Facebook es una plataforma de marketing clave para casi cualquier negocio. Sus 2700 millones de usuarios activos avalan el éxito de esta red social. Sin embargo, el algoritmo de Facebook, siempre en constante cambio, puede ser un gran desafío a la hora de crear conexiones con las audiencias. Por ello, muchos usuarios se preguntan por el precio de la publicidad en Facebook.
En este sentido, la publicidad en Facebook presenta características de microsegmentación. Esta función permite llegar a la audiencia meta con la ayuda de parámetros como su demografía, ubicación, intereses e incluso comportamientos. De esta forma, se puede lograr que los mensajes lleguen a las personas con más probabilidades de interesarse en los productos y servicios.
Esto es excelente para el presupuesto de cada usuario, ya que solo se paga para llegar a los clientes potenciales más valiosos. No obstante, antes de comenzar, es importante conocer los diferentes tipos de anuncios y opciones de segmentación para lograr los mejores resultados.
Índice de contenidos
Publicidad en Facebook
La propia plataforma, a través de Facebook for Business, proporciona a sus usuarios una serie de pautas sobre cómo es la publicidad en Facebook. Por tanto, todos aquellos usuarios interesados en publicitar sus productos a través de la plataforma deben hacerlo a través de esta herramienta.
En cuanto al precio de la publicidad en Facebook, si se le indica a la plataforma cuánto se desea gastar en publicidad, ellos intentan proporcionar el mayor número posible de resultados por el importe especificado. Esto significa, que se puede gastar lo que se desee.
No obstante, algunos tipos de anuncios avanzados requieren un gasto mínimo para funcionar correctamente. Sin embargo, esto no es problema, ya que Facebook notifica a sus usuarios cuando se crean.
Precio de la publicidad en Facebook
Los costes pueden definirse gracias al importe total invertido y al coste de cada resultado que se obtiene. Por tanto, se puede controlar el importe invertido mediante el presupuesto, mientras que el coste por resultado se controla gracias a la estrategia de puja.
Sin embargo, aquellos usuarios que no tengan claro qué cantidad pujar pueden contar con la ayuda de Facebook. Para ello, parten de la premisa de gastar el presupuesto de manera uniforme a lo largo del periodo de tiempo que el anuncio esté en circulación. Además, ponen a disposición otros recursos para que el usuario se asegure de no gastar más de lo que desea.
- Límite de gasto de la campaña. Gracias a esto, el usuario puede establecer el importe máximo que está dispuesto a gastar en una campaña publicitaria determinada.
- Límite de gasto de la cuenta. Por otro lado, también puede definir el importe máximo que está dispuesto a gastar en todas las campañas que tiene en circulación.
Comunicare
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Importancia de la publicidad en Facebook
Con los anuncios de Facebook se consiguen dos objetivos fundamentales:
- La capacidad de llegar a un número determinado y un tipo concreto de personas.
- El mayor número posible de resultados en relación a estas personas de acuerdo con las preferencias indicadas por el propio usuario.
Por tanto, según cuáles sean las características del anuncio, Facebook calcula el número de personas a las que se puede llegar. No obstante, también los resultados que se pueden obtener antes de realizar el pedido correspondiente. Esto puede ayudar a decidir si el cliente decide poner el anuncio o no.
Una vez publicado el anuncio en Facebook, la plataforma envía notificaciones sobre el rendimiento del anuncio durante la campaña y después de esta. Pero también se pueden ver los resultados en la pestaña “Centro de anuncios” de la página o en el administrador de anuncios.
No obstante, se recomienda consultar los resultados durante la campaña y después de esta para comprender mejor los logros conseguidos con un anuncio y determinar qué ajustes se pueden realizar para alcanzar los objetivos de rendimiento deseados.
En el caso de que Facebook no pueda ofrecer los resultados que más interesan debido a ciertas, la propia plataforma detendrá la entrega del anuncio. Esto significa que, si no pueden ofrecer resultados, no cobrarán.
Dónde se pueden comprar anuncios de Facebook
Los anuncios de Facebook se pueden comprar a través de dos interfaces:
- La propia página. Se trata del modo más sencillo de comprar anuncios, aunque carece de algunas opciones de personalización que sí están disponibles en el administrador de anuncios. Se puede realizar la compra desde un dispositivo móvil, un ordenador o la aplicación Administrador de páginas.
- Administrador de anuncios. Esta interfaz guía al anunciante a través del proceso de creación de una campaña. Se encuentra disponible tanto en ordenadores como en la aplicación para móviles.
Características de la publicidad en Facebook
La publicidad en Facebook ofrece muchas posibilidades a los usuarios en cuanto a precios y formato. Sin embargo, los formatos más habituales son los audiovisuales y los de texto.
