Las consultoras Marketing digital Colombia son una pieza clave para cualquier empresa. Con la llegada de internet, el Marketing y las campañas en Internet han ido evolucionando de manera considerable. Su origen data en la década de los 90 con el nacimiento de los primeros motores de búsqueda, pero no fue hasta los 2000 que terminó de afianzarse este término. Es aconsejable contar con expertos en el mundo del marketing para lograr con éxito los objetivos que se quieren conseguir. Si quieres conocer todo lo que necesitas saber sobre una consultora Marketing digital Colombia, quédate a leer este artículo.
Índice de contenidos
¿Qué es una consultora Marketing digital Colombia?
Una consultora Marketing digital Colombia ofrece servicios a una empresa para asesorarla sobre el posicionamiento dentro del mundo online. Esto se consigue a través de una serie de procesos de evaluación, de optimización y de desarrollo que se ejecutan en las diferentes empresas. Los consultores de marketing disfrutan de conocimientos y experiencia respecto al marketing online para cumplir de manera ejemplar sus objetivos finales: resolver los problemas concretos de las estrategias digitales o, en su lugar, crear esas estrategias digitales imprescindibles para tu marca o negocio.
La consultora de Marketing te ayudará a solucionar desde los problemas más pequeños hasta los más grandes para elevar tus ventas y ganancias. Además, añadirá valor a tus productos y/o servicios. Algunos de los problemas más recurrentes y habituales con los que una empresa necesita asesoramiento son:
- No obtienes demasiado tráfico cualificado en tu página web o en tu blog.
- Las ventas y los beneficios de tu empresa online son bajos.
- No sabes cómo llevar los perfiles de tus redes sociales o no obtienes la respuesta que deberías ante tus publicaciones.
- Optimizar las campañas de publicidad que se realizan dentro de la red.
- Tus campañas de marketing (como el email marketing) no convierten ni fidelizan.
- No tienes conocimientos acerca de la herramienta SEO para mejorar el posicionamiento web en los motores de búsqueda.
Las principales funciones de un consultor de Marketing
Las funciones que puede comprender un consultor de Marketing son múltiples. Es común confundirlas con los expertos en publicidad pero, mientras que el principal objetivo de la publicidad es dar popularidad a un servicio, producto o marga o negocio; el marketing va más allá. La consultora desarrolla funciones más profundas y exhaustivas: desde hacer una auditoría de tu marca hasta el análisis de la campaña y las mejoras de esta.
- Realizar un análisis previo o auditoría de tu marca o proyecto. Antes de empezar con la estrategia, hay que hacer un estudio previo de la situación en la que se encuentra el negocio. Este proceso consiste en analizar todos los procesos internos y externos que intervienen en la empresa. El análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) es un instrumento muy efectivo que es utilizado con frecuencia para resolver esta serie de necesidades. Los canales que serán claves para este primer paso son las redes sociales, la herramienta de SEO, el email marketing y el blog o la página web del negocio, entre otros más.
- Segmentar y definir el público objetivo. Determinar las características principales de tu buyer ideal es un más complicado de lo que parece. Crear el perfil es clave para mejorar los parámetros de las estrategias a seguir y, de esta manera, automatizar nuestras ventas
- Fijar una estrategia de marketing digital: establecer los objetivos e implementarlos. Una vez conocemos el punto de partida en el que se encuentra nuestra empresa y hemos determinado cuál es nuestro buyer ideal, el siguiente paso es concretar la estrategia que seguiremos. Nos marcaremos una serie de objetivos reales para poder llevar a cabo la estrategia de marketing. Además, hay que tener en cuenta los recursos que tenemos para que estos objetivos puedan ser posibles y hacerse realidad.
- Medir y controlar las acciones realizadas. Es imprescindible que los asesores de marketing sigan desde cerca su labor para comprobar si se cumplen los objetivos establecidos. En caso de que estos no estén yendo por el camino implantado, habrá que corregir y enmendar para que el propósito final ocurra.
Conceptos básicos con los que trabaja una consultora Marketing
- El email Marketing
El email Marketing consiste en una herramienta muy rentable para convertir y fidelizar a los clientes potenciales. Esta consiste en el envío en un correo electrónico a un conjunto de contactos (que se han obtenido previamente mediante la página web de nuestro sitio) y que son remitidos de manera periódicamente, ya sea mensual o semanalmente. El contenido de estos varía según el objetivo al que nos dirigimos al usuario. Puede abarcar desde ofertas y descuentos, confirmación de pedidos, newsletters, información de nuevos productos o servicios, etc.
- El posicionamiento SEO
El SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que en español es traducido como optimización de motores de búsqueda. Este es el arte y la ciencia que estudia una serie de técnicas que se realizan en un sitio web con el objetivo de mejorar la posición y visibilidad de tu página web en los motores de búsqueda. Los factores principales que basan los cimientos del SEO son la autoridad y la relevancia.
Cabe destacar que según los aspectos con los que se trabajan, encontramos dos tipos diferentes. Estos aspectos dependen dónde se aplica el conjunto de técnicas para enriquecer el posicionamiento de tu empresa de la red, si dentro de la página web o fuera. Estas se llaman SEO On Page (SEO dentro de la página) y SEO Off Page (SEO fuera de la página). Por una parte, el SEO On Page se ocupa de las tareas de la mejora de la velocidad y optimización de la web. Por otro lado, el SEO Off Page se refiere a las actividades tales como las estrategias de link building, el uso de las redes sociales o el guest blogging.
