Una agencia de publicidad española es capaz de ofrecer a su cliente todo aquello que esté relacionado con la imagen de una marca. Para ello hay que comenzar por la creación de la misma y el mantenimiento de esta, su visibilidad en el mercado publicitario a través de la utilización de cualquier tipo de herramientas comunicacionales, siempre y cuando se basen en las necesidades, gustos y peticiones del cliente.
En cuanto al panorama publicitario en España, se está viviendo un gran cambio de estrategias y de forma de trabajar. La publicidad más tradicional no solo está evolucionando, sino que, además, es necesario deber de innovar completamente y de ir cada vez más hacia formas más actuales y novedosas de generar y hacer publicidad, independientemente sea a nivel online o a nivel offline.
Los medios más generalistas en nuestro panorama nacional se están dejando a un lado y se comienza a buscar medios que faciliten a las agencias una segmentación de clientes, hoy por hoy las marcas, empresas o negocios están en una búsqueda constante de las mejores estrategias y de los mejores medios a través de los cuales consigan un gran impacto sobre su público potencial y sus clientes objetivos.
Una de las razones más importantes por las cuales una marca, negocio o empresa debe contratar una agencia de publicidad española es porque esta agencia es el medio que se va a encargar de producir y sacar al mercado tu merca, negocio o empresa. La agencia publicitaria va a transmitir de manera visual y con unos muy altos niveles de creatividad el mensaje que quieres que llegue al cliente potencial o usuario, un mensaje que tenga como objetivo captar su atención y lograr que este cliente adquiera tu producto y termine formando parte de la vida del cliente.
Este trabajo se realiza en equipo. Las necesidades de la marca, negocio o empresa en cuanto a publicidad y mercado se refieren van a hacer que la agencia de publicidad después del respectivo análisis se encamine hacia la preparación de la campaña de tu marca con las herramientas necesarias y las acciones que estén más acorde para que garanticen el éxito de tu producto o servicio. Un éxito que se va a ver reflejado en el aumento de las ventas de estas ofertas y de la captación de los usuarios nuevos y de los clientes potenciales a tu marca.
Índice de contenidos
Canales en la publicidad española
La publicidad española, es decir, la publicidad a través de los medios de comunicación en España se lleva a cabo a través de diferentes canales de comunicación, los cuales son capaces de transmitir y difundir de forma eficaz mensajes publicitarios:
- Por un lado, podemos encontrar los medios convencionales, los cuales engloban a las revistas (como las revistas de información general), los diarios, los dominicales, la radio, la televisión (dentro de la cual se encuentran tanto los canales de pago como las televisiones autonómicas, las televisiones locales, las televisiones nacionales en abierto, etc.), el cine, el exterior (que son las carteleras, las lonas, los luminosos, el mobiliario exterior, los monopostes y el transporte entre otros) y la publicidad en la red de Internet (en la cual podemos encontrar los enlaces patrocinados, los formatos gráficos, etc.)
- Por el otro lado, se puede encontrar los medios no convencionales. Estos medios no convencionales reúnen el marketing directo, el marketing telefónico, la publicidad medico farmacéutica, los anuarios y las guías; la publicidad en el punto de venta, la señalización y los rótulos; las ferias o las exposiciones; el patrocinio deportivo, el catálogo, los juegos promocionales y las tarjetas de fidelización, los regalos publicitarios, el patrocinio y el mecenazgo; y el patrocinio y el mecenazgo.
Características publicitarias en España
La importancia de la publicidad se establece en cuatro características fundamentales:
- El carácter masivo de la publicidad. La publicidad puede hacer llegar cualquier mensaje que queramos transmitir a la mayoría del público objetivo al cual va dirigido este mensaje.
- El carácter rápido de la publicidad. Todas las acciones de la publicidad tienen resultados en la inmediatez del tiempo.
- El carácter económico de la publicidad. Si bien es cierto que la publicidad puede parecer en un inicio un poco costosa, sin embargo, lo cierto es que su coste por impacto útil es muy pequeño.
- El carácter eficaz de la publicidad. Las acciones de la publicidad consiguen una respuesta muy inmediata independientemente cual sea su objetivo propuesto: un incremento de las ventas, un reconocimiento de la marca o una notoriedad de la empresa, por ejemplo.
¿Qué es una empresa de comunicación?
Las agencias de comunicación o centrales de medios son empresas que gestionan para sus clientes la planificación y la compra de espacios publicitarios en los distintos medios de comunicación. Las empresas de comunicación buscan crear, mejorar e impulsar la imagen de marca de sus diferentes clientes mediante la difusión de contenidos e imágenes de valor.
