En Comunicare realizamos campañas de publicidad para cualquier tipo de empresa. En el post de hoy, vamos a hablar especialmente de la publicidad en seguros, ya que, cada sector requiere unas particularidades diferentes que son importantes de tener en cuenta. ¡Quédate y sigue leyendo para ser un experto en publicidad y estrategias de marketing en compañías de seguros!
Índice de contenidos
¿Cómo hacer publicidad en empresas de seguros?
La publicidad es una herramienta de comunicación clave en cualquier plan de marketing. En Comunicare, nos encargamos de todos los aspectos y estrategias de publicidad y, por ello, queríamos darte una serie de consejos imprescindibles.
- Realiza un plan de marketing, fija tus objetivos y acciones
- Elige los productos de seguros que quieres promocionar.
- Realiza un análisis DAFO de tu empresa y de cada seguro.
- Define a tu buyer persona.
- Estandariza tareas dentro del proceso de venta.
Si necesitas ayuda en cualquier paso o prefieres que un equipo de profesionales lo haga por ti, ¡no dudes en acudir a Comunicare!
Herramientas para hacer publicidad en tu compañía de seguros
El marketing de seguros puede ser difícil de vender. Es un servicio que la gente puede necesitar, pero no se atreve a emplear porque tiene la connotación negativa de ser robado.
Las empresas tampoco quieren recurrir a desviar el miedo, que puede ser poco ético si se considera extremo, por lo que es mejor encontrar objetivos y tratar de crear un enfoque positivo para su anuncio. Hágales saber a tus clientes que te preocupas por la seguridad para que puedan concentrarse en tu negocio. ¿Cómo? A través de las siguientes herramientas:
- Testimonios y referencias
Pide a los clientes testimonios que puedas utilizar en el sitio web de tu empresa y en los anuncios. Esto da credibilidad al negocio y es un ejemplo de historia positiva.
Otra forma gratuita y activa de marketing es solicitar referencias de clientes satisfechos. Es un paso simple, pero que muchos propietarios de pequeñas empresas pasan por alto o son demasiado tímidos para tomar;
- Encuentra tu nicho
Analiza el recorrido y la formación de tus empleados. Si hay algún tema en común puedes mencionarlo en tu estrategia de marketing. Si tu empresa generalmente acepta contratos de revistas de vecindarios privados, colócala como una empresa de seguridad de publicaciones en anuncios dirigidos a vecindarios. Sin embargo, trata de no mencionar más que algunos puntos especiales en el anuncio, ya que esto puede confundir a tu mercado objetivo.
- Sitio web
Mucha gente utiliza Internet para investigar antes de ponerse en contacto con las empresas. Asegúrate de que tu sitio web esté actualizado y sea fácil de navegar. Para maximizar la cantidad de visitantes, incluye palabras clave y frases, como «servicios de seguridad especiales» y «guardias de seguridad».
También intenta incorporar términos locales que utilizarán los clientes potenciales, como «Seguridad de Birmingham» o «Seguridad privada de Tampa». Esto aumenta la probabilidad de que los clientes locales lo encuentren en la parte superior de su búsqueda. No te preocupes, en Comunicare somos expertos en estrategias SEO y SEM que lleven tráfico a tu web.
- Créate un blog
Bloguear es una forma inteligente para que un CEO se establezca como un experto en el campo.
El blog puede proporcionar consejos de seguridad, noticias e información de la empresa, y compartir información sobre premios de la empresa y otros logros. Las cuentas de Twitter proporcionan enlaces a actualizaciones de blogs y también pueden ayudar a dirigir a las personas a su sitio web, aumentar el tráfico y los clientes potenciales.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad online especializada en ofrecerte los mejores servicios online.
Para ello, contamos con un equipo de profesionales especializados en marketing y publicidad 360º dónde lo más importante es desarrollar una estrategia correcta basada en un profundo análisis del mercado, y la implementación de todas las estrategias multicanal basadas en el conocimiento adquirido los últimos 10 años. Cada propuesta es personalizada y adaptada a cada cliente, sea cual sea su sector.
Por ello, nuestros servicios engloban los siguientes:
- Captar tus leads potenciales. Para ello, aplicamos técnicas como el posicionamiento SEO/ SEM, market place ads, social ads , entre otros.
- Convertir esos leads en ventas reales, utilizando el email marketing, remarketing y la recuperación de carritos, como principales técnicas de marketing digital.
- Retener y fidelizar a tus clientes para lograr una estabilidad de tu marca reconocida. A través de la generación de contenidos y nuestro community management.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los mejores anuncios para una publicidad de seguros eficaz?
La publicidad en el mundo empresarial de los seguros es una herramienta que nos ayudará a incrementar nuestra base de clientes y retener a las personas que tenemos, lo que a su vez conlleva un incremento significativo en las ventas.
El objetivo de esta categoría es crear demanda de productos y servicios de seguros. Combinar estrategias online y offline es la mejor forma de asegurar el éxito de la publicidad de tu compañía de seguros. Esta estrategia te ayudará a aumentar tu base de clientes, promover su imagen de marca y transmitir seguridad, lo cual es importante para los futuros compradores.
Puedes empezar desarrollando una campaña publicitaria web para darse a conocer en los mejores medios online, pero no olvides utilizar las redes sociales como una forma de impulsar nuevas acciones en los anuncios de Facebook o Instagram. Estas herramientas le permiten lanzar campañas publicitarias al alcance de tu mano y llegar directamente al público objetivo en las redes sociales.