- El posicionamiento SEM
El SEM o Search Engine Marketing – traducido a español es marketing en buscadores – es el marketing que está aplicado y dirigido exclusivamente a los motores de búsqueda. Es común dirigirnos al SEM como todo conjunto de campañas de anuncios de pago en los buscadores, pero su definición abarca todas las acciones que se realizan en un buscador de manera generar. Su objetivo final radica en dar visibilidad e incrementar la accesibilidad de los usuarios en las diferentes páginas web y sitios web a través de los motores de búsqueda. Son numerosos los motores de búsqueda que ya implementan herramientas de publicidad dentro de ellos para facilitar los procesos. Algunos de ellos son Google AdWords, Yahoo! Search Marketing o Bing Ads. Cabe destacar que también se comprenden los anuncios publicitarios en las redes sociales, como Facebook Ads, Instagram Ads o Twitter Ads.
- El desarrollo web y el diseño web
Estos dos conceptos son distintos pero que se complementan uno a otro. El desarrollo web consiste en el conjunto de técnicas de software y de lenguajes de programación que se utilizan para crear el sitio web o página web de nuestra empresa. Los lenguajes que utilizan son, por ejemplo, CSS o JavaScript. El diseño web, por su parte, se aplica a lo más visual de las páginas web. A través de las herramientas de Adobe InDesign o Adobe Photoshop, entre otras, se crean plantillas de diseño donde se organiza la propia página web. Esta tiene en cuenta la fuente, la tipografía, los colores o la distribución del espacio.
Comunicare: consultora Marketing digital Colombia
Si estás buscando una consultora Marketing digital Colombia, Comunicare es la mejor opción. Somos una agencia de marketing digital especializados en los servicios de 360º. Contamos con más de diez años de experiencia y nuestro equipo está formado por los mejores profesionales dentro del mundo del marketing para garantizar una experiencia superior a nuestros clientes. Algunos de los clientes que confían en nosotros son el Banco Santander, Just Eat o Sanitas.
Nuestros servicios van desde la captación online hasta la conversión del cliente hasta su retención y fidelización de los usuarios. Te ayudaremos para que tu empresa en Colombia se encuentre bien posicionada en los motores de búsqueda con la ayuda de las herramientas de SEO y de SEM. Además, creamos y optimizamos las campañas en la redes sociales con el objetivo de generar ventas y captar LEADs. Siguiendo con las redes sociales, también asesoramos como community managers y analizamos audiencias y competidores. No solamente creamos historias y generamos contenido para las RRSS, sino también para tu página web y campañas de publicidad.
Otra de nuestras funciones es encargarnos del email marketing de manera mensual con la ayuda de las técnicas A/B testing para mejorar la conversión. Cabe destacar nuestros servicios de consultora marketing digital Colombia con los anuncios en los market places, como en Amazon.
Más consultoras Marketing digital Colombia
Gabriel Besada: Consultor MKT Digital
Este consultor digital está especializado en ayudar a PYMES y emprendedores para hacer crecer su empresa dentro del mundo digital. Cuenta con más de 10 años de experiencia, está certificado por Facebook, Google, LinkedIn y Twitter. Sus servicios son los siguientes:
- Mentorías marketing digital
- Consultoría marketing digital
- Auditorías marketing digital
- Talleres y seminarios
Alejandro Verjel
El profesional Alejando Verjel es publicista y consultor en marketing digital. Entre sus principales servicios se encuentran la optimización de los resultados web, las campañas SEM de Google Adwords, mejorar el posicionamiento de SEO, fidelizar a clientes y usuarios, aumentar la visibilidad de tu marca o conectar a los usuarios en las redes sociales, entre otras.
Green: Hacemos Marketing!
Son una agencia de marketing digital integral asentada en Bogotá. Green ofrece servicios de soporte web, administración web, redes sociales, diseño y desarrollo web. Además, realizan análisis de campañas digitales para ayudar a la conversión.
MD: Marketing Digital
MD: Marketing Digital es una agencia de marketing que opera en los países de habla hispana. Son especialistas en SEO, publicidad online, redes sociales, emarketing y diseño web. Su equipo está formado por analistas de SEO, diseñadores y managers de redes sociales, entre otros.
Preguntas frecuentes sobre una consultora Marketing digital Colombia
¿Cómo me puede ayudar una consultora de marketing?
Una consultora marketing resulta primordial para que nuestro negocio en la red pueda tener éxito. Los especialistas te ayudarán en le posicionamiento SEO y SEM, además de gestionar tus redes sociales y crear nuevo contenido para atraer a nuevos usuarios. De igual manera, llevarán campañas de marketing para captar y fidelizar a nuevos buyers.
¿Por qué elegir a Comunicare?
Comunicare cuenta con más de diez años de experiencia y con numerosos casos de éxito entre nuestros clientes. Nuestros clientes nos consideran una de las mejores agencias en manejar las herramientas de SEO. Estamos certificados por YouTube, Inbound Sales Certification, LinkedIn, MOZ Academy, Bing Ads, Google Analytics Academy, entre otros.