¿Qué es la publicidad? Hoy en día es una herramienta tradicional esencial dentro del marketing, que ayuda a comercializar un producto o servicio con el fin de estimular su consumo. Ayuda a la empresa a transmitir un mensaje positivo en relación a la marca, y potencia su presencia en el mercado. Un ejemplo de buena campaña publicitaria es la publicidad Aquarius romanos. El objetivo principal de la publicidad es captar la atención del público objetivo e incitarle a comprar un determinado producto o servicio.
La publicidad siempre va de la mano de las tendencias actuales y del comportamiento cambiante del consumidor. Deben conocer estas características, ya que son el reflejo de la sociedad actual. A día de hoy se puede seguir confundiendo la publicidad y el marketing. Pero, mientras que el marketing existe para desarrollar las estrategias para alcanzar a la audiencia, la publicidad diseña estrategias de comercialización mediante una comunicación de persuasión.
¡Sigue leyendo para más información sobre publicidad Aquarius romanos!
Índice de contenidos
Aquarius: comunicación de la marca
Aquarius es un refresco que pertenece a The Coca-Cola Company, que fue fundada en Japón en la década de los 80. Aparece por primera vez en España en 1992, como una bebida refrescante y energética orientada a deportistas. Se convierte en la bebida oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992). Desde que apareció en el mercado, Aquarius ha planificado varias campañas publicitarias, como por ejemplo, «Efecto», «Arcoíris», «Subtítulos», y «Romanos».
Desde sus inicios, la publicidad de Aquarius se centraba en transmitir la capacidad de recuperación que tenían los deportistas tras beber su bebida energética, gracias a su alto contenido en sales minerales. Poco a poco, esta bebida fue llevando su consumo más allá del deporte. En 2003, gracias a la campaña «La Era Aquarius», la marca obtuvo una gran expansión en su consumo.
Publicidad Aquarius: campaña Romanos
Una de las campaña publicitarias más destacadas de la marca, fue la publicidad Aquarius «Romanos«, lanzada en abril de 2011 y desarrollada por la agencia Madre. Fue producida y rodada en los estudios de Cinecitta y consistía en cuatro comerciales, spots de radio, campaña online y una amplia presencia de marketing en la vía pública. Esta campaña tan destacada estuvo inspirada en los romanos, dado el origen del nombre de la marca.
Además, los romanos cuentan desde sus inicios con una clara relación con el agua y la naturaleza. Aquarius busca la unión perfecta entre el agua y el zumo natural de la fruta, representando una bebida fresca y liviana. Se trata de una campaña original y divertida. Esta, conecta las principales características del producto con los atributos propios de los romanos.
Elementos de una campaña publicitaria eficaz
En una campaña publicitaria interfieren numerosos elementos, que si trabajan en armonía pueden dar lugar a una efectiva campaña en la que el mensaje se transmita de forma correcta. Estos elementos son:
- Descripción del producto o servicio. Definición del briefing. Debemos de conocer aquello que vamos a publicitar: sus detalles técnicos, su historial de comercialización…
- Establecer y definir los objetivos. Estos objetivos pueden ser tácticos, estratégicos y finales.
- Definir el público objetivo. Es esencial tener bien claro a quienes nos vamos a dirigir, debemos conocer a nuestro target.
- Determinar el ámbito geográfico. Puede ser una campaña regional, local, nacional o internacional, en función de la dimensión de la campaña.
- Diseño del mensaje. Tendremos que tener en cuenta el contenido del mensaje, su estructura y su formato.
- Establecer un plan de medios. Debemos escoger los canales a través de los cuales vamos a difundir nuestro mensaje, como redes sociales, mailing, publicidad impresa, remarketing, etc.
- Asignar un presupuesto a cada uno de los canales de comunicación que hemos fijado en el paso anterior.
- Medir la eficacia de la publicidad. Debemos analizar los objetivos establecidos y los resultados que hemos obtenido con la campaña.
Comunicare, tu mejor agencia marketing digital y publicidad
En Comunicare somos una agencia de marketing digital y publicidad que opera en toda España, y con más de 12 años de experiencia. La medición es nuestra obsesión. Por tanto, todas nuestras campañas de marketing y publicidad son medibles y optimizables. Probamos, analizamos, proponemos y desarrollamos campañas, como la de publicidad Aquarius romanos.
Nuestro equipo está especializado en diseñar estrategias digitales con el fin de potencia el posicionamiento de las marcas con las que trabajamos. Utilizan las herramientas más actuales del mercado, como Google Search Console, Googley Analytics y SEMrush, entre muchas otras. Nuestro foco consiste en no quedarnos nunca atrás. Nuestros profesionales siguen aprendiendo cada día las técnicas más efectivas con las herramientas más avanzadas de la industria. Desde Comunicare:
- Analizamos el mercado, a nuestros clientes, a las empresas de la competencia, y a los diferentes canales de comunicación entre empresa y consumidor.
- Optimizamos al máximo tu empresa, y mejoramos todo aquello que pueda ser mejorable para asegurar el éxito de la campaña.
- Medimos, realizamos un seguimiento y un análisis profundo de todos los KPI’s relacionados.
Otras agencias de marketing y publicidad Aquarius romanos
Team Lewis
Esta agencia de marketing digital ofrece una amplia variedad de servicios de marketing y publicidad. Entre ellos destacan la gestión de redes sociales, estrategias SEO y relación con influencers. Unen su creatividad a los datos obtenidos en los análisis, con el fin de diseñar las mejores campañas de comunicación con resultados medibles y optimizables. Deliveroo, Five Guys, Ebay y Zurich Seguros, son algunos de sus clientes destacados.
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital con más de 6 años de experiencia, cuyos valores son las ventas, la transparencia y la seguridad. Es un proyecto que ayuda a las empresas y autónomos, de cualquier sector y tamaño, a potenciar sus negocios y aumentar sus ventas. Ofrecen muchos servicios, como posicionamiento SEO, linkbuilding, analítica web, y auditoria SEO. Entre sus clientes destacados encontramos a Sanitas, Repsol y Ilunion.
K-Digital
K-Digital es una agencia de marketing digital que ofrece un servicio 360º. Ofrecen servicios de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing, Diseño corporativo, Producción y organización de eventos y Consultoría. Brindan un servicio exclusivo, cercano, transparente e inmediato. Cuentan con un equipo de personas comprometidas, honestas y profesionales. Desde la agencia creen en lo que hacen. Su base es el contacto cercano y el servicio al cliente, con el que logran sus objetivos dentro de los plazos marcados.
Preguntas frecuentes sobre publicidad Aquarius romanos
¿Qué es una campaña publicitaria?
Este concepto se puede definir como un proceso estratégico que tiene como fin transmitir un mensaje a un determinado público objetivo, por parte de una empresa. Puede incluir elementos y formatos de publicidad digital y offline, es decir, publicidad tradicional. En función del objetivo de dicha empresa, una campaña se adapta de una forma u otra.
¿Por qué contratar una agencia de marketing digital y publicidad?
Contar con una agencia de marketing y publicidad en tu negocio, te ayuda a aumentar tus ventas online, e incrementar los beneficios. Tiene muchas otras ventajas, ya que la agencia puede gestionar tus canales de comunicación, crear contenido, y encargarse de muchas otras cosas dentro de tu empresa, como las campañas de marketing.
Las agencias de marketing digital, como Comunicare, son empresas 360 que cuentan con un gran equipo de profesionales expertos en todos los servicios. Con el fin de ofrecerte el mejor trabajo posible gracias a la experiencia y formación de estos especialistas.