La Publicidad Gas Natural puede hacerse de manera online u offline, dependiendo de los objetivos que se quieran alcanzar, y dependiendo de ellos se tiene que tomar en cuenta es que la publicidad sin estrategia es un desperdicio de dinero; en cambio, si lo haces bien, es tu mejor inversión y una herramienta indispensable para el crecimiento de tu negocio. En este artículo te bridaremos todo lo que necesitas saber acerca de cómo crear una campaña de Publicidad Gas Natural. Este servicio es muy específico, por ello se requiere de una estrategia clara que impacte con el público meta, por ejemplo, la empresa Gas Natural Fenosa lanzó una campaña para mostrar acercamiento ante sus clientes.
Índice de contenidos
Elementos clave de una campaña de publicidad Gas Natural
Algunas campañas de publicidad están diseñadas para ayudar a los clientes en la fase de búsqueda dentro del proceso de compra. En la mayoría de los algunos casos, cuando un producto será lanzado por primera vez, se ha hecho una mejora en uno ya existente o se tiene una nueva funcionalidad. El detalle es importante, en este tipo de elemento se tiene que explicar qué es el producto, cómo funciona, cómo se utiliza, etc. Cuando el producto compite en un mercado ya existente, la información y la promoción pueden emplearse como estrategia de posicionamiento del producto.
Crean conciencia e identidad de marca
Las empresas se preocupan no sólo de vender sus productos o servicios, sino también de implementar estrategias que les ayude a dar a conocer su identidad de marca y su propósito ante la sociedad. Por otra parte, las marcas de hoy en día está incluyendo cada más comunicación que genere conciencia, por lo que no se debe perder de vista el seguir comunicando quiénes son y qué ofrecen.
Generan y suscitar interés
Conseguir un cliente por el único medio de recomendarle un producto es algo que representa un reto. El cliente debe reconocer la existencia de una necesidad antes de comprometerse activamente con el proceso que implica una compra. Desde hace mucho tiempo el foco se ha puesto en crear mensajes que convenzan al cliente de la existencia de esa necesidad. Se hace apelando a las características básicas del ser humano por medio de las emociones, miedos, el humor o el sexo.
Estimulan la demanda
La promoción correcta puede atraer a los clientes a realizar la acción. En el caso de productos que un cliente no ha probado nunca o hace mucho que no prueba hay que centrar los esfuerzos de promoción en esa oportunidad para probarlo, por ejemplo, muestras gratuitas, degustación, invitarlo a vivir la experiencia, etc. Para productos que ya tienen su base de clientes
Recordar
Este objetivo tiene como finalidad que la publicidad se transmita de forma continua y constante, logrando así un posicionamiento de marca. busca preparar al consumidor para llevarlo a la acción, la compra, principalmente. Generar recordación hace que el consumidor elija a ciertas marcas una vez que esté preparado para culminar con la compra.
La publicidad de recordación generalmente se transmite en un lapso de tiempo más largo a diferencia de otro tipo de publicidad y es de manera constante. Para este tipo de publicidad se consideran dos elementos clave: la recordación del evento y la recordación del estímulo publicitario.
Persuadir
La publicidad de persuasión es aquellas destinadas a la acción. Se entiende como acción la compra de un producto, el registro en una lista de mail, mandar un mensaje, o cualquier acción que la empresa pretenda que el consumidor haga y que tenga planteado como objetivo de esa campaña publicitaria. La persuasión es muy utilizada en publicidad, y por lo general este tipo de mensaje muy claro con un llamado a la acción más que evidente. Luego de la publicidad de persuasión, actuará el sector de ventas de la empresa.
Estrategias de Publicidad Gas Natural
Para campañas efectivas, se debe conocer las preferencias del público meta, así como planificar los medios y horarios óptimos de cada segmento de mercado, por ello estas son algunas estrategias que se pueden implementar:
Conoce a tu target
Algo fundamental para una buena estrategia es segmentar lo más que puedas tu mercado meta. Es decir que se debe conocer bien al buyer persona. Quiénes son tus compradores, qué problemas soluciona tu producto o servicio y a través de qué medios puedes llegar a ellos. Es importante también conocer datos como sus rangos de edad, país o geolocalización, así como sus gustos y preferencias, intereses, estilo de vida, dispositivos desde los cuales navegan, etc. Incluso, el navegador que utilizan.
Campañas Personalizadas
Partiendo del punto anterior, una vez que se tengan los segmentos de mercado definidos, se pueden diseñar varias campañas pequeñas en lugar de una grande. De manera que la publicidad se ajuste a las necesidades de los diferentes clientes.
Genera publicaciones de interés
Una buena opción para promoverse y acercarse más a los clientes es a través de contenidos de interés en lo que además se ofrezca la solución de uno de sus problemas con el producto o servicio que se ofrece. Si la gente encuentra una solución que buscaba con una marca específica, es mucho más probable que la adquiera.
Promociones y regalos
Esta es una forma de atraer más visitantes a las redes sociales, conseguir más seguidores y darle más publicidad al negocio, sin duda, hacer promociones en las que se regale algo a los usuarios en la red es un buen gancho para crear una conexión y una muy buena impresión a clientes y prospectos que buscan tu producto o servicios.
Publicidad offline
Si bien, es importante tener publicidad en las Redes Sociales, también se puede apoyar de comunicación que utilizando la publicidad en medios tradicionales. Ya que, bien planificada y bien distribuida, puede generar gran impacto y apoyará de manera activa a la estrategia de publicidad. Estos son algunos materiales que se pueden incluir:
- Volantes
- Brochures en kioscos
- Vallas publicitarias
- Muppies
- Anuncios o insertos en el periódico local
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Comunicare
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Otras agencias que también te pueden ayudar
Smarkt
Ponen a disposición de sus clientes todas las herramientas y los conocimientos necesarios para lograr el mejor marketing mix para cada negocio. Analizan quién y cómo es el público de cada marca, qué lo hace diferente de los demás competidores, cual es el motivo que hace a los usuarios los elijan por uno u otro producto o servicio. Para ellos este es el principio del camino para conseguir nuevos clientes y lograr fidelizar los actuales. Solo pueden cambiar lo que son capaces de medir y el mundo digital ofrece la posibilidad de medir todas y cada una de las acciones, reajustarlas, reorientarlas, segmentarlas, adaptarse a los cambios en tiempo record y con gastos mucho más contenidos que los medios tradicionales.
Bluecell
En Bluecell buscamos continuamente optimizar los tres ejes más importantes de una empresa digital: el usuario, el negocio y la organización. Estudiamos en profundidad estos tres aspectos para proponer soluciones adaptables a cada empresa y contexto, para que sean escalables en el mundo digital. Todo ello con metodologías ágiles que proporcionan rapidez y flexibilidad, y que se adaptan a las condiciones cambiantes del sector.