En este sentido, las características de imagen y vídeo para los anuncios de Facebook son fáciles de asumir, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos.
Cuando se preparan los anuncios de Facebook a través de imágenes y vídeos es importante detallar todo el proceso. Las razones son que estos detalles tienden a cambiar a menudo, por lo que hay que tener en cuenta todas las modificaciones.
Por su parte, en cuanto a las características del formato texto, es fundamental tener en cuenta el número de caracteres permitidos. El motivo es que, controlando los caracteres se podrán obtener los mejores resultados. En el caso de que se sobrepasen los límites de texto fijados por Facebook, la publicación no será eficaz.
No obstante, también es muy importante comprender qué tipos de anuncios de Facebook funcionan con cada uno de los objetivos de la campaña publicitaria definida.
Administrador de anuncios
La forma más habitual de adquirir anuncios para Facebook, Instagram y Audience Network es a través del administrador de anuncios. Esta herramienta de administración es específica de Facebook. Para comprar anuncios, es importante crear uno y enviarlo a la subasta.
Los beneficios que aporta la subasta de Facebook en el precio y resultado final de la publicidad en Facebook son numerosos. Entre ellos se encuentran:
- Nunca se perderá el control de los anuncios
Para ello, es fundamental que el usuario interesado en hacer publicidad en Facebook establezca el presupuesto y la puja. Aun así, la plataforma nunca gastará más del máximo definido por el propio cliente. Esto es fundamental, ya que el usuario podrá tener el control de los anuncios siempre que lo desee.
- Obtención de resultados independientemente del presupuesto
Los anuncios se muestran a las personas que tienen más probabilidades de interesarse en los productos y servicios ofrecidos. El objetivo es que el usuario, que ha destinado parte de sus esfuerzos en la publicidad en Facebook, pueda conseguir resultados.
- Pago por las acciones que más interesan
Uno de los mayores beneficios de la publicidad en Facebook y su precio es que ofrece la posibilidad de elegir un objetivo determinado y pagar solo por él.
Importancia de la subasta de Facebook
La subasta de Facebook determina qué anuncios deben mostrarse a ciertos tipos de personas específicos. A partir de los datos proporcionados a lo largo del proceso de creación del anuncio, la subasta lo muestra a las personas más interesadas.
De esta forma, durante el proceso de creación del anuncio, el usuario establece unos parámetros que la subasta utiliza después para entregarlo a las personas. Entre ellos se encuentran:
Presupuesto
El usuario establece, en primer lugar, un presupuesto que puede modificar en cualquier momento. También define una puja, es decir, la cantidad máxima que está dispuesto a pagar cada vez que alguien ve su anuncio o realiza la acción que quiere.
Audiencia
También es muy importante que el usuario seleccione la audiencia que quiere que vea el anuncio. Para ello, puede utilizar datos demográficos como la edad, el sexo y la ciudad de residencia actual para conectar con las personas. Sin embargo, también puede guiarse por los intereses, dispositivos o acciones realizadas anteriormente.
Contenido
Finalmente, el usuario tendrá que decidir qué aspecto quiere que tenga el anuncio. Para ello, puede usar texto, imágenes y vídeos para captar la atención de sus potenciales clientes. Una vez creado, el anuncio se integra en la subasta y se empieza a mostrar al mundo.
Compra de alcance y frecuencia
La compra de alcance y frecuencia permite entregar los anuncios de forma predecible y controlada a un precio cerrado. Sin embargo, también permite elegir las personas que deben ver los anuncios, con qué frecuencia e incluso el orden en el que se les mostrarán.
Sin embargo, en las campañas de alcance y frecuencia se muestra el presupuesto exacto necesario para llegar a la audiencia objetivo. Finalmente, los anuncios se entregan al precio que se haya indicado una vez configurados.
Targeting Rating Points
La opción de compra de Targeting Rating Points (TRP) permite a los anunciantes, que suelen adquirir anuncios para televisión, comprar anuncios de Facebook con un procedimiento similar.
Por tanto, con esta opción se pueden planificar y comprar campañas de vídeo de Facebook y obtener informes sobre ellas. La particularidad de esta opción de compra es que el procedimiento es similar al de la televisión y otros canales de vídeo.
En definitiva, el precio de la publicidad en Facebook depende del presupuesto que el usuario esté dispuesto a destinar. Sin embargo, se pueden conseguir grandes resultados publicitarios a través de esta red social con precios muy asequibles para todos los usuarios. Por ello, si tienes una marca reconocida y un buen producto, Facebook puede ser una buena opción para mejorar las ventas de dicho producto.