El marketing es esa disciplina que acompaña a las personas en su día a día. El marketing lo encontramos en cualquier lugar y puede llegar a nosotros mediante diferentes expresiones. Es un hecho que no es el mismo marketing el que conocemos en nuestros días como el que podía existir hace unos años atrás o el que existía antes de incluso nacer nosotros mismos. El marketing ha ido evolucionado, abarcando más áreas y cambiando el estilo de crear marketing pero siempre cumpliendo con el concepto que este engloba. Por ello, se puede observar que antes había más presencia de reparto de folletos y ahora han ocupado el lugar el email marketing, la promoción en el punto de venta se ha quedado por debajo del remarketing y los podcast tienen más protagonismo que las cuñas de radio. Esto no significa que vayan a desaparecer las formas de hacer marketing que conocíamos con anterioridad, sino que existen nuevas formas y el marketing se puede establecer a través de estas, logrando de este modo impactar en mayor medida y hacer un marketing más efectivo. En este post te mostramos diversa información sobre marketing estrategias y tendencias, algo muy valioso para llevar a cabo las mejores estrategias conociendo el mercado actual, las tendencias usadas por la competencia y las que se preveen que van a tener más éxito. Además, te mostramos grandes agencias de marketing que serán tu mejor carta debido a su conocimiento sobre marketing estrategias y tendencias, quédate para descubrirlo.
Índice de contenidos
Marketing estrategias y tendencias
La era digital ha hecho que el marketing evolucione a un ritmo desenfrenado y, es que la pandemia también ha sido un factor decisivo que ha acelerado el proceso de digitalización. Son muchos los negocios que ni se habían planteado tener una web o digitalizar su carta entre otros hechos y que se han visto obligados en cierta medida a dar el salto al mundo de internet. Con ello, son numerosas las estrategias que se han realizado y para este 2022 vienen unas cuantas que aprovechan las tecnologías al máximo, por lo que empresas del sector seguro que las llevan a cabo, ¿por qué tú no?. Algunas de estas son:
La privacidad del usuario
Muchas veces nos llama un número de una empresa con la que nunca hemos tenido contacto y nos preguntamos ¿cómo habrá conseguido nuestro número? o, en el propio internet, ¿cuántas veces nos ha pasado que hemos buscado algo en concreto y no nos para de salir publicidad relacionada con ello?. El usuario cada vez es más consciente de a donde pueden llegar todos sus datos, por ello, es un hecho que le preocupa en mayor medida. Algunas empresas como Apple o Google han tomado medidas en relación a la privacidad de los usuarios, mediante la restricción del seguimiento con cookies.
Por todo ello, a un usuario preocupado tienes que darle soluciones, si demuestras de algún modo que eres una empresa honesta que pone en el centro de su actividad la privacidad de los usuarios, estos lo tendrán en cuenta de cara a tomar sus decisiones de compra.
Metaverso o metauniverso
Es el concepto al que se denomina la generación de internet, consiste en mundos virtuales que conllevan una serie de experiencias multidimensionales, aprovechando todas las oportunidades que brindan las tecnologías, mediante la web 2.0, la realidad aumentada, la tecnología de tercera dimensión y la realidad virtual. Son entornos en los que los humanos pueden interactuar social y económicamente como avatares.
Epic Games ya ha vivido de cerca este concepto debido a organizar eventos virtuales dentro del videojuego Fortnite y, el gigante Facebook ha cambiado su nombre a Meta debido al término mencionado, de modo que está trabajando por aprovechar al máximo este tipo de tecnología.
Por lo tanto, si este hecho va a estar en auge, sin duda, las marcas deben posicionarse en él, asegurándose el impacto al público.
Inbound marketing
El inbound marketing lleva ya un tiempo implementándose, pero es un hecho que continuará y tendrá una gran importancia. Este tipo de marketing se basa en atraer a los clientes a la empresa, mediante la creación de un contenido valioso y experiencias personalizadas, formando grandes conexiones entre la empresa y su público mediante la satisfacción de las necesidades de estos.
Por todo ello, es de gran importancia realizar un contenido relevante para el usuario de forma que se establezca un vínculo con la organización y se consiga una ventaja competitiva.
Tendencias marketing: ecommerce 2022
Los ecommerce no han parado de aparecer y, durante y tras la pandemia, muchas empresas no tenían forma de vender durante este acontecimiento debido a no tener presencia en el mundo digital, pero, a consecuencia de este hecho, son numerosos los negocios que dieron el salto. De este modo, hay multitud de ecommerce, ofreciendo diversos servicios, pero, ¿cómo destacar en este entorno tan competitivo?. Te mostramos algunas de las tendencias de marketing que llevar a cabo en ecommerce:
Venta a través de redes sociales
Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok y Pinterest son las redes sociales a través de las cuales se pueden comprar productos. Es de gran utilidad ya que se presenta en muchas ocasiones como contenido de la propia red y si le interesa al usuario lo puede comprar inmediatamente, sin necesidad de realizar un gran esfuerzo para ello.
Además, dentro de las redes sociales encontramos otra estrategia de marketing que es el live stream shopping, el cual consiste en realizar sesiones de venta mediante directos. De este modo, el público puede interactuar en la sesión y adquirir los productos que vayan apareciendo en la misma.
Automatización del marketing
Algunas tareas de un equipo de ventas pueden ser automatizadas, ganando mayor tiempo para orientar el negocio al público de manera más idónea. Esta automatización, además, será mucho más productiva para la empresa y esta ahorrará en costes. Algunas automatizaciones son: marketing de carritos abandonados, asignación de LEADS, enviar información relevante para clientes potenciales…
Chatbots
Los chatbots permite el seguimiento del usuario, mandarle información personalizada y recopilar otro tipo de información relevante para orientar las acciones que lleve a cabo la organización para impactar de la forma más óptima a los usuarios. Además, a través de estos se puede realizar la compra en ese mismo instante.
