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Publicidad efectiva
Facebook es una red social activa y en crecimiento que se encuentra en constante evolución.
Ya registran más de 2.000 millones de usuarios mensuales. Este tipo de alcance no lo tienen otras plataformas, aunque se encuentren en etapa de crecimiento y ganen adeptos rápidamente. Los usuarios de Facebook son bastante fieles y estables: el 66% de los usuarios activos mensuales ingresa a ella cada día. Además, según sus datos, la App móvil de Facebook es de las aplicaciones gratuitas con más descargas en la App store. La publicidad en Facebook son todas las publicaciones y anuncios que una página tiene la posibilidad de pautar en Facebook a cambio de una inversión económica. No existe un tope mínimo o máximo para esto. Todos los especialistas en marketing que tienen un perfil en esta plataforma saben de la existencia de Facebook ads, que no es otra cosa sino una plataforma enfocada en las marcas y negocios para que generen y administren sus anuncios y campañas publicitarias dentro de Facebook. En otras palabras es el administrador de anuncios; por su parte, los usuarios pueden identificar este contenido pautado de inmediato: aparece en su feed con la leyenda publicidad. De la misma forma que google, Facebook cuenta con un algoritmo que se encarga de entregar anuncios a las personas con mayor posibilidad de interesarse en el mensaje, convertirse en clientes o hacer la acción que el anunciante espera.
Ventajas de realizar anuncios en Facebook
Existen muchas ventajas en realizar anuncios en Facebook como generar tráfico y visitas e incrementar el posicionamiento de tu marca, promover eventos especiales, expandir tu marca en el mercado global sin perder el enfoque en tu público objetivo. La publicidad funciona en Facebook por medio de anuncios bajo un esquema de pago por tiempo o por la totalidad de la campaña. Una vez definida la campaña con el objetivo y el presupuesto, se crean los anuncios con su segmentación y su oferta y por último la parte visual con el video o la imagen, copia y url de destino de cada anuncio. Hay tres niveles de funcionamiento de la publicidad: la campaña, los anuncios y la parte visual de cada anuncio. Una empresa puede tener una o más campañas en acción, con diferentes anuncios, en cada uno de los cuales habrá estilos visuales y copies diferentes. La intención, en última instancia, es satisfacer al público objetivo e invitarlo a permanecer más tiempo en el anuncio y que haga clic en la oferta que contiene. La necesidad de contar con estas herramientas surgió a partir de que la creación de publicaciones en Facebook ya no era suficiente para la mayoría de las marcas, especialmente para las que comenzaban a posicionarse. No obstante, darle dinero a Facebook para que dirija a las personas a tu página y las envié a tu sitio web solo funciona si lo haces de manera inteligente. Puedes lograr esto creando anuncios optimizados en Facebook que estén orientados a la audiencia correcta. Los anuncios optimizados te pueden ayudar a gastar tu presupuesto para PPC (pago por clic) de manera inteligente y también permitirán que obtengas un retorno de la inversión positivo.
6 elementos de los anuncios exitosos en Facebook
- Son visuales: el algoritmo de Facebook prefiere el contenido visual. Además, en una sección que siempre cambia, como la de noticias, el contenido visual resulta más atractivo, por lo que tienes más probabilidades de captar la atención de tu cliente potencial. Recuerda que el 90% de la información se transmite al cerebro de manera visual. No importa qué tipo de anuncio hagas, tu imagen necesita ser atractiva visualmente y captar la atención.
- Son relevantes: la relevancia es fundamental para el éxito cuando se utiliza publicidad en Facebook. Recuerda que gastas dinero cuando alguien ve o hace clic en tu anuncio (según la configuración que uses). Si muestras anuncios que no son relevantes perderás tiempo y dinero y no tendrás éxito con ningún tipo de publicidad. Facebook lanzo recientemente una actualización de la función en su plataforma de publicidad que califica tus anuncios y te asigna un puntaje de relevancia, algo parecido a Ad Rank de Google Ads. Con el diagnostico de relevancia de tus anuncios puedes evaluar cuales mejoras puedes realizar
- Tienen una propuesta de valor: una propuesta de valor le comunica al lector por que debería hacer clic en tu anuncio para conocer más sobre tu producto. Tu propuesta de valor debe ser creíble.
- Cuentan con un llamado a la acción: tener un anuncio hermoso y relevante es genial, pero sin un llamado a la acción tu visitante podría no saber qué hacer después. Agregar un CTA del tipo creara un sentido de urgencia en el visitante. Tu CTA debe hacer que las personas quieran hacer clic sobre el anuncio de inmediato.
- Tienen imágenes y videos memorables: considera que lo gráfico y visual deben ser una extensión del mensaje de tu anuncio. Busca que los videos e imágenes se relacionen con tu marca, tu copy y el concepto de la campaña a la que pertenecen. Es recomendable que se utilicen fotografías, videos o ilustraciones creados para tu marca, también puedes comprar el contenido visual que necesites en un banco de imágenes, hay que evitar tomar elementos que no estén libres de derechos, pues Facebook penaliza este tipo de acciones poco éticas. Recuerda utilizar contenidos visuales que cuenten una historia o ayuden a crear un vínculo significativo a través de lo emocional o lo creativo. Más que algo lindo, busca algo con verdadero impacto.
- Involucran al público: con cada actualización que Facebook hace a sus anuncios, también realiza mejoras en los formatos con la finalidad de que puedas acomodar cada elemento en su sitio y evitar que estorben, hay que tener en cuenta el largo de los mensajes, todo con base en el sitio o lugar de la plataforma que hayas elegido para que aparezca tu anuncio. Mantén un mensaje principal lo más breve posible, haz que sea fácil leerlo de una sola vez así de esta manera generaras confianza.