La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados a través de perfiles o usuarios, estos pueden ser privados o de marcas y empresas, a los demás usuarios de la red social. Una de las grandes ventajas de la publicidad en las redes sociales es que los anuncios se pueden segmentar por diferentes factores: edad, género, intereses y educación; La segmentación del público objetivo dependerá de la plataforma desde la que se transfieren, cada una de las cuales ofrecerá opciones en función de los datos que tenga de sus usuarios registrados. Los objetivos que se buscan:
- Dar a conocer una marca, producto o servicio.
- Generar tráfico a la web.
- Conseguir el máximo de interacciones.
- Aumentar las ventas de los productos o servicios.
- Aumentar seguidores.
Índice de contenidos
Ventajas de la publicidad en redes sociales
- Aumenta tu visibilidad.
- Te permite llegar a una gran audiencia.
- Dispone de múltiples formatos.
- Permite controlar el presupuesto.
- Llega hasta tu público objetivo.
- Cede KPIS y analíticas concretas.
- Lleva tráfico a tu web.
- Incrementa el engagement.
- Aumenta las ventas.
- Eleva la generación de leads
Pasos a seguir para llevar a cabo publicidad en redes sociales
La publicidad en redes ha ganado presencia en los planes digitales de las empresas, ya que en los últimos años se ha convertido en un canal con gran potencial para anunciar productos o servicios. Como he comentado anteriormente se ha convertido en un medio clave:
- Permite generar notoriedad a corto plazo.
- Dispone de funciones para una segmentación avanzada. (Micro-segmentación).
- Ayuda a potenciar el branding de los negocios.
- Ofrece más capacidad de medición lo que redunda en mejora y optimización de costes.
- Al tratarse de un medio relativamente nuevo y estar más integrado en los formatos orgánicos de las plataformas sociales, sigue siendo más tolerado por la audiencia lo que aumenta la interacción de los usuarios con los anuncios.
- Establecer objetivos alcanzables:
- Generar tráfico a una web/ecommerce.
- Incrementar la conversión en una tienda online.
- Incrementar el número de seguidores.
- Promocionar los post de nuestro canal.
- Promocionar el perfil de la marca.
- Incrementar la descarga o interacción con aplicaciones móviles.
- Promoción de vídeos.
- Segmentación del público objetivo: debemos elegir el público objetivo al que queremos dirigir el anuncio.
- Determinar la red social en la que pondrás los anuncios:
- Herramientas para publicidad con influencers
- Planificación del presupuesto: es esencial conocer el presupuesto que necesitaremos para el anuncio, debemos distribuir el porcentaje que se va a invertir en cada red social, además definir el coste aproximado por CPC o CPM.
- Creatividad: el copy y los textos deben llamar la atención, ser creativos ya que es lo que llamará la atención del cliente y le hará fijarse en el anuncio.
- Análisis de resultados
Tipos de anuncios en redes sociales
Debemos saber elegir dónde colocar los anuncios y de qué forma mostrarlos al consumidor, debemos ver que tipo de red social es adecuada para la empresa y para su público. Objetivos que se buscan con los anuncios en redes:
- Publicidad en Facebook: Facebook cuenta con 2,2 mil millones de personas activas al mes y los anunciantes están aumentando su inversión en Facebook un 49% durante el último año. La inversión en vídeo está aumentando y con él logramos conseguir más engagement. Es el segundo canal de video marketing y más de 140 millones de empresas lo utilizan hoy en día. Facebook es la red social donde más personas compran productos, sin embargo los usuarios abren solo aquellos anuncios que realmente les interesa. Objetivos que se buscan con anuncios en Facebook:
- Conciencia: Crear conocimiento de la marca o aumentar el alcance.
- Consideración: Enviar tráfico a tu sitio web, aumentar la participación, fomentar la descarga de aplicaciones o la visualización de vídeos, generar clientes potenciales o motivar a las personas a comunicarse contigo en Facebook Messenger.
