Índice de contenidos
Publicidad exterior Sevilla
Pasamos cada vez más tiempo fuera de casa y la publicidad exterior ofrece una solución perfecta para contactar con nuestros clientes mientras estos de desplazan.
La publicidad exterior presenta numerosas ventajas. Es un gran añadido frente al resto de campañas publicitarias y es un medio que está continuamente activo.
La publicidad exterior sigue teniendo un índice muy alto de penetración, según un Estudio de la AIMC su tasa es del 77%.
La publicidad exterior Sevilla es una excelente plataforma visual para aumentar la cobertura y generar impactos publicitarios generando así notoriedad y recuerdo de marca.
Sin duda es un medio eficaz con el que optimizar tu inversión. . Este tipo de publicidad es una de las más rentables ya que permite llegar a un público masivo muy localizado geográficamente, convirtiéndose en una excelente alternativa para cualquier negocio.
¿Qué es la publicidad exterior?
La publicidad exterior se trata de un tipo de publicidad situada en lugares públicos, puntos estratégicos, exteriores de negocio y zonas muy transitadas.
Presenta una gran eficacia y productividad capaz de atraer al consumidor durante un mayor número de ocasiones.
Tienen como objetivo atraer la atención de los consumidores, aunque con la llegada de internet en la publicidad online muchas empresas han llegado a replantear la efectividad de la publicidad exterior impresa. Pero sigue siendo la herramienta más clásica y rentable dentro de cualquier estrategia de marketing.
¿Qué tipos de publicidad exterior existe?
Existen tres grandes tipos de la publicidad exterior: la fija y la móvil y la semi-movil.
La publicidad exterior fija es el anuncio que no se mueve, son soportes publicitarios fijos. Por ejemplo, se encuentran en las vallas, que son las más antiguas y famosas, los carteles, mupis, opis, paneles luminosos, etc. También hay cierta publicidad exterior que solo aparecen determinadas ocasiones, como las banderas en las campañas electorales ola de los estadios deportivos que está pensada para la transmisión por televisión.
Por otro lado, la publicidad exterior móvil es la que se encuentra instalada en los medios de transporte. Como, por ejemplo, autobuses, trenes, aviones, globos aerostáticos…
La publicidad exterior en transporte público está muy bien considerada por agencias y anunciantes ya que es un soporte muy efectivo y rentable, por ejemplo, la publicidad exterior de autobuses tiene tarifas y diferentes posibilidades de precios para publicitar en autobuses. La publicidad aérea también se considera como publicidad de exterior móvil por ejemplo los carteles que transportan las avionetas o anuncios impresos en globos.
La publicidad exterior semi-móvil, es aquella que de igual manera que la publicidad móvil va instalada en vehículos, pero en este caso el vehículo está estacionado, como si fuera por ejemplo una valla estática.
¿Cuáles son las características de la publicidad exterior?
Hoy en día la publicidad exterior que vemos es cada vez más impresionante, sin duda es una publicidad directa con gran impacto a bajo precio. Algunas de las principales características de la publicidad exterior son:
- Es una publicidad directa.
- Llega a todo tipo de públicos, ya seas hombre, mujer, de todas las edades, razas, clases sociales, etc.
- La publicidad exterior es eficaz.
- Te permite una gran segmentación geográfica y demográfica.
- Te permite un buen posicionamiento de marca.
- Precios accesibles.
- Soporte con mayor cobertura y visibilidad.
- Gran libertad expresiva y creativa.
- Te permite incorporar las nuevas tecnologías.
Ejemplos de formatos de publicidad exterior.
- Vallas publicitarias
Las vallas publicitarias son el soporte más representativo de la publicidad exterior, se sitúan en zonas abiertas de gran visibilidad y tránsito en las que se coloca un anuncio gráfico. Son grandes estructuras metálicas sobre las cuales se pegan grandes anuncios que pueden ser de papel, de lona, de tela, de plástico, etc.
Para situar una valla de publicidad hay que seguir la normativa ya que cada lugar tiene sus propias legislaciones en cuanto a las publicidades y sus anuncios Exteriores, en las carreteras por ejemplo Europa ha restringido por motivos de seguridad permitiéndose únicamente en zonas cercanas a las ciudades.
Las medidas estándar son de 3 x 4 m y 3 x 8 m de publicidad, con todo tipo de marcas publicitándose. Por ejemplo, las vallas publicitarias de fútbol son muy cotizadas puesto que el impacto visual de publicidad en los campos de fútbol es rentable puesto que llega a un numeroso número de clientes potenciales al menor coste, es decir, bajo coste por impacto.
- Letreros luminosos
Retro luminosos son uno de los soportes como haya recorrido de la historia de la publicidad, Se trata de avisos publicitarios que generalmente muestra el logotipo de una marca. Se suele situar en las zonas más concurridas de algunas ciudades del mundo, suelen ser tan importantes que se convierten en un motivo para visitar. Es el caso de Madrid, con su letrero gigante de Schweppes o Tio Pepe.
- Mupis, Opis y Marquesinas
Ese tipo de soporte son los más habituales en el interior de las ciudades. El mupi y el opis son soportes publicitarios independientes, el mupi está dirigido principalmente a peatones y el opis dirigido a conductores. Los Mutis son paneles verticales luminosos instalados en las aceras con un fin publicitario y tienen dos caras. Los opis, son anuncios instalados en un elemento del mobiliario urbano con un fin publicitario por ejemplo en un kiosco parada de bus, etc.
