La publicidad en marquesinas o ‘mupis’ son un apoyo visual que contienen gran creatividad situadas en las calles más frecuentadas, consiguiendo generar un gran impacto en los peatones. Elegimos las mejores zonas estratégicas para ubicar los anuncios publicitarios, dependiendo de los objetivos de campaña establecidos para tu negocio. Capta la mirada de las personas, con la publicidad en marquesinas en tu ciudad. Si estás pensando en lanzar campañas de publicidad en marquesinas, te invitamos a seguir leyendo este post.
En este post aprenderás qué es la publicidad exterior, los beneficios de la publicidad en marquesinas, los tipos de publicidad en marquesinas y sus ventajas, el uso de la publicidad en marquesinas, su costo y, finalmente, hemos desarrollado una lista pensando en ti con las mejores agencias de publicidad en marquesinas que te pueden servir para el desarrollo de tu negocio.
Índice de contenidos
La Publicidad exterior
La publicidad exterior es una de las grandes fuentes de ingresos de todas las empresas, y por ende, de las empresas publicitarias, gráficas y de impresión.
Durante 2018 se impusieron diferentes formatos de publicidad exterior que se han ido instalando definitivamente como la publicidad ambiente que se aprovecha de elementos como árboles, bancos de plazas, etc.
Los beneficios de la publicidad en marquesinas
- Adquiere una mayor visibilidad y notoriedad en las campañas publicitarias con el servicio especializado en Publicidad Exterior.
- Diseñaremos, crearemos e instalaremos tus anuncios gracias a un servicio integral que dispone de una logística publicitaria completa.
- Nuestros expertos cualificados te asesorarán constantemente sobre tu elección, logrando una mejor solución a tus problemas publicitarios.
- Comunicare te brindará grandes resultados y creatividad de la que te podrás aprovechar para la realización de campañas de publicidad originales y atractivas en taxis, autobuses, etc.
La publicidad en marquesinas es uno de los mejores elementos para el lanzamiento de campañas de publicidad sobre productos de alto consumo. Normalmente, se sitúan en las zonas o calles mayormente transitadas de las ciudades y su formato es fácilmente reconocido por los caminantes. Son elementos que visualizamos a diario: en paradas de metro, tren y de autobús, entradas y salidas de centros comerciales y en cualquier zona del área metropolitana.
Escoger el lugar apropiado para su localización es imprescindible si deseamos lograr un excelente resultado para la campaña. Las marquesinas y las vallas son perfectas como soportes para las campañas promocionales. Además, en el caso de la publicidad en marquesinas, el mensaje publicitario resultaría ser visualizado por mucho más tiempo. Las paradas de cualquier tipo de transporte también constituye un buen lugar para su ubicación, puesto que al esperar a que llegue el transporte a la parada, esto permitirá que el mensaje se observe con detenimiento y con más interés. Por esto consideramos que los mupis son tan usuales.
Tipos de mupis o publicidad en marquesinas
- Mupis o publicidad en marquesinas sencillos. Son elementos que se caracterizan por tener dos caras publicitarias con iluminación y se usan habitualmente en zonas de mayor visibilidad, como son los centros urbanos.
- Mupis o publicidad en marquesinas rotativos. En este tipo de mupi se muestran dos o tres anuncios distintos de manera rotativa.
- Mupis o publicidad en marquesinas reloj. Llamamos ‘mupi reloj’ a todos los soportes más completos de mobiliario urbano puesto que además de reflejar el mensaje publicitario, agregan un elemento que cuenta, como su propio nombre indica, con la información de la temperatura, la hora, el tráfico o cualquier información que tenga que ver con dicha zona urbana.
- Mupis o publicidad en marquesinas digitales. Es uno de los elementos especialmente utilizados para comunicaciones, desde la aparición de las nuevas tecnologías en la publicidad. En este elemento se programa y planea un anuncio por un tiempo limitado al que se le pueden añadir cualquier contenido audiovisual.
- Mupis o publicidad en marquesinas contenedores. Se trata de un elemento totalmente implicado con el medio ambiente donde cualquier persona podría, por ejemplo, depositar las pilas usadas. Es un instrumento muy usado en las ciudades más sostenibles y modernas.
Uso de la publicidad en marquesinas o mupis
El uso de estas pantallas de publicidad como elementos para comunicarse son muy diversos, pero especialmente se emplean para tres grandes objetivos:
- Como herramienta para campañas promocionales. Estos mupis o publicidad en marquesinas podemos encontrarlos en los pequeños comercios, grandes almacenes y centros comerciales.
