Si eres el dueño de un negocio, posiblemente hayas buscado información en la red sobre cómo hacer publicidad empresas de reformas y cómo conseguir más clientes. Hoy en día, pasamos mucho más tiempo en los hogares que hace unos años, por lo que muchas personas quieren llevar a cabo varias reformas en sus viviendas para revalorizarlas. Aquí es donde la publicidad empresas de reformas se ha convertido en una necesidad para los negocios que ofrecen estos servicios.
Es por ello que, la publicidad empresas de reformas tiene que llevarse a cabo cumpliendo unos pasos para determinar el éxito de las campañas, especialmente en el mundo digital. Hace pocos años que el marketing digital a explotado, y ahora, en la mayoría de los negocios se hace publicidad a través de internet. Esto abre muchas puertas, ya que a parte de ser más económico que los medios convencionales como la televisión, gracias a internet puedes ver como van las campañas de tu negocio en tiempo real, pudiendo llegar a impactar a muchísima más gente.
Índice de contenidos
Publicidad empresas de reformas: ¿Cómo se hace?
Para llevar a cabo una campaña exitosa de publicidad empresas de reformas, hay que realizar una serie de acciones:
Crear una marca que sea original
Obviamente, el primer paso que hay que dar antes de realizar publicidad empresas de reformas es la creación de una marca que sea original y que los usuarios y el público objetivo la puedan identificar con facilidad. Esto se puede conseguir con una elaboración de logotipos y otros elementos que contengan los valores, la visión y la misión de la empresa. Para ello, lo más recomendable es que contactes con un profesional de diseño gráfico, que sea el encargado de plasmar en imágenes lo que es tu empresa.
Los elementos que puedes usar para tu empresa son los banners, flyers, tarjetas de presentación, rotulación para vehículos, entre otros. Es por esto que, te recomiendo que contactes con un diseñador gráfico para facilitar este proceso.
Diseño de página web
Uno de lo puntos clave a la hora de hacer publicidad empresas de reformas, es la creación de una página web que tenga un diseño estético y atractivo para los usuarios. Para ello tenemos que mirar que la página proporciona acceso a todos los usuarios y potenciales clientes a todos los servicios disponibles de la empresa, además de que puedan tener la posibilidad de solicitar presupuestos o de ponerse en contacto con la empresa.
El diseño de la página web tiene que ser responsive, es decir, que debe ser fácil de visualizar desde cualquier dispositivo, ya sea una tablet, un teléfono móvil o un ordenador, ofreciendo una interfaz agradable y accesible a los usuarios.
Crear cuentas en las redes sociales
En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para hacer publicidad empresas de reformas, ya que tienen un acceso muy fácil, permiten publicar información en varios formatos y la comunicación con los usuarios es directa y personalizada.
Estas herramientas, a la hora de usarlas para realizar publicidad empresas de reformas es muy positivo, ya que permite que las personas puedan escribir sus opiniones o hacer comentarios acerca de su experiencia con la empresa. Esto puede ser muy importante para los que estén buscando una empresa de reformas que sea fiable, que tenga experiencia y que los trabajos sean de calidad.
No es necesario que te crees una cuenta de empresa en todas las redes sociales existentes. Para hacerlo de forma efectiva, tienes que analizar cuáles serán las mejores para hacer tus campañas, con el objetivo de tener un buen posicionamiento y destacar en el entorno competitivo del sector.
Creación de contenido original
Para la publicidad empresas de reformas y otras empresas en general, es necesario que todos los contenidos que se publiquen tanto en las redes sociales como en la página web, sean originales y de buena calidad, cumpliendo con todas las normas de posicionamiento SEO para que Google te posicione mejor en su buscador.
Es por ello que te recomiendo identificar las palabras clave de los temas que tratarás en tus redes o web, además de las más buscadas por los usuarios, con el objetivo de brindar una respuesta a las necesidades que presenten.