En cuanto a las marquesinas se integran en un lateral de la parada de los buses.
Es un soporte maravilloso para realizar acciones especiales en las que se modifica el espacio publicitario e incluso su estructura para conseguir un mayor impacto.
- Lonas para fachadas
Este formato se utiliza para ocultar las obras que se están realizando en un edificio, por lo que no siempre está disponible y la ubicación está condicionada ala del edificio. Según el tamaño que tenga la fachada se trata de uno de los soportes con mayor extensión e impacto para el usuario.
- Banderolas
Se trata de lonas en las que se añaden anuncios o mensajes publicitarios sencillos. están colocadas en lugares públicos y su efectividad se basa en la repetición al estar colocadas a lo largo de una avenida en multitud de ocasiones. Es uno de los productos publicitarios más utilizados para publicidad exterior por su visibilidad y ligereza, lo solemos ver en ferias, exposiciones, congresos, teatros o actividades culturales o lúdicas por lo general.
La banderola publicitaria es un buen soporte de comunicación de tu producto o marca también por el precio. algunos de los formatos más utilizados de banderolas son : banderolas verticales, rectangulares, horizontales, bandera gota para eventos deportivos, bandera tipo pluma y la bandera vela.
- Muros
Este tipo de soporte suele ser de carácter permanente ya que se imprime directamente sobre paredes de edificios o casas. Lo solemos ver cerca de las carreteras o en el casco urbano, sin duda ya forma parte del mobiliario urbano ya que suelen ser bastantes creativos y originales. Es uno de los espacios donde los peatones realizan más fotografías y la suben a sus redes sociales. suele estar situado en la parte alta del edificio para que así no pueda ser tachado o dañado.
Publicidad exterior en Sevilla
Existen muchas agencias especializadas en publicidad exterior en Sevilla. Este ámbito ha ido ganando cada vez más popularidad ya que cualquier marca necesita tener una buena publicidad exterior para poder transmitir lo que desea al consumidor y poder cautivarlo para que adquiera el producto que se le ofrece.
Según el EGM el 87% de la población de Sevilla es impactada semanalmente por publicidad exterior, frente al 57% de la Radio y el 22% de la Prensa.
Sin duda es una gran ciudad en la que colocar tu publicidad, ya que es una de las ciudades con más población de España.
Comunicare, publicidad exterior.
Somos una empresa de publicidad en Sevilla que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
La idea de comunicare es lograr que te sientas cómodo con las estrategias de publicidad que se aplican al trabajar con ello. Por lo que te incluyen en cada uno de los procesos, para que puedas verificar el crecimiento de tu empresa a corto y largo plazo.
La ventaja es que hacen un estudio del mercado en el que se desenvuelve tu negocio, de manera que la consulta se vuelve personalizada. De esta manera logran dar con la estrategia más apta para que se logre mantener el contacto con los clientes actuales y contactar a los clientes potenciales.
Otras agencias de publicidad exterior en Sevilla
Clear Channel es una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo con más de 450.000 soportes de digital y papel en 31 países de Asia, Europa, América Latina y Norteamérica, llegando a millones de personas mensualmente. Cuenta con alternativas y soluciones para potenciar los negocios. Algunos de los servicios que ofrecen es qué soportes necesita tu negocio para hacer una selección de los mejores; producción de los carteles, y por último propuestas creativas. Todo incluido para dar mayor visibilidad a tu campaña sin ninguna complicación.
Acorman es una empresa especialista en publicidad exterior en la zona de Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz. Ofrecen las mejores posibilidades a precios sin competencia, con capacidad de respuesta en 24/48 horas. Su meta es conseguir que cualquier negocio tenga la posibilidad de publicitarse de la forma que más se adecúe a sus necesidades y en los lugares donde a más público objetivo pueda llegarse.
En Acorman Grupo Publicitario disponen de todo tipo de soportes en los que implementar la creatividad consiguiendo crear un espectacular diseño que haga que el elemento contratado destaque por encima del resto, consiguiendo el objetivo de llegar a los clientes potenciales.
Elypse es una agencia que cuenta con 21 años de actividad en publicidad. Son especialistas en Publicidad Exterior, Vallas Publicitarias, Lonas Publicitarias, Colocación de lonas en andamios, Imprenta, Impresión Gran Formato, Diseño Gráfico, Merchandising y muchos otros servicios. Algunos de sus servicios son la fabricación y montaje de Vallas Publicitarias, Impresión de lonas y vinilos, Imprenta, Merchandising, diseño gráfico, etc.
Publisol son especialistas en publicidad exterior en la zona de Sevilla, Huelva y Cádiz.
Cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación exterior en el mercado local, el equipo humano y profesional de Publisol garantiza el mejor servicio, con una respuesta inmediata a sus necesidades y con los mejores precios en comunicación exterior en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.
Planifican las campañas locales más eficaces utilizando los soportes de diferentes formatos para lograr la mayor cobertura y notoriedad, controlando los costes para que obtenga la mayor rentabilidad a su inversión.
Summum es una agencia de publicidad exterior que dispone de acuerdos con los principales propietarios de soportes publicitarios en exterior. Ofrecen circuitos personalizados en base a la estrategia más adecuada para tu negocio. Nos encargamos también de la ejecución del anuncio publicitario, seguimiento de resultados y actualización.