Comunicare
En Comunicare contamos con un gran equipo experto en marketing, publicidad y desarrollo web. Nos presentamos como una agencia especializada en marketing digital que tiene más de 12 años de experiencia en el sector.
Nos gusta acompañar a las empresas a dar el salto al mundo digital y a mantenerse en estos entornos tan competitivos, es por ello que ofrecemos un plan de marketing 360º completo en el que abarcar distintos medios para conseguir mayor cobertura.
La comunicación es uno de nuestros puntos fuertes y es que es vital para establecer cualquier vínculo, tanto entre nosotros para realizar un trabajo efectivo, como con nuestros clientes de modo que entendemos a la perfección sus necesidades y las satisfacemos de la mejor forma posible y, también conseguimos que establezcan un gran vínculo nuestros clientes con los suyos.
Nuestro lugar es la ciudad de Madrid, pero eso no es problema, las tecnologías no abren un abanico de oportunidades y, una de ellas, es poder ofrecer nuestros servicios a cualquier parte de España. Estés donde estés cuenta con nosotros para echarte una mano.
Conocemos muy bien los términos de marketing estrategias y tendencias y es que estamos al tanto de todo lo que ocurre en el sector para ofrecer las mejores soluciones posibles. Algunos de los servicios que ofertamos son:
Marketing
Estrategias de posicionamiento
- SEM mediante campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a potenciales clientes hacia tu sitio web.
- SEO para hacer la web visible y posicionarla entre las primeras en los buscadores.
- Email marketingmediante el envío de emails para favorecer a la captación y conversión.
Estrategias de promoción
- Marketplace Ads: creación de campañas rentables en Amazon y otros Marketplaces para la optimización de ventas.
- Social Ads: anuncios en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS y alcanzar a nuevos segmentos.
- Campañas de pago por click en Google Shopping para aumentar las ventas de los productos más rentables y generar volumen de clientes.
Estrategias de recopilación y análisis
- Captación de LEADS para personalizar emails y favorecer la conversión o fidelización.
- Landing Page A/B Testing para identificar variables que favorecen la conversión.
- CRO para optimizar el grado de conversión de tu ecommerce.
Mejores agencias especializadas en marketing estrategias y tendencias
Neil Patel Digital
Agencia que se centra en la creación de planes de marketing digital innovadores, adaptables y basados en datos. Obsesionados con ayudar a las empresas a crecer y superar sus objetivos, consiguen que las empresas se conecten e interactúen con su audiencia.
Combina el gran talento que posee su equipo con diversas plataformas para ofrecer experiencias de vanguardia. Grandes marcas como Airbnb o Trip Advisor ya han confiado en ellos.
Cubicle Ninjas
Se definen como un equipo dedicado de guerreros del desarrollo y el diseño creativo. La combinación estratégica de diseño y tecnología es su mejor arma para llevar a cabo grandes diseños de marca únicos, fuertes y duraderos. Además, también ofrecen servicios de desarrollo web y aplicaciones, realidad inmersiva y nuevas tecnologías y producción de vídeo y animación.
Marcas como Microsoft, Red Bull o IBM ya han recurrido a ellos para que satisfagan sus necesidades.
Storm Brain
Agencia digital especializada en campañas de marketing digital, estrategia de marca, diseño, desarrollo web y comercio electrónico, así como servicios relacionados con la implementación de la estrategia de marketing creativo.
Saben el gran ritmo al que avanza el mundo digital, es por ello, que ayudan a las empresas a su adaptación al mismo, mediante la experiencia del usuario y la innovación de modo que se cree valor.
Mad Mind
Agencia de marketing creativo y digital fundada en 2006. Cuenta con un amplio equipo lleno de talentosos diseñadores gráficos, desarrolladores, redactores de contenido y expertos en ventas.
Ofrece diversos servicios para que las empresas logren un gran impacto en el mercado y marquen la diferencia frente a sus competidores.
Pop video
Son creadores de contenido visual. Combinan su perspicacia comercial con su mente creativa para simplificar el proceso de vídeo para las empresas y lograr sus objetivos de marketing a la perfección.
Continuamente intercambian ideas, crean y reciclan activos para proporcionar un flujo constante de contenido visual para realizar grandes comunicaciones.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles serán las tendencias de marketing en redes sociales?
Las redes sociales se han convertido en algo más que un lugar de interacción entre personas. A través de las redes sociales se pueden crear grandes vínculos, entre ellos, vínculos entre marcas y personas o entre marcas y marcas. Sea como sea, las empresas deben tener presencia en donde estén las personas para llegar a ellas de la mejor forma posible. Te contamos dos de las tendencias de marketing más efectivas en redes y que continuarán teniendo gran éxito:
La figura del prosumer
El consumidor como creador de contenido es un formato exitoso en redes y además, la mejor publicidad para la empresa. La clave está en diseñar un contenido que tenga gran repercusión y que los usuarios lo viralicen compartiendo su experiencia y multiplicando la difusión del producto o servicio a vender.
Influencers
La contratación de influencers para promocionar un producto, servicio, marca o empresa es de gran utilidad, ya que su público confía en ellos, realiza en muchas ocasiones lo que le recomiendan y los toman como ejemplo a seguir. Por ello, la empresa juega con cierta ventaja al contar con influencers para realizar marketing, debido a que se orienta a un segmento en concreto y además, se le atribuyen aspectos positivos a la marca debido a la credibilidad que presenta el personaje público.