Google Ads es un programa de publicidad online, donde puedes crear anuncios con el fin de llegar a aquellos usuarios en el momento exacto en que se interesan por tu producto o servicio. La publicidad en Google Adwords se utiliza principalmente para promocionar a las empresas, dando a conocer su marca y generar a través de los anuncios un mayor número de tráfico en tu web, así como la venta de tus productos o servicios. No existe una inversión mínima y necesitas una cuenta en Google Ads para poder comer a realizar tu publicidad en Google Adwords y crear tus campañas publicitarias.
Si quieres conocer en más profundizas todo sobre la publicidad en Google AdWords, no te pierdas este post. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Ventajas y beneficios de Google Adwords
Existen multitud de beneficios por los que usar la publicidad en Google Adwords, estos son solo algunos de ellos:
- Gran alcance que ofrece Google
Google se ha convertido en uno de los mayores motores de búsqueda y prácticamente en una herramienta indispensable para los usuarios. Google cuenta con 2 billones de búsquedas al año, lo que conlleva unos 5.000 millones de búsquedas al día.
- Segmentación específica
Google Adwords piensa en cada parte del funnel conversión, por lo que al realizar las pujas por las palabras clave y sus concordancias específicas, muestra tus anuncios a aquellos clientes potenciales en las primeras etapas del proceso de la investigación de tu producto o servicio, permitiendo así rellenar la parte superior del embudo a través de dos técnicas muy potentes:
- Recopila información de las landings pages posterior al clic y Google comienza a enviar contenido informativo demostrando su autoridad. Si el cliente potencial no realiza la compra, entonces deberás realizar una campaña de retargeting para enfocarlos de nuevo dentro del embudo de conversión.
- Otra técnica bastante eficiente es pujar por términos de búsqueda de palabra clave de long tail. Por norma general, estos términos de búsqueda suelen ser más baratos y captan la atención de los usuarios. Normalmente las personas que realizan una búsqueda más larga y específica de palabras clave, suelen tener una mayor intención de comprar.
- Oportunidades de intención de compra por parte de los usuarios
Una de las principales diferencias entre las personas a las que se les impacta con los anuncios de Google y las personas a las que se les impacta con otras formas de publicidad es su intención de búsqueda y compra.
En las redes sociales, por ejemplo, es el lugar donde los usuarios que navegan por las redes sociales no buscan que le hagan publicidad si no que, simplemente se dedican a consumir contenido más que, a buscar soluciones a sus necesidades. Mientras que, en las redes de búsqueda, te diriges a personas que, si buscan un producto en específico y tu anuncio aparece tras anunciarte su intención de compra, brindándole la ayuda a encontrar su respuesta sin interrumpir su experiencia de navegación.
- Control total de las campañas
Anteriormente era necesario realizar largos trámites burocráticos para activar una campaña publicitaria, con llevando así mucho tiempo y recursos. Actualmente la manera de poner en acción las campañas ha cambiado drásticamente. Con un poco de formación podrás iniciar y detener campañas de manera sencilla y rápida sin la necesidad de grandes recursos. Pudiendo destinar así tiempo y recursos a otras iniciativas urgentes.
- Presupuesto de publicidad en Google AdWords
Una de las ventajas de Google Ads es poder seleccionar tu tú propio presupuesto. Es cierto que algunos clics pueden llegar a alcanzar grandes números, pero en general la mayoría de las palabras claves no cuestan tanto.
Gracias a la facilidad de uso de Google Ads puedes tener un control total y exhaustivo de tus campañas.
- Facilidad en el sistema de análisis de los resultados
Es necesario en cualquier acción que realices, conocer que acciones consiguen sus objetivos y cuales no. En algunas herramientas, conocer los errores que estas haciendo mal, a veces puede resultar toda una odisea. Pero por suerte, en Google esta acción es sencilla y fácil de entender. Te permite ver de forma exacta como se comportan los visitantes en tu sitio web, los clics realizados, donde se han ido y por cuanto tiempo han estado navegando en tu sitio web.
- Resultados más rápidos
La optimización de los motores de búsqueda sigue siendo la columna vertebral de los sitios más visitados. Las entradas y páginas que ves en la página uno no sólo está bien escritas con palabras clave cuidadosamente investigadas; también están en sitios que han acumulado un gran número de backlinks a lo largo del tiempo. cuando empiezas a trabajar con Google, tus posibilidades de superar todos los resultados orgánicos de la página de resultados de un motor de búsqueda crecen exponencialmente, y también es más fácil. No hay que buscar interminablemente enlaces que hagan subir tu página un poco; no hay que analizar la densidad de palabras clave en tu página de destino después de hacer clic. Empieza a publicar anuncios y aumenta las probabilidades de que la gente te vea a primera hora.
- Crear una conciencia de marca
Los anuncios de Google son muy versátiles, y pueden ser una herramienta que te ayude a crear conciencia de tu marca. Reforzar el nombre e identidad de tu marca es necesario para generar confianza entre tus visitantes. Mientras más repeticiones sistemáticas de la conciencia de tu marca, más fuerte será esta y mayor confianza generará a tus clientes potenciales. Gracias a la red de búsquedas de adwords, aunque un cliente no haga clic en tu anuncio, pueden ver tu marca e identidad.
