La publicidad en Instagram ha logrado posicionarse como una de las opciones más interesantes del marketing digital de los últimos años.
Solo en España, Instagram cuenta con más de 12 millones de usuarios. A nivel global, esta red tiene nada menos que 250 millones de usuarios activos por día. La publicidad en Instagram es interesante para marcas que se dirijan a un público joven, ya que el 42,8% de los usuarios de esta red tiene entre 19 y 24 años y el 33,9% entre 25 y 34. La plataforma de publicidad de Instagram es versátil por lo que nos permite adaptar las campañas a nuestros objetivos, nuestra audiencia y las características de nuestra marca, por lo que Instagram es una apuesta segura para hacer publicidad en nuestro país, Instagram es la aplicación de las redes sociales más utilizada actualmente por lo que por esa razón las empresas y marketeros como también publicistas han puesto el principal foco de atención a esta red social para sacarle el mayor provecho que puedan sacar, en España hay 12 millones de usuarios en Instagram y los españoles somos los cuartos a nivel mundial en producción de stories. La publicidad en Instagram, que se configura desde la plataforma de Facebook, ofrece a los negocios la oportunidad de dar atractivo visual a sus campañas, llegar a un público que participa activamente y sacar ventaja de las capacidades avanzadas en segmentación y comportamiento para dar a cada público contenido relevante.
Cómo hacer publicidad efectiva en Instagram
Voy a nombrar una serie de claves para hacer publicidad efectiva en Instagram:
- Conoce a tu audiencia: antes de hacer publicidad en Instagram hay que dedicar tiempo en investigar a tu audiencia, ver que perfiles siguen, que etiquetas usan, como interactúan. Si conoces a tu público objetivo será más fácil comunicarte con él y configurar campañas con un perfil demográfico o de comportamiento muy similar a quienes te interesa alcanzar.
- Destino móvil: Instagram es una red social móvil por esta razón es muy importante que el festino de tu campaña esté preparado para llevar a usuarios que acceden desde su teléfono. De nada sirve tener la mejor foto, el video más atractivo o el copy más elocuente si tu landing no está adaptada para móviles. Recuerda siempre: Mobile first.
- Piensa en los formatos de anuncios: piensa muy bien que formato de anuncio usaras en tu publicidad en Instagram. Si vas a usar un video haz que los 3 primeros segundos sean muy impactantes. De esta forma evitaras que el usuario se desplace y pase de largo. Otro formato muy bueno para captar la atención es el carrusel. Este formato es ideal para contar historias. En él te recomendamos comenzar una imagen muy llamativa y terminar con una que invite a la acción.
- Usa siempre una llamada a la acción: un fallo frecuente en la publicidad en Instagram es pensar que si incorporamos una llamada a la acción generaremos rechazo en los usuarios. Esto no es así ya que toda acción de marketing debe incorporar un call-to-action que lleve al usuario que ya se ha interesado en nuestro contenido a hacer clic en el botón que lo lleva a nuestra landing, a generar un like o un comentario.
- Impulsa la interacción: al configurar las campañas de publicidad en Instagram permite la publicación de comentarios y mantente atento a las reacciones de tu público, interactúa con ellos, responde a sus preguntas y aprovecha esa oportunidad para crear comunidad alrededor de tu marca. Además, recuerda que los comentarios mejoran la puntuación de relevancia que hace que nuestros anuncios tengan más alcance a un costo por clic menor.-
- Contenido emotivo y relevante: usa el contenido de tus anuncios para conectar emocionalmente con tus seguidores. Haz contenido aspiracional y motivador. Invierte tiempo en su creación, usa la mejor fotografía, piensa la mejor copia y crea vínculos con ella que la impulsen a seguirte o a realizar la acción que le propones.
- Usa las Instagram stories: un formato muy llamativo y cada vez mas explorado por los expertos en marketing en España y el mundo son las historias de Instagram. Este formato es ideal para campañas que buscan generar alcance o tráfico.
- Públicos personalizados: saca provecho de las ventajas de segmentación avanzada y crea listas de usuarios de Instagram que han interactuado con tu perfil en un determinado tiempo. A partir de estas listas puedes crear públicos similares o look-a-like y alcanzar a personas que se parecen mucho a los que ya te conocen y se interesan por tu contenido.
- Busca un experto: si deseas que nuestro equipo de consultores te ayude en la planificación estratégica de tu publicidad en Instagram, su ejecución y optimización.
La publicidad efectiva es un tipo de comunicación audio y/o visual del marketing que emplea mensajes patrocinados e impersonales para promocionar o vender un producto marca o servicio. Mediante esa comunicación impersonal, la publicidad trata de persuadir para comprar un producto, servicio o marca, darlo a conocer o transmitir una imagen sobre el mismo. La publicidad sirve para influir en su comportamiento dándole información sobre algo, que puede ser un bien o servicio por lo general. De esta manera, se persigue conseguir más compradores o seguidores.
Por lo tanto, podríamos resumir todo esto en que hablamos de publicidad como de una comunicación con intención claramente comercial que busca estimular el consumo de un producto. Es una de las múltiples herramientas que posee el marketing para llamar la atención de los futuros clientes.
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