La demanda de agencias de influencia en España está aumentando porque el marketing de influencia es uno de los tipos de publicidad más efectivos en la actualidad. Esto se debe a que las conexiones que estas personas establecen con sus seguidores les permiten humanizar la información de otras marcas. Es por eso que, las empresas ven oportunidades o beneficios para ingresar al mercado con la ayuda de estas personas, quienes pueden inspirar o influenciar a millones de fanáticos. Una agencia comunicación influencers se encarga de diseñar y gestionar las campañas publicitarias. Marketing influencers de principio a fin. Estas empresas definen e implementan las actividades digitales y sociales del marketing de influencers, y también brindan la clave para identificar y seleccionar creadores de contenido con grandes audiencias sociales y altas capacidades de prescripción.
En los últimos años, la imagen de los influencers ha jugado un papel vital en el mundo digital, gracias a millones de fans estos creadores de contenido se han convertido en uno de los profesionales más necesitados por las marcas en el siglo XXI. Los perfiles de muchos de ellos en Instagram y su capacidad para intentar influir en las personas ayudan a definir los estilos de vida de muchos de ellos. Las conexiones que se establecen a través de la comunicación en las redes sociales son tan poderosas que los influencers agregan valor y aumentan la efectividad de publicitar el valor de un producto, marca o servicio. La agencia de influencers es responsable de gestionar la campaña y proponer campañas de marketing que se adapten al público objetivo al que quieren dirigirse. Estas actividades se pueden utilizar para medios tradicionales como la televisión o redes sociales como Instagram, YouTube o Facebook. A través de este artículo, te mostraremos los mejores beneficios que te aportan las agencias de influencers, como pueden lograr que tu marca crezca mediante acciones novedosas difíciles de imaginar.
Índice de contenidos
Comunicare
Comunicare proporciona la solución perfecta para las necesidades de su evento, comunicación o proyecto. Somos expertos en proponer las mejores soluciones mediante la implementación de estrategias que se adapten a los objetivos comerciales. Gracias a nuestra metodología y enfoque creativo, hemos creado el contenido más original y apropiado para nuestra audiencia, y hemos adoptado métodos innovadores diseñados para alcanzar sus objetivos. Como agencia de marketing, en Comunicare somos responsables de establecer una serie de vínculos colaborativos entre marcas e influencers. Las principales ventajas de contratar nuestros servicios incluyen:
- Ampliar el mensaje positivo de nuestra marca o empresa.
- Ha generado muchas conversaciones sobre nuestros productos o servicios en Internet.
- Los millennials están muy preocupados por las celebridades de Internet, son el público objetivo con un fuerte poder adquisitivo y mucho consumismo.
- Las actividades en cooperación con personas influyentes pueden lograr un retorno de la inversión (ROI) satisfactorio y rentable.
Para transmitir confianza al consumidor, hay que ser capaz de comunicar bien, estas son algunas claves que llevamos a cabo:
- Cercanía: Al comenzar a construir relaciones duraderas, es muy importante interactuar con los seguidores y mantenerse cerca de ellos. Los influencers muestran empatía y similitud con los seguidores, algo que no puede lograr la empresa por sí sola.
- Esta es la clave para convertirse en una persona verdaderamente influyente en las redes sociales y generar la confianza de Eureka… tendrás una audiencia de influencers en tu bolsillo.
- ¿Qué más puedes pedir? La forma en que quiero que vea es que las personas influyentes son personas cuya marca tendrá una voz reconocida a lo largo del tiempo, y la marca pierde confianza porque no pueden verificar el producto que ofrece con otra persona. Tenga en cuenta que cuando alguien le diga que cuando puedas verificar el producto a través de la experiencia de otro producto, recomendarás ese producto, es lógico que te interese, por eso quieres interesar al público.
- Confianza: Uno de los aspectos más importantes es transmitir confianza a todos los seguidores, algo que nuestra empresa no puede conseguir solo en Internet. Si a un usuario le gusta el contenido publicado por esta persona y también confía en él, entonces es más probable que se convierta en uno de sus fieles seguidores, por lo que cuando entres en contacto con esa persona y sus seguidores te promocionen, ellos confiarán en ti.
- Habilidades de comunicación: Tengo habilidades de comunicación completas, puedes decirlo en tu mente, pero ¿crees que puedes tener la misma habilidad que la celebridad de Internet? No, esta característica hace que los fans se sientan muy cómodos con todo lo que los influencers les dicen a través de sus redes sociales, esta habilidad incluso hace que los seguidores se sientan amigos de influencers. Si bien es posible adquirir este tipo de habilidades sociales y comunicativas, suele ser mejor que un influencer realice este tipo de actividad y, en consecuencia, los temas que trata en el blog obtendrán muchas más visitas.
Registrarse como influencer en una empresa
Hay muchas formas de registrarse como influencer en una empresa, pero hay que ser consciente que, para serlo, debes cumplir con un mínimo de requisitos para que una empresa te reclute. Debes tener un mínimo de seguidores, una amplia red de contactos, también una buena llegada a tu público, que haya interacción y que tengas ganado el cariño de la gente. Así garantizas que serás capaz de llegar al público de la empresa, que vas a ofrecer el producto o servicio llegando directamente a los clientes. Identificar las necesidades de los actuales clientes y de los clientes potenciales para atraerlos. De lo más importante, desarrollar contenido y publicaciones para redes sociales y la estrategia de publicidad que se va a emplear.
Mejores agencias de influencers en España
Socialpubli
Agencia especializada en influencers, siempre tienen la solución a las necesidades de tu campaña de comunicación o cualquier proyecto. Implementan estrategias que se adaptan a tus objetivos de negocio, además trabajan con mas de 150.000 influencers en todo el mundo más o menos conocidos. Utilizan planteamientos creativos que les permiten crear el contenido más original con un enfoque innovador. Cuentan con tecnología propia para desarrollar soluciones publicitarias.
Keeper experience
Como agencia de influencers, ejecutan campañas de marketing digital, desde las ideas creativas preparan perfiles, miden la generación de impactos y la consecución de objetivos establecidos. Trabajan realizando eventos y acciones de sampling con influencers.
Soy Olivia
Agencia especializada en influencers y marketing, publicidad en plataformas digitales, realizan trabajos de creatividad y consultoría digital. De la mano de los influencers con los que trabajan generan valor a través del contenido. Entienden el marketing social como una conversación, interacción entre los anunciantes y las audiencias, por lo que el trabajo que realizan pretende hacer una experiencia única por parte del cliente, porque actualmente las personas demandan ser u protagonistas de su experiencia y si el recuerdo es único, conseguirás estar presente en los pensamientos de los clientes.
2btube
Son líderes en contenido audiovisual, especialistas en conectar con el público. Representan a más de 500 influencers, impulsando su talento y aumentando las audiencias aportando valor al contenido y ayudando a desarrollar profesionalmente sus carreras. Crean programas innovadores en plataformas digitales para sus propios canales y para todo tipo de empresas. Trabajan con más de 200 empresas ejecutando campañas de content y marketing de influencers.
Hivency
Agencia especializada en influencers que de da la solución todo en uno reuniendo a influencers, consumidores y marcas con experiencias auténticas. Refuerza tu notoriedad, presenta contenido de calidad para aumentar tu índice de ventas.