que las marcas de lujo lo llevan ganando porque no necesitan inmediatez, solo presencia.
Embajadores
Los influencers sigue siendo una estrategia de suma importancia para las marcas de lujo. Los embajadores de estas marcas suelen ser figuras públicas que reflejan los mismos valores que giran alrededor de una marca de lujo.
Así que, si un artista o modelo reconocido dice, en una pasarela de premios, de quien es la prenda que lleva puesta se crea una relación ganar-ganar. Ya que el artista o modelo lleva una prenda de distinción y ese artista también refuerza la relevancia de la marca.
Entregas personalizadas
Las estrategias de publicidad personalizada son de gran relevancia en las marcas de lujo, lo cual logran a través de espacios interactivos, sensoriales e inteligentes. Así que una de las formas más utilizadas por las marcas de prestigio para cerrar con éxito una compra es la entrega presencial del producto en sus instalaciones.
Las marcas de lujo cuentan con espacios únicos que mejoran la experiencia de compra y también afianzan los valores de marca. Ya que, hacer sentir al cliente parte de un grupo selecto de compra, se está reforzando tu valor principal de marca y por consiguiente futuras compras continuas.
¿Estás buscando un socio estratégico para implementar campaña publicidad para una marca de lujo? Nosotros podemos ayudarte.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing que implementa estrategias de publicidad para el logro de los objetivos de tu marca o empresa. Contamos con expertos cualificados en todas las áreas para ayudarte a lograr tus objetivos. Con presencia en toda España y con clientes en diferentes partes del mundo. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo de estrategias de marketing 360, desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.
Otras agencias que también te pueden ayudar
Solbyte
Son una empresa con una gran trayectoria tecnológica. Cuentan con un gran equipo y llevan más de 12 años satisfaciendo a sus clientes con soluciones únicas y personalizadas. Su experiencia les permite ofrecer el mejor servicio en función de los objetivos. Cuentan con un equipo de más de 30 profesionales cualificados, ofrecen un servicio de diseño y desarrollo enfocados en los objetivos del negocio.
Datasocial
Es una agencia que acompaña a las empresas e instituciones que buscan un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios y les ayudamos a adaptarse al entorno digital. Son líderes nacionales en Inbound Marketing. Analizan datos, captan leads para la red comercial, generan visitas a la web, optimizan la conversión, dinamizamos vuestras redes sociales, producen contenido de valor y además de todo ello, automatizamos la estrategia de inbound marketing para maximizar resultados minimizando el trabajo.