Hoy en día vivimos en un mundo en el que la tecnología nos inunda, obligando a las empresas a orientar sus objetivos de manera digital. Como resultado, la publicidad digital para PYMES se ha vuelto una acción de negocio indispensable para cualquier empresa que quiera destacar. Esto significa que las PYMES deben crear estrategias digitales que les ayuden a comunicar sus ventajas competitivas, servicios y productos dentro del mercado en Internet. Esto lo conseguirán a través del marketing digital: una herramienta que usa la tecnología online para crear estrategias de marca efectivas y personalizadas. Además, en este post, te contaremos más detalladamente ¿qué es la publicidad digital? ¿Te explicaremos alguna de las estrategias más utilizadas? Y sobretodo ¿Cuáles son las agencias de publicidad digital más recomendables para pymes?
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad digital?
La publicidad digital son todas aquellas técnicas de difusión, promoción y comunicación de pago de una empresa o marca. Estas se lanzan en el entorno digital. Internet pone a nuestra disposición diferentes tipos de canales y plataformas que nos ayudan a llegar a nuestro público potencial. Además, uno de los factores diferenciales de la publicidad digital versus la offline es la gran capacidad de segmentación. Esto nos hará llegar verdaderamente a aquellas personas que pueden estar interesadas en nuestro servicio o producto.
Algunos ejemplos de anuncios digitales son los banners que te puedes encuentrar por diferentes páginas o aplicaciones. Este es el formato más antiguo de publicidad digital que encontramos hoy en día. También hay banners que son una simple imagen de relación 1:1 y los hay que ocupan todo el fondo de la página, es habitual en los medios de comunicación. O los anuncios audiovisuales que te encuentras entre los vídeos de Youtube. Hay un formato publicitario de vídeo que dura solo 6 segundos y se llama bumper ad.
¿Qué es una estrategia de publicidad digital para Pymes?
Como hemos mencionado anteriormente, para que las empresas puedan lograr una presencia de marca a través de Internet es necesario crear promociones por canales digitales. Una estrategia de publicidad digital es un conjunto de acciones que tienen la finalidad de alcanzar los objetivos de comunicación planteados inicialmente por un negocio. Dichas acciones son vitales para lograr que una marca destaque y comunique sus valores. Además, les permite perdurar en el tiempo, aun con el avance tan acelerado de la tecnología.
Actualmente existen distintos tipos de estrategias digitales, sin embargo, cada estrategia está encaminada a generar ciertos resultados específicos. Para esto es necesario que las empresas se hagan las siguientes preguntas antes de ponerla en práctica:
- ¿Qué queremos lograr?
- ¿De qué manera lo vamos a obtener?
- ¿Cómo lo vamos a medir?
Una vez definido lo anterior, es momento de comenzar a planificar y ejecutar las acciones necesarias. Para ello, a continuación, te presentamos 5 estrategias de marketing digital para PYMES que puedes poner en práctica para tu negocio.
Estrategia de Redes sociales
Las redes sociales son uno de los canales más poderosos de comunicación entre las empresas y usuarios en Internet. Además, está comprobado que estos medios atraen un gran número de visitantes al sitio web de las empresas y facilitan el proceso de ventas. Por esta razón es muy importante tener una estrategia para canales como Facebook e Instagram que te permitan lograr una interacción y visibilidad de marca.
Estrategia de content marketing
El Marketing de Contenidos es otra de las acciones más importantes dentro de cualquier estrategia digital. Para generar este plan con efectividad lo más recomendable es la creación de un blog. El blog es un canal que te permite darte a conocer de manera profesional y cercana, además de aumentar tu presencia de marca en Internet.Una de las acciones que puedes implementar para estas plataformas es la generación de sorteos y concursos orientados al producto o servicio que quieras promocionar.
Estrategia SEO
Además de la creación de tu blog para el marketing de contenidos, es muy importante implementar una estrategia de SEO. Esta optimización consiste en lograr un posicionamiento orgánico (no pagado) de tu negocio en los buscadores de Google. Esto significa que cuando un usuario escribe en Google algún término relacionado con tus productos o servicios, tu negocio será uno de los primeros en aparecer en su lista de resultados. Para lograrlo, debes investigar cuáles son las “palabras clave” con las que los usuarios buscan algún producto o servicio relacionado contigo.
