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Publicidad café Águila Roja
Café Águila Roja es una bebida, concretamente café; y se ha posicionado como la bebida que reúne a la familia y a los amigos alrededor de un delicioso tinto. Una marca que está presente en la vida de varias generaciones de colombianos gracias a la calidad de sus productos, elaborados con la más avanzada tecnología, por no mencionar la gran publicidad y los excelentes comerciales que han ido creando a lo largo de los años.
A través de los comerciales, Café Águila Roja muestra cómo un simple grano, como cualquier otro, llegó a convertirse en símbolo de paz y sigue siendo su imagen desde hace 30 años.
El comercial de Café Águila Roja que lleva más de 30 años sigue estando en los primeros lugares en la actualidad de este tiempo y precisamente muchos jóvenes lo han popularizado en Tik Tok, donde han recreado varias escenas interpretando el jingle.
Miles de corazones colombianos se conmueven cada vez que ven el granito de café de Águila Roja caminar hacia el nacimiento del Niño Jesús. Este ha sido, sin duda, uno de los ‘jingles’ más importantes en la historia de la televisión colombiana (y del mundo), y es que durante años el popular granito ha ocupado con su ternura las pantallas de los hogares durante el mes de diciembre.
El jingle
El famoso jingle dice así: “Felicidad es todo aquello que se brinda sin reservas, una flor, un beso, la ternura del amor. La Navidad es todo aquello que nos hace recordar que la vida es bella, que diciembre es amor. Navidad Águila Roja, Navidad Águila Roja, Navidad”.
La historia del comercial cuenta que la letra la escribió Fernando Parra Duque, la musicalizó Pedro Chang y hay tres cantantes confirmados: una mujer y dos niños.
A través de los comerciales, la marca muestra cómo un simple grano, como cualquier otro, llegó a convertirse en símbolo de paz y sigue siendo la imagen de uno de los cafés más apetecidos en el país.
En una de las primeras versiones se ve cómo el grano de café se convirtió en un granito amarillo, azul y rojo. La escena sucede cuando el grano va caminando por un bosque y se mira en un espejo de agua. Al ver su reflejo desea ser ¡muy grande! Y llega un hada “muy bonita y como premio lo convirtió en Café Águila Roja, alegría de sabor”.
Después de esa versión llegó otra que es la continuación del momento en el que el hada lo convierte: “El granito de café que la hadita convirtió, caminando por el bosque una cafetera encontró, que haya paz, que haya amor, que seamos todos amigos y que todo sea mejor. Que haya paz y haya amor con Café Águila Roja, alegría de sabor”.
Pero hace algunos años el comercial evolucionó y tuvo una versión en 3D, la misma que se sigue compartiendo durante estos últimos días. El granito lleva una bandera de Colombia que al entregarla al Niño Jesús se convierte en una bandera blanca, símbolo de paz.
Cómo se hizo
Según algunos registros, inmortalizar el famoso granito no fue tan fácil como parece. Se utilizaron más de 1.500 dibujos base de marcador diluido con alcohol, hubo que escanear cada una de las imágenes, retocarlas digitalmente, adaptarlas, repetir, borrar, cortar, volver a escanear y finalmente darle movimiento al personaje con la precaria tecnología existente en el país para esa época.
La marca es reconocida por todos los colombianos y generalmente realizan promociones con los carros que llevan un grano gigante en sus carrocerías.
Café Águila Roja es una compañía que inició en 1930 con la apertura de un local situado en la carrera 4 con calle 11, frente a la Plaza de Caicedo de la ciudad de Cali. Según la reseña que se encuentra en la página de la compañía, en 1939, debido a su crecimiento y participación en el mercado se hizo necesario el traslado de la organización.
En 1974 se inauguró la primera gran planta para la producción de café tostado y/o molido en el municipio de Candelaria (Valle), seguida con la construcción en 1994 de una nueva planta en el municipio de Madrid (Cundinamarca) y una tercera durante el año 2000 en el municipio de Santander de Quilichao en el departamento del Cauca.
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Preguntas frecuentes
¿Cuántos años tiene la propaganda de Águila Roja?
El comercial de Café Águila Roja lleva más de 30 años ocupando los primeros lugares en épocas decembrinas y precisamente muchos jóvenes lo han popularizado en TikTok, donde han recreado varias escenas interpretando el jingle.
¿Cómo se llama la canción de Café Águila Roja?
La cantante Isadora fue la primera intérprete del «granito de café», reconocido tema musical de la marca Águila Roja. En diálogo con BLU Radio, la cantante, quien en 1975 ganó reconocimiento con la canción ‘Llamarada’, reveló que la primera campaña de la empresa nació en una agencia llamada “Grupo Publicitario”
¿Quién es el dueño de Café Águila Roja?
Oreste Sangiovanni es un empresario de 52 años hijo de José «Pepino» Sangiovanni dueños de la empresa Águila Roja y accionistas del América S.A. Vuelve a la presidencia de la institución después de su primera etapa hace 20 años.
¿Quién canta la canción de Navidad de Águila Roja?
Sergio Díaz, quien cantó la propaganda navideña de Café Águila Roja cuando era un niño, cuenta en La W lo que ha significado durante toda su vida ser la voz de la canción navideña.
¿Qué tipo de empresa es Águila Roja?
La forma jurídica de Torrecafe Águila Roja Y Compania S A es SOCIEDAD ANONIMA y su principal actividad es «Descafeinado tostón y molienda del café».