La publicidad dirigida a empresas es, como su nombre lo dice, dirigida, o segmentada, de acuerdo con el público objetivo. Esa segmentación tiene en cuenta los intereses previamente mostrados por el público objetivo, donde la persona de ese público está inmersa y también, otros comportamientos del grupo. En vez de desperdiciar fuerza de trabajo, tiempo y dinero repartiendo propagandas muchas veces ineficaces por todos los rincones, se enfoca en una relación más organizada de oferta y demanda, en la búsqueda del mejor resultado.
A través del siguiente post te mostraremos las mejores maneras para realizar publicidad dirigida a empresas, para que así tu negocio triunfe.
Cómo hacer publicidad dirigida a empresas de manera efectiva
A la hora de realizar publicidad dirigida a empresas de una buena manera para que nuestro negocio llegue a cumplir los distintos objetivos que nos hemos marcado, es muy importante seguir los siguientes pasos:
- Segmentación del mercado Una de las pautas más importantes a la hora de realizar una buena estrategia es la segmentación de nuestro mercado, es decir, conocer bien a nuestro buyer persona. Quiénes son tus compradores, qué problemas presentan y a través de qué medios podemos llegar a ellos. Es importante también conocer datos como sus rangos de edad, país o geolocalización, así como sus gustos y preferencias, intereses, estilo de vida, dispositivos desde los cuales navegan, etc. Incluso, el navegador que utilizan. Teniendo en cuenta todas estas cosas, nos van a ayudar a lanzar campañas más atractivas y personalizadas.
Por ejempo, cuando queremos realizar una campaña de anuncios en Instagram, es mucho mejor en vez de ponerla a 15 días, ponerla de 3 a 5 días, puesto que va a ser una manera en la cual la publicidad no va a resultar repetitiva y quizá nos haga captar la atención de aquellas personas que ya no eramos capaces de captar.
- Publicaciones de interés y recomendar nuestra marca. El contenido relevante o de interés es algo de suma importancia también puesto que es lo que va a ayudar a nuestros clientes potenciales a fijarse más en nuestro negocio. Si los clientes tienen algún problema respecto a nuestros productos o servicios, lo mejor es ofrecerles soluciones rápidas y eficaces, puesto que si encuentran esas soluciones dentro del mismo negocio, va a ser mucho más fácil que adquieran el producto o servicio.
Puedes hacerlo a través de un patrocinio en un medio ya existente o creando tú mismo una publicación de interés. Esta la puedes hacer llegar a tus suscriptores de forma física o electrónica a través de email marketing. Otra opción es tenerla en tu sitio web para descargar gratis como pdf, video tutorial, etc.
- Promociones y regalos dentro de las redes sociales. Para generar una mayor atracción e incremento de nuestros seguidores es muy importante generar promociones y regalos para los mismos, va a ser una manera en la cual lanzaremos campañas de publicidad que atraerá a un gran número de personas puesto que les va a resultar atractivo el hecho de poder gastar menos dinero en productos o servicios, o simplemente el poder ganar de manera gratuita estos servicios o productos. Podemos ofrecer desde muestras hasta regalos de los mismos.
Las dinámicas que logran captar más seguidores son las de compartir y poner hashtags, responder preguntas y etiquetar amigos, compartir y dar like, etc.
Otra buena idea es dar un descuento por compras o código de referidos. Por ejemplo: “Primeras personas que envíen inbox obtienen un código de descuento”. Otra opción es: “comparte este código con un amigo y obtiene descuento”. O también puedes regalar puntos, membresías, bonos en compra o mejoras en tu producto por referir amigos que compren lo que ofreces.
Todo esto nos va a ayudar también a obtener datos estadísticos de nuestros seguidores, incluyendo aquí también un análisis de aquellos seguidores que tendremos realmente fieles a la marca, como aquellos que simplemente están mostrando un interés por las distintas promociones o regalos.
- Publicidad offline. A la hora de la publicidad dirigida a empresas, como hemos mencionado con anterioridad es muy importante tener presencia dentro de las redes sociales, pero también debemos tener en cuenta no dejar los medios tradicionales atrás, siempre bien distribuidos y planificados, realizando un estudio previo sobre nuestro negocio para saber qué es lo que mejor funcionaría con nosotros.
Dentro de este tipo de publicidad podemos encontrar varios métodos como volantes, brochures en kioskos, afiches, vallas publicitarias, muppies, cuñas de radio, anuncios en periódicos, etc.
Es muy importante saber que no es necesario gastar una cantidad muy elevada en este tipo de publicidad, pero siempre invertir algo del presupuesto en ella para tener presencia en la mayor parte de medios que puedan existir, como por ejemplo la TV o la radio.
- Lugares y Horarios. Hay que pensar más allá respecto a aquellos lugares donde queremos dirigir la publicidad de nuestra empresa y los horarios en la cual lo queremos hacer, es decir, debemos investigar lugares nuevos en los cuales no se encuentre nuestra competencia, así como, horarios en los cuales haya menos competencia a la hora de realizar las campañas. Va a ser una manera en la cual la publicidad se va a encontrar de una manera más diferente, puesto que no va a haber tanta competencia alrededor, pueden ser sitios como carritos de compra, asientos o taxis, que son en parte sitios menos esperados para la gente.