Funciones de una empresa de comunicación:
- Creativa: la empresa se encarga de todo lo relacionado con la redacción y la creación de mensajes..
- De investigación: es necesario conocer con todo detalle los comportamientos de nuestro público objetivo a la hora de llevar a cabo una campaña publicitaria.
- Selección de medios: según cuales sean los objetivos de la marca, el público al que va a dirigirse y sus necesidades, la empresa elige los mejores medios para difundir el mensaje.
- Relaciones con los clientes: la consultora proporciona enlaces entre los clientes y los distintos departamentos de la empresa para facilitar la comunicación y mejorar procesos.
Las mejores agencias de publicidad españolas
Si estás buscando una buena agencia de publicidad española a continuación te dejamos una lista que incluye las principales agencias de publicidad dentro de nuestro territorio nacional con las que encontrarás el servicio que estás buscando:
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que cuenta con expertos que van a optimizar todos tus canales de estrategia para conseguir conversiones con un número pequeño de impactos y clicks. Buscamos captar LEADs a través del SEO, SEM, las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, además de a través del e-mail marketing. Buscamos también mejorar la usabilidad y la conversión de nuestros clientes.
Nos encargamos de difundir e ir mucho más allá que nuestros mismos argumentos comerciales. Combinamos contenidos que son orgánicos con Facebook ADs, lo que hace que aumente el recuerdo de marca.
Producimos, editamos y difundimos vídeos para redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Desarrollamos historias buscando como objetivo principal llamar la atención y probar su potencial de conversión con una serie de Stories & Post de pago en campañas que son nativas. Somos una agencia española especializada en gestión de campañas de publicidad en redes sociales.
Nuestra forma de ser diferentes a los demás es a través de la transparencia, nosotros en Comunicare desarrollamos campañas que están especializadas y evalúan día a día los resultados. Trabajamos en medir cada mínimo detalle mes a mes y enviamos a nuestros clientes un informe detallado que incluye los resultados para que, de esta forma, el cliente sea participe de la estrategia, que es suya.
Han confiado en nuestra agencia clientes de todo tipo de ámbitos como son Vanylu, Sanitas, Red Piso, Just Eat, ESADE Business School, Bonduelle entre otras muchas marcas.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare ofrecemos los siguientes:
- Publicidad digital: nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. En Comunicare probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas, medimos los resultados de los test iniciales y proponemos nuestro plan; optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña; realizamos una medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados, ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Buscamos hacer una publicidad mágica, nuestros clientes nos explican sus necesidades y el mensaje que quieren transmitir y nosotros ponemos a los mejores profesionales al cargo y nos esforzamos para lograr los resultados y conseguir que sean superiores a lo esperado.
- Posicionamiento SEM: buscamos conseguir resultados en un corto plazo maximizando el retorno de inversión en publicidad. Para ellos nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, que necesitan ganas conversiones e incrementar su presencia en internet. Con nuestras estrategias en Google Ads y redes sociales conseguiremos alcanzar nuestros objetivos. Además, usamos las keywords adecuadas y creamos anuncios que cumplan con los requisitos de los motores de búsqueda, que resulten atractivos y llamativos para que el usuario los pueda ver. De esta manera somos capaces de aumentar el tráfico de la página web de la empresa cliente.
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Posicionamiento SEO: para existir en internet ya no solo es necesario tener página web, son que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores. En Comunicare te ayudamos a encontrar la forma de posicionarte para cualquier tipo de palabra clave, llevando a cabo una estrategia en buscadores que cumpla con los objetivos que necesitas con tu negocio. Disponemos de profesionales expertos en cada una de las ramas del SEO para garantizar unos procesos que logren las metas que nos proponemos y que hagan que te coloques en primera posición. Nuestra empresa no solo trabaja el posicionamiento dentro de Google, sino que además trabajamos la optimización de las páginas web de nuestros clientes para todos los motores de búsqueda.
La despensa
Esta agencia de publicidad cree en las ideas y en la comunicación entendida como un lugar por donde explorar y descubrir cosas nuevas que terminan siendo eficaces. Se sienten parte del cambio que está viviendo el mundo y la publicidad. Piensan que los resultados dependen completamente de las personas, por lo que cuentan con un buen equipo de personas que les hacen obtener buenos resultados. Les avalan cientos de trabajos con grandes marcas como puede ser HBO Europa, La Liga, Sephora, Adidas, Reebok, Mahou, entre otros muchos que conforman una larga lista.