- Conversión: Aumentar las compras o los clientes potenciales a través de tu sitio o aplicación, hacer ventas por catálogo o dirigir el tráfico a las tiendas físicas.
- Anuncios con fotos
- Anuncios con videos
- Anuncios con historias
- Anuncios por secuencia: permite incluir hasta 10 imágenes y videos en un mismo anuncio, estos son efectivos para mostrar diferentes características de un producto.
- Anuncio con presentación
- Anuncios de colección
- Anuncios de messenger
- Anuncios reproducibles: son aquellos anuncios de juegos o aplicaciones para móviles que permiten al usuario probarlo antes de realizar la descarga o compra.
- Publicidad en Twitter: Twitter Promote promueve automáticamente los tweets por ti. Las campañas de publicidad de Twitter te permiten configurar campañas en función de tu objetivo de marketing.
- Conciencia: Maximizar el alcance de tu anuncio.
- Consideración: Si deseas vistas de video, vistas de anuncios pre-roll, descargas de aplicaciones, tráfico web, interacción o seguidores, esta es tu categoría.
- Conversión: Llevar a los usuarios a tu aplicación o sitio web para tomar acción.
- Twitter promote
- Campañas publicitarias de twitter
- Publicidad en Instagram: Mil millones de personas usan Instagram cada mes y más de 500 millones personas utilizan las stories en Instagram de forma diaria. La publicidad en Stories está evolucionando cada vez más, los usuarios pasan una media de 28 minutos al día en esta plataforma. El 62% de los usuarios de esta plataforma se interesan en una marca o producto después de verlo en stories. El alcance publicitario es de 849.3 millones de usuarios por ello los especialistas de marketing suelen destinar un 31% del presupuesto publicitario a Instagram.Objetivos que se buscan con anuncios en Instagram:
- Conciencia
- Consideración
- Conversión
- Anuncios con foto
- Anuncios con video
- Anuncios por secuencia
- Anuncios de colección
- Anuncios en la selección “explorar”
- Anuncios de historias de instagram
- Anuncios en IGTV
Tipos de campañas Facebook Ads
- Promocionar tus publicaciones: sirve para promocionar una publicación ya existente o una que esté recién creada.
- Promocionar tu página: permite ampliar el público de tu página y de esta manera poder conseguir un número mayor de me gusta. Es clave segmentar adecuadamente para que el público que llegue sea el que se necesita.
- Llegar a personas cercanas al negocio: debemos indicar la dirección de la empresa y a la zona que queremos llegar, así les aparecerá a usuarios de la zona.
- Mejorar el reconocimiento de marca
- Atraer público a tu sitio web: añadir enlaces a la página web de la empresa
- Aumentar las instalaciones de tu aplicación: podemos conseguir que un número más elevado de usuarios descarguen nuestra aplicación.
Cómo hacer publicidad en instagram
- Ingresa a tu perfil
- Abrir la publicación que quieres promocionar
- Hacemos clic en crear anuncio
- Personalizar el anuncio
- Seleccionar el destino del anuncio
- Seleccionar a qué público pretendes dirigirlo
- seleccionar la cantidad de dinero que queremos gastar
Como hacer publicidad en Facebook Ads
- Elegir el objetivo
- Seleccionar la audiencia
- Decidir dónde poner el anuncio
- Establecer presupuesto
- Elegir el formato
Comunicare
En Comunicare creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima, además estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
- Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio.
- Creamos todo lo necesario para iniciar las campañas.
- Aportamos en todo lo que afecte al cliente.
Basamos el éxito de las campañas en la adquisición de nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la rentabilidad máxima.
- Para startups
- Para Pymes
- Grandes empresas
En Comunicare creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Nos encargamos de comparar los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Expertos en publicidad redes sociales: Como agencia de publicidad en redes sociales, somos expertos en Social Media Ads y nos especializamos en campañas de Instagram Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads y YouTube Ads
- Publicidad en redes sociales: La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social. Esto significa que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio.
- Publicidad en redes :Es imprescindible si estás buscando llegar a un público nuevo y específico de forma rápida.
