Crear campañas de publicidad Gandía memorables y capaces de sobre salir ante el bombardeo de comunicación que recibe el público meta diariamente es el reto más grande al que se enfrentan las agencias de publicidad. Llamar la atención del target no es tarea fácil. Pero una vez que se logra se espera que lo analice, lo procese y que quede almacenado en su memoria el mayor tiempo posible. Es fundamental que las campañas publicitarias sean relevantes y capaces de enamorar a la audiencia, para lograrlo no hay nada mejor que contar con una agencia de publicidad capaz de ayudar a dar conocer una marca, un producto o un servicio.
Como lo mencionamos anteriormente se memorable perdurará por siempre y se quedará grabado en la mente del público meta, prueba de ello son estas campañas que a pesar de los años siguen siendo recordadas y son referente para el desarrollo de campañas publicitarias. El portal brandmanic.com ha creado una lista de las 15 mejores campañas de publicidad del siglo XXI que podrás consultar y tomarlas como inspiración para futuras campañas de Publicidad Gandía.
Índice de contenidos
¿Qué es una estrategia de Publicidad Gandía?
Una estrategia de publicidad es un plan de acción diseñado para incentivar las ventas de determinados productos o servicios, captando nuevos clientes o invitando a los ya existentes a repetir.
La estrategia de publicidad forma parte del plan de marketing de la marca, por lo que es necesario que esté alineada con los objetivos de la empresa. También es fundamental tener en cuenta el branding, el tono y la identidad de marca, para que la experiencia del usuario no tenga elementos disonantes.
Tipos de Publicidad Gandía
Existen muchas estrategias de publicidad, que se ajustan a la situación, a la identidad y a los objetivos de cada marca. Estas son las más relevantes:
Publicidad de contenido
Esta estrategia de publicidad busca influir directamente en los consumidores a través de diferentes canales, con un mensaje directo y claro que pretende llegar al mayor número posible de personas.
Si bien, tiene características similares al marketing de contenidos, no es lo mismo, ya que la publicidad de contenido es más directa y más centrada en la marca. Este tipo de publicidad se subdivide en:
- Publicidad informativa. Se centra en mostrar la marca y el valor que puede aportar a los clientes potenciales. Normalmente se basa en valores racionales.
- Publicidad comparativa. Compara una marca con las de la competencia, a fin de reforzar las características que los diferencian y trata de convencer al consumidor de que una marca en específica aporta más beneficios. Aunque puede ser muy efectiva, se tiene que tener mucho cuidado a la hora de fundamentar las afirmaciones para no caer en posibles problemas legales.
- Publicidad emotiva. Apela a las emociones para conseguir una reacción. Puede ser muy efectiva a la hora de influir en las decisiones de compra, ya que sabemos que estas tienen un fuerte componente inconsciente.
Publicidad Pull
Esta estrategia de publicidad es propia de marcas ya conocidas y bien posicionadas dentro del mercado. En lugar de ir a por los clientes, lo que intenta es mantenerse en la mente del consumidor y hacer que las personas vayan hacia ella. Se busca la identificación con la marca y la fidelización a largo plazo.
Publicidad push
Esta estrategia de publicidad es más adecuada para nuevos productos o servicios, ya que lo que busca es darse a conocer entre los consumidores para posicionarse y generar ventas. La estrategia push puede utilizar diferentes canales, desde medios tradicionales hasta social ads. También es habitual que la publicidad push vaya de la mano con el marketing de contenidos, de manera que la nueva marca pueda establecer su autoridad desde el principio y posicionarse como una experta en su sector.
Ventajas contar con una Agencia para crear una campaña de Publicidad Gandía
Si estás por tomar la decisión de contratar una agencia de publicidad para el desarrollo de la creatividad de tu próxima campaña, pero aún tiene dudas, aquí te compartiremos los grandes beneficios que recibirás al contar con una.
Campañas publicitarias exitosas
El objetivo de tener una agencia de publicidad es contar con un socio estratégico que se encargue del desarrollo, la implementación y el monitoreo de campañas publicitarias, sustentadas bajo una idea creativa sólida que construya el posicionamiento de la marca. Serán los indicados en seleccionar correctamente los medios de difusión adecuados para llegar correctamente al público meta, todo con el firme propósito de contribuir con los resultados de la empresa. Estas campañas pueden estar basadas en tres principales pilares: informar, persuadir o recordar.