- Mayor número de conversiones
Cuando un usuario da un clic en el anuncio, este debe redirigirse a una landing page persuasiva, donde debe de constar de un diseño perfectamente enfocado, información sobre el producto, servicio o empresa y ser coherentes e intuitivos con el mensaje. Esto te ayudara a conseguir un mayor número de conversión. A parte de Google decidir que anuncios son vistos por tus potenciales navegantes online.
- Maximizar el ROI con las diferentes estrategias de puja
Una página de destino post-clic persuasiva construida para apaciguar a Google no es lo único que maximizará el ROI de su publicidad. Para ayudarle a alcanzar objetivos existen diversas estrategias de pujas distintas.
- Puja CPC es la que Google recomienda si su objetivo es atraer tráfico al sitio web.
- CPM, puja de coste por cada mil impresiones visibles, es la que Google recomienda si se trata de crear conciencia de marca.
- La puja CPA Google recomienda a los anunciantes que utilicen cuando se centran en conversiones como compras o registros.
¿Cuánto cuesta crear campañas en Google Adwords?
La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla ya que realizar publicidad en Google Adwords cuesta lo que tú tengas pensado gastarte. Puedes decidir invertir cualquier cantidad de dinero, solo depende del presupuesto del cual dispongas para invertir en marketing.
Google no cobra por publicar nuestros anuncios, es decir la publicación es totalmente gratuita, en lo que Google te cobra, es cuando el usuario realiza un clic en tu anuncio y visita tu página web. Por lo que tu como empresa le pagas a Google cuando obtienes los resultados no antes.
El precio depende de las keywords que añadas a tus campañas, ya que pueden tener un precio distinto dependiendo del día. Y no solo eso, si no que también depende de la calidad de la campaña que configures. El precio de las campañas será menor cuando exista una coherencia en el sitio web junto a las palabras clave y el texto del anuncio, además de tener una web completamente optimizada y rápida.
Tipos de publicidad en Google Ads
- Anuncios de texto de la red de búsquedas
Son los anuncios de Google Ads más usados. Constan de un máximo de 2 líneas te título de 30 caracteres y dos líneas descriptivas de 90 caracteres. Su principal objetivo es tratar de conseguir el mayor número de clics y generar tráfico a tu web y por ende conversiones. Debes de diseñar una campaña creativa y estudiada, es decir, seleccionar previamente las palabras clave más adecuadas. Además de dejar al usuario claro tu Call to Action.
Los anuncios de texto suelen tener buenas tasas de conversión y van dirigidas a aquellos usuarios que buscan u tipo de producto o servicio en específico.
- Anuncios en imágenes en la red Display
Los anuncios en imágenes están compuestos por banners de diferentes formatos:
- Banner rectangular
- Robapáginas
- Rascacielos
- Botones
- Cortinilla
Este tipo de anuncios se realizan cuando el objetivo trata de conseguir una mayor visibilidad, notoriedad y branding. El diseño de las imágenes es muy importante, ya que es el foco de atracción del usuario, por lo que deberán de ser lo más creativas posibles.
- Campaña en vídeo en la red Display
Los anuncios en video son los anuncios más directos y te permiten transmitir tu mensaje de una manera mucho más dinámica y activa, a través de imágenes en movimiento, sonido y en ocasiones texto. Existen distintos de anuncios en video, estos son los anuncios más utilizados:
- Anuncios de rich media
- Publicidad lightbox
- Anuncios de video TrueView
- Publicidad de ficha de productos
Los anuncios de fichas de productos muestran una llamativa ficha de producto donde puedes realizar la compra del producto. Este tipo de campañas de realizan a través de Shopping Google. Este tipo de anuncios se caracterizan por tener una foto del producto, una descripción de hasta 70 caracteres. Los anuncios de ficha de producto en Google Shopping están pensados principalmente para las tiendas online o Ecommence.
- Publicidad de imagen, texto o video para la promoción de aplicación
Una manera de diferenciarse de la competencia y fomentar la descarga de tu app, sería a través de ASO, es decir, el posicionamiento SEO de aplicaciones o campañas publicitarias de aplicación universal en Google Adwords. Este tipo de publicidad va orientada a realizar campañas para dispositivos móviles. Se puja a través de coste por descarga.
Comunicare
En comunicare te ayudamos a crear campañas publicitarias en Google Ads de forma totalmente personalizada. Contamos con más de 12 años de experiencia en el sector del marketing digital y ofrecemos servicios 360º. Nos encargamos de posicionar tu página web desde el principio hasta el final, analizamos las estadísticas de las campañas activas, te asesoramos sobre los anuncios que debes de publicar en Google Adwords, las palabras clave por las que debes de pujar y realizamos un estudio exhaustivo de los resultados. Desde nuestra agencia te aconsejamos y guiamos para tener una mayor visibilidad y tráfico a tu página web.
Mejores agencias de Google Adwords
Rocketroi
Agencia creada en 2014 y ocupa unas de las principales posiciones en cuanto a las mejores agencias especializadas en Google Ads. Rocketroi es una agencia especializada en SEM y cuentan con un gran abanico de expertos.
Labelium
Agencia creada en 2007. Especializada en técnicas SEM. Cuenta con una gran experiencia y alguno de sus clientes son; Endesa, Bankia o MásMovil.
Elogia
Agencia con una larga trayectoria, en el mundo del marketing digital. Creada en 1999, Elogia esta especializada en el concepto de digital commerce marketing, además de ofrecer servicios de SEO, social media, ASO, Amazon AMS entre muchos otros.