Contrapunto BBDO
Desde esta agencia de publicidad española ponen el foco en el FAME (fama en inglés) para conseguir crear relevancia social, conectar con un gran número de personas y generar nuevas ideas creativas que terminen formando parte de la cultura popular. Únicamente de esta manera pueden formar marcas que sean admiradas y, también, relevantes. Sin embargo, también desarrollan una gran sensibilidad y un gran compromiso hacia el amor, hacia el LOVE, esto quiere decir que buscan un camino hacia la interpretación de los seres humanos de los distintos datos, buscando conseguir el objetivo de crear mensajes que estén segmentados y que sean personalizados para una audiencia masiva que termine creando conexiones a largo plazo.
Proximma
Se trata de una agencia de publicidad española que cuenta con servicios plenos y con las ventajas de una agencia de publicidad local, es decir, con la gran rapidez, los bajos costes y la cercanía de una agencia local, pero además con los beneficios de una multinacional que son los buenos servicios y la calidad excelente. Cuentan con unos 15 años en el sector publicitario, siendo una de las primeras agencias en ofrecer una verdadera forma de ver del cliente en la cual su objetivo se trataba de dar una respuesta que no existía a una necesidad que era real y que existía en el mercado. De esta forma, plantean y crean cada uno de sus proyectos de una manera funciona y práctica que siempre esté pensada por el cliente y para el cliente.
Parnaso comunicación
Esta es una agencia de publicidad española que se caracteriza por ser creativa, innovadora, multidisciplinar y también por ser completamente independiente. El equipo de Parnaso Comunicación está formado por profesionales de toda la diversidad de áreas, lo que les permite tener la posibilidad de realizar diferentes estrategias globales para que las empresas con las que trabajan tengan la posibilidad de apostar por el marketing, la publicidad, la comunicación, el diseño e incluso el marketing online contando con el SEO, el SEM y las redes sociales. Son una empresa de publicidad que está comprometida, que es resolutiva y que opera para dar soluciones a medida y que estén adaptadas a cualquier tipo de empresa, negocio, marca o proyecto.
Doubleyou
Esta agencia de comunicación publicitaria española está ubicada en Madrid y en Barcelona dentro del territorio nacional pero además cuenta con una oficina en la ciudad de México. Su objetivo es conseguir interpretar la publicidad dentro del nuevo entorno de los medios en los que se vive hoy en día. Este entorno se caracteriza porque el público se ha convertido en un elemento que está activo y que es participativo en la comunicación, la red de Internet se ha convertido en una plataforma estratégica y le tecnología se ha convertido en un elemento sobre el que se puede llegar a construir una gran parte de la publicidad que está por llegar. Eta agencia cuenta con numerosos premios y entre sus principales clientes se puede encontrar a Nike, Nestlé, Banco Sabadell y Audio entre otras muchas marcas.
Backspin
Backspin es una agencia de publicidad que se encuentra ubicada en Valencia y que se centra en desarrollar tanto acciones puntuales como incluso campañas de comunicación. Además de esto, también se ocupan de desarrollar la creatividad y la gestión con los diferentes medios de comunicación. Su forma de trabajo se centra en la creatividad, en la estrategia, planificación y análisis de campañas, en el diseño y montaje de stands y eventos, en el diseño de marcas, en el asesoramiento y en la posterior compra de medios, en el soporte comercial y, por último, en la publicidad online a través de posicionamientos en motores de búsqueda y gestión en las principales redes sociales.
El Cuartel
El Cuartel es una agencia de publicidad española que se define como una agencia que piensa ideas y estrategias para conseguir potenciar la compañía de sus clientes, ofreciéndote a ti, como cliente, servicios integrales de comunicación que estos te permitan a ti y a tu marca posicionaros y convertiros en la marca de la que todas las personas hablan.
Comunica + A
Esta agencia de publicidad nació en el año 1997 y son la primera empresa independiente de marketing digital y publicidad de capital español, aunque se encuentran en cuatro países. Forman un equipo de unos 257 empleados que trabajan para 40 clientes como son las grandes marcas de Orange, Adeslas, Cruz Roja, Real Madrid, NH Hotel Group, entre otras muchas. Después de 20 años en el mundo de la publicidad han cambiado mucho, pero sus bases continúan siendo las mismas que en el año 97.
Proximity Madrid
Esta agencia también nació en el año 1997, en el que empezaron con una afición por la programación y con una pequeña conexión a Internet. Se han convertido en una agencia de publicidad y de creación de contenidos de diferentes marcas que cuenta con numerosos premios en nuestro país. Hoy en día forman un equipo con más de 100 profesionales especializados desde la creatividad, el análisis, el business intelligence y hasta el desarrollo tecnológico. Su equipo ofrece una serie de soluciones e ideas con carácter innovador que buscan poder ayudar a sus clientes a conseguir sus metas y objetivos.