Segmentación de los clientes
Otro de los puntos claves de la publicidad empresas de reformas es identificar el público objetivo, o también conocido como segmentación, ya que si conoces el perfil y la necesidad de los clientes potenciales para tu negocio, se pueden crear estrategias que sean mejores que las de otras empresas del mismo sector.
Entre el público objetivo de una empresa de reformas, se puede encontrar a los que se han casado recientemente y compran una vivienda, con la intención de renovarla y hacer algunos arreglos.
Relaciones de negocio
La gran mayoría de las empresas de reformas suelen contar con una serie de socios con los que trabajan de forma conjunta, proporcionando resultados de calidad a sus clientes como pintores, empresas de fontanería, electricistas, ferreteros, entre muchas otras. Con estos socios se pueden establecer relaciones de negocio positivas donde sea un win-win constante por parte de todos.
Un ejemplo de ello es poder intercambiar mensajes publicitarios o un banner en sus páginas, como también la publicación de contenido relacionado dentro de un blog corporativo dentro de la página web de la empresa.
Creación de un blog
En la publicidad empresas de reformas podemos usar varias herramientas, donde una de ellas ha ido ganando más importancia con el paso del tiempo. Esta herramienta es el blog, y es muy recomendable tener uno de ellos. El blog no tiene que ser demasiado grande, pero si tiene que tener artículos que tengan una buena calidad y que puedan responder la mayoría de las dudas que tengan los usuarios. Para hacer un artículo correctamente es necesario hacer una búsqueda de las palabras clave, para mejorar el posicionamiento web SEO y aparecer en sitios más visibles de los motores de búsqueda.
Este tipo de elementos digitales han tenido un gran éxito, ya que muchas personas hacen búsquedas en internet para informarse, y con los blogs se pueden responder la mayoría de preguntas que puedan tener sobre un tema concreto.
Normalmente, cuando un usuario lee algún artículo publicado en tu blog de la empresa, es probable que te tenga en cuenta más adelante como una alternativa a la hora de contratar los servicios de una empresa de reformas.
Comunicare
Somos una empresa de publicidad y marketing online que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el propósito de mejorar el posicionamiento de las marcas con las que trabajamos, gracias al uso de herramientas como Toolbox, Semrush, Google Analytics y muchas otras.
Desde Comunicare, para que logres los mejores resultados en tu estrategia:
- Analizaremos a los clientes, los mercados, las plataformas y a tus competidores. Gracias a un exhaustivo análisis, propondremos un plan con una batería de test iniciales. Mediremos los resultados de estos test y modificaremos el plan si es necesario.
- Optimizaremos al máximo posible, para poder garantizarte el éxito en la campaña. También estudiamos y mejoramos todo lo que sea necesario para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medimos, hacemos un seguimiento y analizamos todos los KPIs relacionados. Nosotros ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir de cerca la campaña. Una vez finalizada, te lo explicaremos y te propondremos mejoras a implementar.
Publicidad empresas de reformas: Conceptos sobre el marketing
A la hora de hacer publicidad empresas de reformas es necesario tener claro varios conceptos del marketing, para poder implementar mejor las campañas.
Buyer persona
El buyer persona es una representación de nuestros potenciales clientes o consumidor final, que está construida a partir de la información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Para desarrollarlo debes obtener datos e información que sea relevante mediante herramientas de investigación, como bien pueden ser encuestas, estudios de mercado, entrevistas, entre otras.
Embudo de ventas o Funnel
El funnel o el embudo de ventas es la forma en la que una empresa planea y establece los procesos para ponerse en contacto con los diferentes clientes o usuarios, y poder llegar a cumplir un objetivo final. Este objetivo puede ser la conversión de clientes, conseguir registros, cerrar ventas, entre otros.
Los beneficios que puede aportar un embudo de ventas son:
- Permiten conocer mejor a los clientes
- Potencializa la productividad de la empresa
- Mejora la relación con el equipo de ventas
- Promueve nuevas oportunidades de negocio