- Como mupi publicitario para publicidad exterior. Se encuentran instalados en centros urbanos, edificios, comercios… con el único objetivo de promocionar una marca o producto.
- Como parte de los elementos urbano como punto de información. Habitualmente los podemos encontrar colocados en aeropuertos, centros de salud, ayuntamientos, colegios, estaciones o paradas de autobús más próximas.
Las ventajas de las publicidad en marquesinas para publicitar eventos y espectáculos
La publicidad exterior sigue disfrutando de buena salud gracias a su eminente validez y gran impacto, localizándose en el quinto puesto por volumen de inversión publicitaria en nuestro país, según el pasado informe de InfoAdex. En realidad, los anunciantes anteponen los anuncios incorporados en el mobiliario exterior, ya que estos ofrecen diversos beneficios en relación a otros formatos publicitarios, puesto que son ideales para adquirir mayor relevancia y notoriedad.
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Es un modelo llamativo.
La publicidad en marquesinas o mupis brindan una superficie generalmente amplia para colocar el anuncio, de modo que se puede lograr una enorme definición de imagen, que tenga un buen resultado visual y llamativo que logre captar fácilmente la mirada y atención de todos los viandantes que transiten la zona. Lo bueno de que esté situado a pie de calle, es que le concede un puesto mucho más estratégico que hace casi obligatoria su visionado.
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Contiene un alto potencial creativo.
Estos elementos cuentan con dos caras, que ambas ofrecen la posibilidad de hacer volar el punto más creativo jugando con diversas mezclas de anuncios complementarias. Una de las caras podría resultar ser más original y visual con el fin de llamar la atención del usuario, y la otra de las caras podría tener un carácter mucho más informativo.
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Hace más fácil la segmentación geográfica.
Estos soportes constituyen un medio notable para llegar a los espectadores más potenciales. Acceden a realizar una división muy exacta a nivel sociodemográfico y elaborar circuitos específicos en las áreas que más puedan interesar como, por ejemplos, las universidades, los cines, el metro o los locales de ocio, con el fin de llegar a un target específico. Además es posible agregar elementos de segmentación horaria para que estos sean capaces de impactar a la sociedad en el momento preciso.
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Alto nivel de integración tecnológica.
Según Nielsen, en España, el 52% de los usuarios adquiere las entradas para espectáculos a través de Internet. La publicidad en marquesinas o mupis ofrecen la posibilidad de enlazar el mundo online y offline añadiendo las tecnologías que más favorecen el impacto digital, de modo que los consumidores puedan adquirir más información sobre los eventos o espectáculos en los que están interesados e interaccionar con la campaña desde cualquier dispositivo o conseguir directamente las entradas. Se puede crear un circuito utilizando técnicas de geolocalización para volver a impactar en los usuarios usuarios de un determinado cluster e instalar ese evento en su Top of Mind.
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Contratación flexible.
Puesto que los anuncios publicitarios suelen instalarse con mucha facilidad, la publicidad en marquesinas o mupis ofrecen una importante elasticidad a la hora de su contratación. En España se suele contratar el espacio por periodos semanales. De cualquier modo existen contrataciones de larga duración con finalidad de señalización, en función de las necesidades del anunciante. De la misma manera que hay flexibilidad en el periodo a contratar, también la hay en distintas opciones en cuanto al número de caras a pactar.
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Buen regreso a la inversión.
La publicidad en marquesinas o mupis aseguran un buen regreso a la inversión gracias a su alta visibilidad y al reducido coste que representan, en relación a otros medios de comunicación u otros formatos publicitarios más preparados. Las creatividades no son especialmente dificultosas, característica que permite el abaratamiento de su elaboración y diseño, y que consiguen enviar un mensaje claro que es captado rápidamente por los viandantes, por lo que son idóneos para publicitar espectáculos, eventos, obras o cualquier exposición.
¿Cuánto cuesta anunciarse en mupis o publicidad en marquesinas en España?
Los elementos publicitarios de exterior como los mupis o publicidad en marquesinas, adquieren un precio distinto dependiendo de la ciudad y de los acuerdos con los Ayuntamientos que las distintas compañías mantengan. Como ya sabemos, normalmente, podemos ubicar los mupis y la publicidad en marquesinas en paradas de autobús, plazas o calles más transitadas de las ciudades. Estas suelen tener dos caras retroiluminadas que se pueden contratar de manera totalmente independiente. Su contratación se suele hacer por semanas y dentro de paquetes llamados circuitos que son un conjunto de caras divididas por toda la ciudad.
