El reparto de publicidad de buzoneo en Barcelona, y en muchas otras capitales, es una técnica de marketing que se emplea mucho. Es una gran estrategia que podemos aplicar, y que funcionará de forma aún más efectiva, si hemos conseguido dar a conocer y asentar nuestra marca en nuestro nicho de mercado. Desde Comunicare, hoy queremos contarte todo sobre esta técnica de marketing.
El buzoneo es una técnica tradicional que sigue estando presente en nuestros buzones, y que emplean muchas empresas de todo tipo de productos y servicios con la intención de captar nuevos clientes. Si quieres saber en qué consiste esta técnica, cuáles son sus ventajas, y recomendarte algunas empresas de reparto de publicidad buzoneo en Barcelona, sigue leyendo este post.
Índice de contenidos
¿Qué es el buzoneo en publicidad?
Podemos definirlo como una estrategia de mercadotecnia tradicional, que tiene la tarea de repartir múltiples folletos con mensajes que reflejen la esencia de nuestra empresa, sus servicios y productos de forma muy visual y efectiva, siendo capaz de captar la atención de un cliente que ni si quiera espera recibir ninguna información, es decir, que en un primer momento no es receptivo, es un contacto frío.
Es por este último motivo que, si queremos que nuestra técnica de buzoneo logre su objetivo con éxito, deberemos hacerlo de una forma cercana y profesional, sin atosigar a nuestro posible cliente, o asaltándolo de forma muy continuada, tanto, que llegue a resultarle pesada.
Ventajas del reparto de publicidad con el buzoneo
Como agencia de publicidad, queremos mencionarte algunas ventajas de esta estrategia de marketing:
Muy efectiva para las empresas locales, propias de la zona
Es cierto que cualquier empresa, aunque no sea local puede utilizar esta técnica con éxito. Pero las empresas locales pueden tener un gran punto a su favor, al ser más cercanos a su público por pertenecer al mismo barrio, ya que sabrán más a conciencia cuáles son sus necesidades, y podrán adaptar su oferta de acuerdo a ello.
Permite un estudio muy acertado del público objetivo
Al saber en qué zona actuamos, podemos analizar y establecer cuál es el nivel de ingresos de nuestros clientes potenciales, sus costumbres, necesidades personales y familiares, entre muchos otros factores que nos permitirán desarrollar una estrategia de marketing y comunicación adaptada a ello.
Es una técnica que incita a la creatividad
El juego de los diferentes formatos impresos y su combinación con los mensajes de descripción de productos u ofertas, en función del objetivo que nos marquemos como empresa, permite dar rienda suelta a la creatividad, así que te permitirá sacar el lado más artístico de tu empresa, aprovéchalo para marcar la diferencia con tu competencia.
La comodidad del cliente al estar en casa
Al dejar la publicidad en su buzón, daremos la oportunidad al cliente de que, cuando vaya a buscar sus cartas, las suba y las revise tranquilamente en su casa, verá y captará el mensaje de nuestro folleto, sentado y relajado en el sofá, lo que provocará que el cliente sea más accesible para captar su atención.
Impulso de tus medios y plataformas digitales
Es una buena oportunidad para incentivar a tus clientes para visitar tu página web, y en consecuencia, aumentar tus ventas online, o para que te sigan en tus redes sociales. Normalmente, una buena estrategia comercial es incluir un código o promo exclusiva para aquellos usuarios que se registren en tu web, o dar a conocer un sorteo en tus redes sociales, si te siguen. Esto potenciará la relación con tus clientes al generar contenidos interesantes e interactivos para ellos.
¿Qué formatos puedo usar para el reparto de publicidad de buzoneo en Barcelona?
