La publicidad digital en Chile se ha visto favorecida en el último año por un gran incremento en su inversión. Desde Comunicare, hoy queremos analizar este crecimiento tan positivo en Chile para nuestro sector de marketing digital.
Tras un año de pandemia que afectó a todos los niveles socio-económicos, y como agencia de marketing digital, es sin duda una noticia muy reconfortante. Los datos de la inversión económica de publicidad en el país, están por encima de la media de América Latina, posicionándose como uno de los mejores países que logra que su sector de marketing se recupere a un gran ritmo.
Veamos juntos los resultados del estudio que realiza Magna Global, unidad de inteligencia del mercado de IPG Mediabrands, encargada de localizar, entender y activar enfoques nuevos para los medios. Pero antes de empezar, queremos responderte a una pregunta:
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¿Es una buena idea invertir en publicidad digital?
Los cambios nos asustan, y normalmente las empresas con costumbres más tradicionales, que han logrado un gran crecimiento de su marca, con técnicas pasadas muy efectivas en el mundo del marketing en su entonces, piensan que no es necesario invertir en publicidad digital porque lo que han hecho hasta el momento les ha funcionado. O incluso, se encuentran en una encrucijada al planteárseles está pregunta. Pero esta creencia, o esta duda, es un error.
¿Habéis escuchado esto de: renovarse o morir? Pues en el mundo del marketing es una verdad como un templo. Las técnicas de marketing y publicidad y los medios de comunicación están en una constante evolución, y por eso tenemos que adaptarnos y sacarles el máximo provecho para el crecimiento de nuestra marca.
Algunos beneficios que nos dará invertir en publicidad digital
La inversión que una empresa puede hacer para que su publicidad digital sea efectiva, es mucho más baja que la inversión que supone los métodos tradicionales. Y no hablamos de que son más baratos que grabar un anuncio que salga en prime-time, si no de que son incluso más baratos, y requieren menos tiempo y esfuerzo que imprimir octavillas y repartirlas. Los medios digitales nos permiten localizar nuestro público objetivo, establecer una estrategia de marketing efectiva, adaptada a ellos, y analizar los resultados de forma inmediata, permitiéndonos una capacidad de actuación también rápida.
Por otro lado, tenemos también a nuestra disposición el poder de las redes sociales. Su correcta gestión y creación de contenidos, nos permitirá establecer una relación afín y estable con nuestra audiencia, quien nos impulsará e incluso nos dará a conocer a otros usuarios compartiendo contenidos en sus redes sociales personales. O podremos realizar social ads, adaptados a los servicios o productos de la marca, que conquisten las redes.
Con todos estos motivos, no es de extrañar que la inversión de publicidad digital en Chile haya aumentado tanto este último año. Las empresas chilenas han descubierto lo efectivas y rentables que son las campañas de publicidad online.
Si quieres que desde Comunicare te enseñemos cómo sacarle rentabilidad a la publicidad digital de forma rápida, sencilla, y adaptada a tu empresa, ponte en contacto con nosotros, que juntos cumpliremos tus metas.
La publicidad digital en Chile alcanza un 27% en 2021
Según el estudio que Magna realizó de acuerdo al ejercicio económico de este año 2021, su inversión en publicidad digital alcanzó los 300 mil millones de pesos chilenos, el doble de lo que se preveía de acuerdo a los medios tradicionales.
La gran aceptación y el uso de sus ciudadanos de las redes sociales y medios digitales, quizás impulsados en cierta forma por la pandemia que evitaba un contacto social físico, es el principal motivo de este crecimiento. El gran nivel de digitalización que vive la sociedad ha hecho que las empresas se tengan que adaptar a las nuevas tecnologías. Así, el formato en vídeo digital ha aumentado un 33%, las redes sociales un 29%, y los anuncios en buscadores y display, un 25% y 28% respectivamente.
Así que, ya ves. Si querías un caso real de éxito de publicidad digital, tienes un país entero que lo ha logrado. No dudes en invertir una pequeña parte de tus beneficios a tu publicidad online, lograrás tener grandes beneficios.
Preguntas frecuentes:
¿Cómo se regula la publicidad en Chile?
La publicidad digital en Chile, así como cualquier otro tipo de publicidad, está regulada por el Código Chileno de Ética Publicitaria y la Ley número 19496 de Protección al consumidor. Ambas leyes se ocupan de controlar la publicidad que se emite en el país, y determina y castiga aquella publicidad que sea engañosa.
¿Cuánto se gasta en publicidad en Chile?
Los últimos gastos de inversión de publicidad en Chile, los tenemos que coger del 2024, año en el que el gasto publicitario represento un aumento del 19,8%, en comparación con el ejercicio del año anterior 2019, es decir, supuso una inversión de 164.907 millones de pesos chilenos.
¿Cuáles son las agencias de publicidad más conocidas?
Algunas de las agencias de publicidad más populares son:
- JWT
- Razorfish
- BBDO
- Ovilvy & Mather
- Edelman
- Leo Burnett
¿Quién regula la publicidad en Chile?
El organismo que regula la publicidad en Chile es el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, conocido como CONAR, que lleva una actividad necesaria y elaborada de forma muy efectiva. Se encarga de poner orden en la publicidad del país, dictar fallos y orientar a las industrias y consumidores en cuanto a este tema que les incumbe.