Como era obvio, la ciudad con más soporte disponible en la publicidad en marquesinas y mupis y, por tanto, la más cara en Madrid, con un alquiler semanal que oscila entre los 150.000 euros y cada impresión aproximadamente unos 4.720 euros. A Madrid le sigue Barcelona con un alquiler semanal de 124.500 euros y a 3.160 la impresión aproximadamente. Y seguidamente nos encontramos con Sevilla con un alquiler semanal de 45.200 euros y de 2.325 euros la impresión, aunque sería de esperar que este tercer puesto lo ocupara Valencia, en el caso de pensar en el número de impactos posibles de esa ciudad en relación con el volumen de población y nivel económico. Málaga ocuparía la cuarta posición de las más caras con un alquiler semanal que oscila entre los 35.000 euros y a casi 2.000 la impresión. Finalmente, Valencia ocupa el quinto puesto con una aproximación de 32.300 euros de alquiler semanal.
Agencias de Publicidad en marquesinas
Comunicare, tu agencia de publicidad en marquesinas que necesitas
En Comunicare, nos encargamos de crear experiencias para que el público sea capaz de interactuar desde cualquier dispositivo. Además, empleamos la tecnología de una forma creativa e innovadora para hacer que la gente se quede observando, detenidamente, a tus campañas publicitarias en las marquesinas. Al utilizar tecnología inteligente, le ofreces al público una experiencia que requiere de su interacción, por lo que le brindas su espacio especial para él sentirse importante. No dudes en contactarnos si estás barajando la posibilidad de lanzar campañas de publicidad. Recuerda siempre, que Comunicare, es tu agencia y estamos dispuestos a todo por ti.
En Comunicare contamos con 14 años de experiencia en el sector de marketing y la comunicación y nos especializamos en los principales elementos de la comunicación y sus características. Este éxito se debe al gran equipo multidisciplinar con el que cuenta la empresa, pues hay especialistas para cada ámbito que te asesorarán de forma individual y adaptándose a tus necesidades y tus metas.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:
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Agencia social media y community Manager Madrid – Publicidad en marquesinas para el desarrollo de tu negocio
En Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Planificamos los contenidos por cada una de las redes sociales, los objetivos que debemos cumplir y programamos un plan de contenidos a medida. Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos y una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos. Además, realizamos una medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio y ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
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Email marketing mensual – Publicidad en marquesinas para el desarrollo de tu negocio
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Lanzamos tests para tomar decisiones basadas en números. No nos quedamos sólo en el envío sino que aportamos en todos los factores para garantizar el éxito de la estrategia.
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Agencia de marketing estratégico – Publicidad en marquesinas para el desarrollo de tu negocio
Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario de contacto de Comunicare.
Heartize, otra agencia de publicidad en marquesinas
En Heartize desarrollan una estrategia adaptada a ti y crean una planificación para la puesta en marcha de tu campaña en Mupis o Marquesinas, realizando un estudio de la ubicación estratégica de los anuncios, según los objetivos de tu negocio. El objetivo principal de los Mupis o Marquesinas es despertar el interés del consumidor. Por este motivo se encargan de crear diseños atractivos, con un mensaje claro para los viandantes. Una vez desarrollado el diseño y la propuesta de la campaña proceden a la realización e inserción de los anuncios en los Mupis de las zonas establecidas.
Publigar, tu agencia de publicidad en marquesinas
En la Agencia Publigar, utilizan la publicidad en marquesinas, mupis y mobiliario urbano en general, para complementar y reforzar las acciones o campañas realizadas en otros soportes o medios publicitarios.
Para lograr una campaña exitosa, utilizando marquesinas y mupis, es preciso diseñar un circuito muy bien definido acotando una zona que tenga un gran interés comercial para el anunciante, o bien un público objetivo muy concreto cuya atención nos interese captar, y ellos te ofrecerán estos servicios.
Discrepa, otra agencia de publicidad en marquesinas
En la Agencia Discrepa, tienen acuerdos con las empresas de mayor renombre de publicidad exterior en las principales ciudades del país, con ubicaciones cerca de carreteras y puntos de interés general más importantes. De este modo, garantizan un cuidado minucioso a la hora de la fijación de la publicidad, así como el buen mantenimiento de los soportes. Por su parte, su equipo de creativos está especializado en ofrecer soluciones gráficas a las necesidades de cualquier empresa. Acostumbrados a trabajar en gran formato, son capaces de dar asesoramiento para elegir un mensaje óptimo, claro, directo e impactante.
Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre los mupis y la publicidad en marquesinas para la ayuda de tu negocio, si estás interesado en conocer más información, no dudes en visitar otros contenidos de nuestro blog.
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