Experiencia invaluable
Las agencias de publicidad aportan una experiencia invaluable en todo el proceso, se mantienen codo a codo con las empresas, desde el inicio hasta el final de una campaña, incluso algunas ofrecen cierres de campaña que brindan un panorama general del cumplimiento de los indicadores, muestran oportunidades detectadas y mejoras que se pueden aprovechar en futuras campañas. Son expertos en el proceso desde la ideación, el desarrollo, la filmación, la implementación, el cierre, etc. Por lo que se puede confiar plenamente en estos profesionales.
Creativos expertos
En una empresa, los ritmos de trabajo pocas veces dejan tiempo para abrir la mente y dar rienda suelta a nuevas ideas. Las agencias publicitarias viven por y para explotar la creatividad. Con lo que tu negocio, destacará y tendrá carácter distintivo entre todos los demás. Además, una agencia de publicidad trabajará exhaustivamente el diseño y la animación. Éstas, son cuestiones esenciales teniendo en cuenta el poder que ejerce el componente visual e interactivo en el mundo de la publicidad. Y es que, como sabes, una imagen siempre vale más que mil palabras.
Optimizan los recursos
Las agencias de publicidad son expertos en impulsar la imagen de cada marca y saben cómo optimizar el presupuesto de la empresa. Su gran ventaja es que cuentan con expertos que aportarán soluciones en todas las etapas de la campaña, por lo que no tendrán que emplear recursos externos, llevando así al máximo toda la inversión.
También, gracias a que son expertos en elegir los medios de difusión adecuados para la implementación de las campañas podrán conseguir precios especiales por la contratación de los medios.
Enfoque a resultados
En toda campaña publicitaria, lo más importante es la medición de los resultados y, sobre todo, la interpretación de los mismos. En este sentido, los profesionales en publicidad sabrán sacar una propuesta de mejora de cada una de las campañas y, a la vez, realizarán un seguimiento de las mismas para garantizar la ejecución de los objetivos marcados.
Las mejores Agencias de Publicidad Gandía
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing que contamos con expertos cualificados en todas las áreas para ayudarte a lograr tus objetivos. Con presencia en toda España y en diferentes ciudades como Gandía, y con clientes en todas partes del mundo. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo de estrategias de marketing 360, desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping. En comunicare ayudamos a la creación, al desarrollo y a la implementación de un plan estratégico enfocado resultados.
Creativados
Es una agencia joven formada por profesionales del sector de la publicidad y la comunicación. Tras una amplia trayectoria en agencias valencianas de referencia, decidieron iniciar su propio proyecto en Gandía, para mantener una relación más cercana sus nuestros clientes y ofrecer un trato personalizado.
El equipo está formado por especialistas en diseño gráfico, programación, periodismo, comunicación audiovisual y publicidad, dedicado a crear lo que cada cliente necesita, en un equilibrio perfecto entre su trabajo y entorno. Quieren compartir tu ilusión con una relación honesta, directa y adaptándose a la realidad de cada cliente.
JaviRamos
Son la energía y el buen rollo de dedicarse a lo que más les gusta. Es la vitalidad de un equipo joven y dinámico que desayuna, come y cena comunicación. Y como de la sal no hay que abusar, le dan a la creatividad y a la formación continuada para añadir sabor.
10mil.studio
En 10mil.studio diseñan y desarrollan la web a medida de cada ciente, haciendo que el negocio sea más rentable. No consideran como la típica agencia de comunicación que ofrece soluciones de marketing 360º, un servicio integral, etc. Solo hacemos sitios y páginas web bien diseñadas y bien programadas. Orientadas a generar confianza y a vender.
Dactilar
Es un estudio de Diseño Gráfico y Digital en Gandía fundado en 2010. Integrado por un equipo de profesionales procedentes del campo de la publicidad y la informática, entusiastas de las nuevas tecnologías y siempre dispuestos ante los nuevos desafíos. Ofrecen soluciones de comunicación para las empresas, abarcando todas las fases del proceso, tanto estratégico como creativo.
Su objetivo es crear y desarrollar la imagen de cada cliente, ofreciendo soluciones que abarcan desde el mismo diseño de la marca hasta el desarrollo de tiendas online y estrategias de marketing digital.