La tecnología y los medios digitales han jugado un papel importante en el desarrollo de nuevos softwares, con los cambios tan acelerados a los que se enfrentan las empresas tecnológicas las ha orillado a mantenerse actualizadas y atentas a las nuevas tendencias que se convierten en el futuro a corto plazo. Es por ello que la adaptación de nuevas herramientas y la realización de mejoras continuas les han permitido mantenerse líderes del sector, lo que es fundamental para las empresas tecnológicas. Evidentemente la publicidad en este sector juega también un papel importante ya que sin ésta sería imposible dar a conocerlos, es por esto que en este artículo explicaremos todo lo que se requiere para implementar Publicidad Desarrollo de Software.
Como lo hemos mencionado, la detección de oportunidades permitirá mantener el posicionamiento en el sector, esto lo saben hasta las grandes empresas y aprovechan cada oportunidad para ofrecer la mejor experiencia al usuario.
Índice de contenidos
Fases del desarrollo de software
La metodología para el desarrollo de software es un modo sistemático de realizar, gestionar y administrar un proyecto para llevarlo a cabo con grandes posibilidades de éxito. Esta sistematización indica cómo se divide un proyecto en módulos más pequeños para normalizar cómo se administra el mismo. Las etapas más conocidas para el desarrollo de software son las siguientes:
Planificación
Antes de empezar un proyecto de desarrollo de un sistema de información, es necesario hacer ciertas tareas que influirán decisivamente en el éxito del mismo. Dichas tareas son conocidas como el fuzzy front end del proyecto, puesto que no están sujetas a plazos. Dentro de sus principales tareas de esta fase incluyen actividades como la determinación del ámbito del proyecto, la realización de un estudio de viabilidad, el análisis de los riesgos asociados, la estimación del coste del proyecto, su planificación temporal y la asignación de recursos a las diferentes etapas del proyecto.
Análisis
Es clave averiguar qué es exactamente lo que tiene que hacer el software. Por eso, la etapa de análisis en el ciclo de vida del software corresponde al proceso a través del cual se intenta descubrir qué es lo que realmente se necesita y se llega a una comprensión adecuada de los requerimientos del sistema (las características que el sistema debe poseer).
Diseño
En esta fase se estudian posibles opciones de implementación para el software que se tienen que construir, así como decidir la estructura general del mismo. El diseño es una etapa compleja y su proceso debe realizarse de manera continua. Es posible que la solución inicial no sea la más adecuada, por lo que en tal caso hay que pulirla.
Implementación
Para este momento se eligen las herramientas adecuadas, un entorno de desarrollo que facilite el trabajo y un lenguaje de programación apropiado para el tipo de software a construir. Esta elección dependerá tanto de las decisiones de diseño tomadas como del entorno en el que el software va a funcionar.
Pruebas
La fase de pruebas del ciclo de vida del software busca detectar los fallos cometidos en las etapas anteriores para corregirlos. Por supuesto, lo ideal es hacerlo antes de que el usuario final se los encuentre. Se dice que una prueba es un éxito si se detecta algún error.
Instalación
Es momento de poner el software en funcionamiento, por lo que hay que planificar el entorno teniendo en cuenta las dependencias existentes entre los diferentes componentes del mismo. Es posible que haya componentes que funcionen correctamente por separado, pero que al combinarlos provoquen problemas. Por ello, hay que usar combinaciones conocidas que no causen problemas de compatibilidad.
Uso y mantenimiento
Esta es una de las fases más importantes del ciclo de vida de desarrollo del software. Puesto que el software ni se rompe ni se desgasta con el uso, su mantenimiento incluye estos puntos diferenciados:
- Eliminar defectos
- Adaptarlo a nuevas necesidades
- Añadir nuevas funcionalidades
- Mejora continua
Mientras mejor sea el software más tiempo hay que invertir en su mantenimiento. La principal razón es que se usará más y, por ende, habrá más propuestas de mejoras.
Importancia de desarrollar correctamente la Publicidad de Software
Es común encontrar en las empresas que, al lanzar diferentes tipos de software, cometen algunos errores que acaban comprometiendo el alcance y éxito de las campañas a largo plazo, y por ende no se logran cumplir los objetivos esperados.
- La mayoría de los problemas están relacionados con:
- No hay definición del público objetivo
- No se identifican oportunidades adecuadamente
- Los esfuerzos de comunicación no están dirigidos correctamente
- Las estrategias de venta no están bien diseñadas
- Existe poco enfoque en el cliente
En cierta medida la segmentación dentro del sector jugará un rol importante para lograr vender el software adecuadamente.