- Personalizar aquellos puntos de contacto con los clientes. Cuando hablamos de puntos de contacto con los clientes nos estamos refiriendo a todos aquellos sitios donde realicemos un mínimo acercamiento hacia nuestros clientes, por ejemplo, crear unas bolsas bonitas con el logo de nuestro negocio, sobres, tarjetas, bolígrafos, todo esto va a ayudar a que los clientes sepan de una manera bonita y delicada sobre nuestro negocio, sin ser una publicidad demasiado chocante.
- Premiar a nuestros clientes más fieles. Una manera de mantener una fidelización por parte de nuestros clientes habituales es generando una serie de premios hacia ellos, como pueden ser descuentos, muestras de los productos o servicios, o cualquier otro tipo de regalos. Una buena manera para realizar esto es contar con un programa de fidelización lo cual nos va a permitir conocer de una manera más precisa quiénes son realmente fieles a nuestra marca o negocio.
- Recortar costes sin perder efectividad. Debemos realizar un análisis exhaustivo sobre la publicidad, para entender de una manera más realista dónde realmente merece la pena invertir dinero, por ejemplo, en un periódico, no es necesario invertir dinero en un anuncio de dos páginas, siendo las más leídas por los lectores las páginas derechas. O por otro lado, las impresiones en color siempre van a ser más caras, si reducimos el número de colores, va a generar la misma atracción o incluso más que con varios colores mezclados.
- Organización de eventos. Siempre ayuda realizar eventos donde la marca o el negocio se pueda dar a conocer, si la empresa es grande y tiene suficientes ingresos como para realizarlo de manera individual sería estupendo, pero en caso de estar creciendo poco a poco, se pueden realizar eventos aliándote con empresas de la competencia para no sólo dar a conocer tu marca sino también conocer posibles clientes potenciales.
También es importante la asistencia de nuestro negocio a eventos de otras marcas o empresas, puesto que va a ser otra manera de darnos a conocer.
- E-mail marketing. Esta es una herramienta que puede ser muy efectiva si la sabes utilizar.
- No satures de newsletters (boletines) a tus suscriptores, haz solo anuncios importantes. Hay softwares y herramientas muy buenos que puedes utilizar sin que te cuesten más.
- Recuerda personalizar lo más posible. Nunca mandes spam ni ofertas de poco interés o demasiado generales.
- Desarrollo de una App. Una vez que contamos con una página web, algo muy importante y a la orden del día sería el desarrollo de una App. Siempre podemos contratar alguna empresa que nos ayude a realizar este servicio, hoy en día la utilización de aplicaciones es mucho mayor casi a la utilización del sistema de internet en general, por tanto, tener una buena aplicación sobre nuestro negocio va a hacernos sumar muchos puntos.
Comunicare
Desde Comunicare agencia de marketing digital y publicidad ubicada en Madrid, queremos que entiendas que la medición es nuestra obsesión. No lanzamos campañas publicitarias que no sean óptimas. Además, contamos con un equipo de profesionales que se encargarán de llevar a cabo todas las tareas de tu campaña:
- Analizarán los clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis ofrecemos un plan con una batería de Tests iniciales. Medimos los resultados de los Tests y cambiamos nuestro plan. No queremos equivocarnos contigo.
- Optimizamos al máximo posible para asegurar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y aconsejamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Como especialistas en publicidad, en Comunicare trabajamos con las mejores herramientas del mercado para asegurar el éxito de la estrategia propuesta para tu negocio. Como todas las buenas empresas de rotulación y publicidad exterior, sabemos lo importante que es realizar un análisis completo de los clientes, el mercado, los competidores y las plataformas. Por ello, este es uno de los primeros pasos que hacemos al empezar a trabajar con una marca. Una vez contamos con esta información, planteamos un plan de acuerdo a unos tests iniciales, cuyos resultados serán medidos y determinarán si tenemos que modificar o no el proyecto inicial que teníamos en mente.
Importancia de la publicidad dirigida a empresas
Con la publicidad dirigida a empresas, estás llegando (y dirigiendo tu inversión publicitaria) hacia las personas con interés real en tu negocio. Usando opciones de segmentación como ubicación, intereses y comportamiento, puedes asegurarte de que tus anuncios se centran en las personas que más le importan a tu empresa.
Como hemos mencionado anteriormente en este post, es muy importante que las empresas tengan una buena estrategia publicitaria y sepan manejarla. Hoy en día, la mayor parte del éxito de nuestro negocio va a estar basada en su mayor parte en las distintas campañas publicitarias que seamos capaces de lograr y con las cuales podamos tener éxito.
Este tipo de publicidad va a ser de mucha ayuda para las distintas empresas, puesto que a través de ella se darán no sólo a conocer entre su público real sino también entre su público objetivo, alcanzando así un mayor número de clientes.