- Publicidad de empresas en redes sociales: Entre los principales beneficios que encontramos, destacan los siguientes:
- Optimizamos tu presupuesto
- 2. Aumentarás tus ventas
- 3. Mejorarás tu branding
- 4. Captar más leads
- 5. Conseguirás tráfico de calidad
- 6. Aumento de conversiones
- Campañas en redes sociales: Pueden definirse como una serie de acciones llevadas a cabo para conseguir unos objetivos concretos a través de los canales sociales de una empresa.
- Campañas para redes sociales: Las campañas para redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa y fundamental para dar a conocer la empresa y lo que hace, así como su filosofía y valores.
- Campañas creativas para redes sociales: A día de hoy son muchas las marcas que no saben cómo enfocar la publicidad en estos medios ni tienen claro en cuáles deben tener presencia. Las claves a seguir son las siguientes:
- Establece objetivos alcanzables
- Segmentación del público objetivo
- Determina en qué red social vas a configurar los anuncios
- Planifica el presupuesto
- Trabaja en la creatividad
- Analiza los resultados
- Agencia de facebook ads: Como agencia especializada en Facebook ads y publicidad en redes sociales, creemos necesario ofrecer servicios especializados en Facebook Ads para poder llevar a cabo una publicidad efectiva en una de las redes sociales por excelencia. Es importante conocer a la audiencia para implementar una estrategia y mensaje publicitario acorde a la demanda.
- Agencia publicidad facebook: Las redes sociales son un canal que ayuda a aumentar la visibilidad y a llegar a más usuarios en el universo online. Además, aumenta la presencia e imagen de las marcas, así como el tráfico web y fomenta una relación más directa con los clientes. Es una herramienta que merece ser estudiada. Por ello, en Comunicare realizamos estrategias y publicidad en redes para mejorar la comunicación con los clientes y mejorar los resultados de la empresa.
- Campañas de facebook ads: En Comunicare invertimos nuestro tiempo y recursos en realizar campañas potentes en Facebook, para crear anuncios que lleguen a la audiencia adecuada. Las campañas de publicidad en las diferentes redes sociales son efectivas para atraer a potenciales clientes al perfil de la empresa y a la web corporativa.
- Google ads para instagram: Con la realización de anuncios de Instagram, las empresas pueden darse a conocer y aumentar su cartera de clientes a través de texto y contenido visual.
QTZ marketing
Agencia de marketing 360º en la cual ofrecen soluciones integrales para conseguir que los proyectos de los clientes crezcan. Ponen a tu disposición a su equipo experto y las potentes herramientas de marketing que utilizan para reforzar la imagen de tu empresa y para poder captar nuevos clientes. Utilizan el marketing de contenidos, las redes sociales, email marketing y publicidad online para potenciar tu marca o negocio. Los servicios que ofrecen son:
- SEO
- SEM
- Social media
- Diseño web
- Tiendas ON-line
- Vender en Amazon
- Imagen corporativa
Keynesis
Son una agencia de publicidad y diseño tienen más de 15 años de experiencia en diseñar campañas publicitarias, además han trabajado para más de 60 clientes muy exigentes en los últimos 7 años. Equipo de diseño y estrategia digital es uno de los más cualificados con las mejores recomendaciones del sector y la zona de Valencia. Los servicios que ofrecen son:
- Logotipos
- Anuncios en periódicos y revistas
- Carteles publicitarios
- Prospectos, carpetas, catálogos y folletos
- Presentaciones de empresas
- Diseño, imprenta y buzoneo profesional
- Spots publicitarios de televisión y cine
- Spots publicitarios para radio
- Sesiones fotográficas
- Películas de presentación
Perseo
La agencia lleva varios años ayudando a diferentes marcas del sector en la digitalización de sus productos y servicios. Prometen aplicar toda su creatividad e innovación para impulsar tu negocio, haciendo que llegue lo más lejos posible. Los servicios que ofrecen son:
- Diseño web
- Audiovisual, spots publicitarios
- Marketing digital
- Medios
- Branding
- Cinemagraphs