Segmentación: la clave para llegar a un público tan especializado
La segmentación es muy importante al momento de implementar las estrategias y campañas de Publicidad Desarrollo de Software. En definición la segmentación es la separación de un grupo heterogéneo de clientes con diferentes necesidades en subgrupos o segmentos de clientes de carácter homogéneo con necesidades y preferencias similares. Esto permitirá a la empresa ofrecer el software ideal para cada segmento, a través de un producto lo que buscan y necesitan.
Sin la correcta segmentación, aún más en un sector tan específico como el desarrollo de softwares, pueden pasar por alto oportunidades a medida que siguen proporcionando una solución única para todos. Dentro de una campaña de Publicidad Desarrollo de Software la empresa se acerca de manera efectiva a los clientes potenciales lo que le permitirá detectar nuevas oportunidades de negocio, ya que los segmentos con necesidades tan específicas que no han sido satisfechas son las oportunidades que pueden impulsar al desarrollo de un nuevo software, que le brinde a la empresa un crecimiento del negocio que genere rentabilidad.
Elementos clave en las campañas de Publicidad Desarrollo de Software
Al desarrollar la campaña de publicidad se definen toda la comunicación, la estrategia y el enfoque que se le dará, por ello es muy importante detallarlas y adaptarlas al negocio para que contribuyan al logro de los resultados planteados, estas son algunas que se pueden implementar:
Contenido especializado para tu público objetivo
Lo ideal será convertirse en el referente y en la primera opción de consideración para el cliente, es decir, que el contenido sea tan relevante que lo haga visitar constantemente la web, tus redes sociales, tu blog y todos aquellos medios en los que se brinda información acerca del nuevo desarrollo de software, así como de sus actualizaciones.
Las empresas de software deben educar a sus clientes a través de contenido relevante que responda sus preguntas, les ayude a tomar mejores decisiones al momento de comprar y les recuerde una y otra vez todos los productos disponibles para satisfacer sus necesidades.
Contribuye con otros sitios web
Hay una gran importancia en generar enlaces al momento de trabajar el SEO del sitio web, y aunque esta no es una tarea que puede lograrse a corto plazo, es posible generar una buena cantidad de enlaces de manera orgánica para posicionar el sitio web.
Ofrece a otros sitios lo que necesitan, ya sea una publicación de blog o un recurso que puedan encontrar útil. Cuantos más enlaces tengas de sitios web de alta calidad, más autoritario será tu sitio a los ojos de Google y de otros motores de búsqueda. Como resultado, tendrá un tiempo más rápido de cualificación para las consultas más fuertemente relacionadas con su industria, negocios, productos y servicios.
Publicidad en email marketing
Contar con un newsletter o enviar correos electrónicos a clientes potenciales es una de las estrategias de marketing para empresas de software con más altos niveles de ROI. La inversión para establecer, mantener y enviar correos electrónicos es relativamente pequeña si la comparamos con otras tácticas de publicidad.
Una estrategia de e-mail marketing implica un contacto frecuente con los clientes, puedes utilizar estos mensajes para compartir sugerencias, educar e incluso hablar sobre noticias recientes en el sector. Recuerda que la publicidad Desarrollo Web tiene que estar encaminadas a la constante comunicación e interacción con los clientes y clientes potenciales.
Genera Leads
Los leads o clientes prospecto son parte fundamental en el proceso de ventas de un software, sin ellos, la empresa no contará con los recursos necesarios para el logro de los objetivos y mucho menos existirá una rentabilidad.
Generar leads de buena calidad es uno de los principales retos y desafíos que enfrentan las empresas, pero que se pueden lograr con una buena estrategia de marketing que respalde la campaña de Publicidad Desarrollo de Software.
¿Necesitas crear una campaña de Publicidad Desarrollo de Software? Te podemos ayudar.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing que contamos con expertos cualificados en todas las áreas para ayudarte a lograr tus objetivos. Con presencia en toda España y con clientes en diferentes partes del mundo. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo de estrategias de marketing 360, desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping. En comunicare ayudamos a la creación, al desarrollo y a la implementación de un plan estratégico enfocado resultados.
Otras agencias que también pueden ayudarte
Atomic4
Son expertos en Estrategia Online y Growth Hacking. Utilizan tecnologías y herramientas punteras de marketing online y profundizan en el desarrollo tecnológico y del producto. Planificamos estrategias ambiciosas en todo el funnel de captación-retención-activación-conversión-recomendación de un proyecto que aspira al éxito.
El cielo digital
Son un equipo formado por profesionales del marketing digital que se especializan en distintas áreas para lograr una mejora integral de tus campañas web. Se especializamos en Posicionamiento web a través de Google Ads (SEM), Posicionamiento SEO, diseño web y desarrollo de contenido. Estén en constante capacitación en nuevas tecnologías y estrategias de comercialización porque el marketing digital se renueva constantemente y queremos que tu campaña tenga la eficacia necesaria para cumplir con tus objetivos.