Como hemos dicho anteriormente, el buzoneo da cabida a la creatividad que cada empresa quiera aplicar, por lo que las posibilidades serán muy diversas, trata de ser original, De todas formas, te dejamos a continuación algunos posibles formatos:
- Flyers. Es una gran formato si quieres anunciar el local que acabas de abrir, para darte a conocer en tu zona. Sé original, utiliza mensajes llamativos, pero no agresivos, y da la sensación de profesionalidad
- Boletines o Revistas que incluyan tus productos o servicios. Este formato te permitirá transmitir información más desarrollada y compleja, pudiendo incluir imágenes e infografías. Úsala para crear contenido que interese a tus posibles clientes, por ejemplo, si eres un local de cosmética natural, aprovecha para dar unos tips sobre cómo hacer una mascarilla para la piel casera.
- Dípticos y trípticos. Te permitirá hacer una combinación de los dos formatos anteriores, digamos que es un punto medio. Destaca en la parte central aquellos productos que más quieres dar a conocer.
Algunos tips para aplicar bien la técnica del buzoneo
Queremos darte algunos consejos para que tu estrategia de marketing de buzoneo logre todos sus objetivos:
- Analiza a tu mercado objetivo. Realizar un análisis es el paso previo para establecer los objetivos de tu estrategia y plan de marketing.
- Planifica cómo lograr tus metas. Una vez analizado el público al que te diriges, organiza tu estrategia comercial: dónde es una buena zona para actuar, qué formato he de elegir, qué contenido voy a crear, quiero hacer promociones, etc.
- Genera contenido atractivo. Recuerda que debes marcar la diferencia con los demás, así que dale algo original y útil a tu cliente potencial. Esto hará que la primera impresión que tiene de ti sea muy positiva, al aportarle algo bueno que no se esperaba.
- No escasees en la calidad de los materiales. De la misma forma, cuida cómo te vas a presentar al cliente. No es lo mismo presentarse en un papel en blanco y negro con mala impresión, que en un papel reciclado, con alta calidad de resolución y a color. Es una buena oportunidad para marcar la identidad de la marca.
5 empresas de reparto de publicidad de buzoneo en Barcelona
Esperamos haberte podido guiar y darte más información sobre la técnica del buzoneo. Si te encuentras en Barcelona, aquí tienes algunas empresas de reparto de publicidad de buzoneo que pueden servirte:
- Buzoneo reparto en Barcelona
- Publidirecta, desde 1991
- Buzoneo Barcelona
- Buzoneo fácil
- Buzoneo En Barcelona
Si necesitas más información sobre estrategias de publicidad y marketing digital, ponte en contacto con nosotros, ya ves que somos unos expertos en todo tipo de técnicas de publicidad y que siempre nos gusta crear contenidos de calidad y utilidad. Sabremos cómo hacer lo mismo con tu empresa. Así que ¡Cuéntanos tu reto!
Preguntas frecuentes:
¿Cuánto cuesta una campaña de buzoneo?
El coste de una campaña de buzoneo depende de varias factores como la forma de realizarla, el número de folletos que repartir, las zonas de su distribución, entre otros. Su valor medio es de unos 35 por cada mil impresos, pero puede variar entre 10€ y 80€.
¿Qué es reparto de publicidad ?
El reparto de publicidad consiste en una técnica puntual publicitaria con la que se pretende dar a conocer los servicios o productos de una empresa a los clientes de a pie. Se pretende dar la mejor imagen corporativa de la marca, ya que se recibe un contacto o impacto directo con un posible cliente.
¿Qué es el buzoneo?
Se trata de una técnica de mercadotecnia directa que consiste en introducir folletos que anuncian los productos o servicios de nuestra empresa en los buzones de aquellos clientes que consideremos potenciales. Su nombre evidentemente hace referencia a la acción que la implica.
¿Cómo repartir volantes publicitarios?
Algunos consejor para repartir volantes publicitarios son:
- Sé cercano, entrega los folletos publicitarios tu mismo
- Vincúlate con una empresa de buzoneo reconocida
- Elige entre trabajar solamente para una marca o para varias y repartir todos los folletos de una sola vez