Hay distintos formatos y soportes para llevar a cabo una campaña de publicidad; desde formas más convencionales como la televisión, hasta entornos más digitales. En el post de hoy vamos a hablar de los beneficios de la publicidad en transportes públicos y por qué debe ser una opción para tu empresa.
Índice de contenidos
¿Qué se considera la publicidad en transportes públicos?
Son todos los anuncios que tienen lugar dentro y fuera del transporte público como autobuses, metro, trenes, taxis … ya sean visuales o digitales.
¿Por qué hacer publicidad en transportes públicos?
¿Por qué recomendamos hacer publicidad en transportes públicos? Porque es un soporte muy efectivo por su gran cobertura, impacto, popularidad y alta recordación, debido a situarse en zonas en contacto frecuente con personas.
Los anuncios de transporte público tienen una gran flexibilidad geográfica para carreteras o áreas de interés, como centros de ciudades, universidades, centros comerciales y centros comerciales y comerciales.
¿Qué formas de publicidad en transportes públicos hay?
- Marquesinas
Una marquesina es cualquier cubierta que protege un espacio específico, pero la palabra está asociada con estructuras que protegen las áreas de las paradas de autobús. En la marquesina es así la estructura, generalmente está protegida por tres paredes y sus elementos accesorios.
Entre los soportes adosados a la marquesina, hay dos muy específicos: MUPIS y OPIS. Estos dos elementos se utilizan para mostrar anuncios externos, pero ¿cuál es la diferencia entre ellos?
- MUPI
El MUPI, Mueble Urbano de Presentación de Información, es un soporte publicitario que puede o no estar iluminado. Los MUPIS han sido el soporte tradicional asociado a la publicidad en marquesinas, ya que su instalación es muy sencilla, basta con cambiar el cartel interior, y su impacto es muy alto.
3. OPI
El OPI, Objeto Publicitario Iluminado, es un soporte que, obligatoriamente, debe estar iluminado, por lo que su contenido se hace visible también por la noche, además no está asociado a ninguna estructura anexa.
En la práctica, MUPI y OPI tienen el mismo propósito, pero la diferencia entre ellos es que el MUPI está unido a otra estructura, generalmente un dosel, y el OPI se instala de forma independiente.
Tradicionalmente este tipo de publicidad se asocia a los toldos, de hecho la instalación de este tipo de elementos en las paradas de autobús sigue siendo muy popular, sin embargo, OPIS se está volviendo cada vez más popular. Las dos razones principales son que se trata de una ayuda muy eficaz y que su instalación representa un ingreso adicional para los municipios.
El tamaño del cartel en ambos casos es el mismo, 120 cm. X 175 cm, al igual que el papel, es el tipo de papel que recubre el sistema de lámpara y deja pasar la luz.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad ubicada en Madrid. Ofrecemos servicios integrales y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.
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Otras agencias que hacen publicidad en transportes públicos
Espacio
Es una agencia especializada en mejorar la comunicación con sus clientes. Durante más de 30 años han dado cobertura a los principales anunciantes del país en 49 ciudades de España. Disponen de más de 5.500 vehículos publicitarios para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Sus productos son: vallas publicitarias, luces, paradas únicas, cortinas o separadores para fiestas y autobuses.
Bravo Marketing
Es una empresa especializada en publicidad para el metro de Madrid. Cubren todos los medios creando campañas, combinando medios físicos y digitales, y haciendo una breve investigación de marketing, dependiendo de su campaña. Aportando soluciones para: publicidad exterior, publicidad en medios, creatividad, diseño y publicidad audiovisual online y offline en Madrid.
Preguntas frecuentes
Ventajas de publicidad en transportes públicos: Metro
La publicidad en el metro tiene grandes ventajas. A continuación, enumeraremos algunos de los principales puntos fuertes de promocionarse en estos soportes:
- Una de sus características más importantes es que tiene un gran poder para llegar a un gran número de personas. Dado que el metro funciona varias horas al día, se puede acceder a gran parte todos los días.
- Este tipo de publicidad está disponible para diferentes anunciantes en función de sus costes. Desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas locales. Este es un anuncio dinámico porque en cada estación pueden tener diferentes piezas y es un gran elemento promocional.
- Es una forma de conectar la marca y la audiencia. El nivel de su retención en el público es mucho mayor que el de las vallas publicitarias.
- Otro aspecto es su penetración con los usuarios del metro, porque mientras esperan el próximo tren, tienen tiempo para hacer una investigación interna y observar las cualidades de la empresa.
- Si la publicidad se realiza dentro de los vagones, se puede mover de una estación a otra, posiblemente aumentando el volumen de información a mayor velocidad.
- Te da la opción de segmentar por región geográfica, aunque esto también se puede hacer en diferentes niveles.