Estrategia SEM
Una estrategia SEM (Search Engine Marketing) es aquella basada en el pago de anuncios para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de Google. Esto quiere decir que debes comprar anuncios en Google para que las personas puedan encontrar tu negocio rápidamente en sus buscadores. Esto sirve para atraer a futuros clientes a tu sitio web y generar ventas. Para implementar esta estrategia existe la herramienta de Google Adwords.
Estrategia de Storytelling
El storytelling es una de las técnicas más populares y de mayor crecimiento en las estrategias digitales. Esta herramienta tiene la finalidad de conectar con los usuarios a través de historias que los hagan sentir identificados y cercanos con la marca. Dichas historias tienen el poder de generar emociones que lleven a los usuarios a comprar ciertos productos o servicios. La realización de vídeos es una forma efectiva de aplicar esta estrategia. Así somos capaces de mostrar historias simples y cotidianas que traten temas relacionados con la marca.
¿Qué agencias de publicidad digital son recomendables para Pymes?
Paradise marketing
Es una agencia publicitaria que se ha especializado en desarrollar una gran variedad de propuestas que utilizan los medios digitales. Cuenta con profesionales altamente cualificados que se han desarrollado en cada aspecto de estos medios. Presentando de esta manera muy buenas propuestas y campañas para beneficio de sus clientes.
Leo Burnett
Entre las más prestigiosas agencias de publicidad no podemos dejar de mencionar a esta agencia, que es la creadora de las campañas de la lotería de navidad. Este es uno de los tantos trabajos que le ha hecho merecedor de una buena cantidad de premios del gremio publicitario. Se fundó en el año 1935 en Chicago, sin embargo, con el paso de los años ha ido expandiendo su rango de operaciones. Y actualmente opera en toda España.
Jevnet
Consiste en una agencia de marketing digital con un servicio 360º. Tienen una gran experiencia que acompañan con servicios de Paid Media, SEO, Inbound Marketing y promoción en redes sociales y diseño web, por lo que confiar en ellos es una gran opción. Están especializados en pequeñas y medianas empresas, cuentan con gran prestigio debido a ser finalistas en diferentes eventos como los “Google Premier Partner Awards”, “Movers & Shakers Business Awards” o los “eAwards”.
BlackBeast
La ventaja diferencial de esta agencia es la oferta de servicios premium con un coste que no tiene igual. ¿Cómo lo hacen posible? No tiene mucho secreto, al ser 100% online optimizan los recursos y configuran tu presupuesto a medida. Inbound marketing, publicidad, diseño gráfico… son algunos de los trabajos que también podrás desarrollar junto a BlackBeast.
V3rtice
Están presentes en la Comunidad de Madrid y Barcelona. En la agencia V3rtice ofrecen un servicio integral de comunicación corporativa, relaciones públicas, publicidad digital, branding y posicionamiento de marca y diseño gráfico. Poseen más de 10 años de experiencia trabajando con empresas de diferentes sectores. Les ofrecen soluciones de comunicación y publicidad online y offline de diversa índole.
Los clientes de V3rtice saben que cuentan con un equipo multidisciplinar formado por especialistas en diferentes áreas. Por eso son capaces de asesorar y llevar a cabo las acciones específicas de cada área. Además, destacan por su cercanía, trato directo y continua comunicación. Considerar de máxima importancia que sepas qué están haciendo para lograr los objetivos de tu marca.
Comunicare: tu agencia de publicidad digital para Pymes
Somos una agencia de marketing digital con una gran experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión y creación de tiendas online.
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital en la que desarrollamos planes de marketing basados en tests para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos. Desde la agencia nos encargamos de crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se convierten en casos de éxito a corto y medio plazo. En este sentido, desarrollamos estrategias de contenidos para posteriormente difundirlas en Google Ads y en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.
Además, cubrimos todas las especialidades del marketing digital con un equipo experto en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital. También nos encargamos de optimizar al máximo posible para asegurar el éxito a corto plazo de cada campaña, así como de medir, seguir y analizar todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto.
Servicios que ofrecemos
Si decides llevar a cabo estrategias de marketing digital en España, desde nuestra agencia podemos ofrecerte los mejores servicios especializados de esta estrategia:
- Persuasión digital: nuestra agencia de marketing digital es experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos leadsmediante SEO, SEM, Redes sociales, email marketing, mejora usabilidad y conversión.
- Convencer no es sencillo. Deben encargarse de difundir algo más que nuestros propios asuntos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de tu marca.
- Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen. Por eso utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
- Aportamos en todo lo que te afecta directamente. No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean visibles.