Utilizar el marketing digital para publicidad aire acondicionado es una de las mejores estrategias que hay para promocionar tu empresa. Los métodos obsoletos de repartir volantes o anunciar en páginas amarillas, ya no sirve de mucho. Puede que te vaya bien con la recomendación de tus clientes y algunas llamadas para atender casos de emergencia en tu localidad, pero apelar a este sistema, tiene un límite. Tendrás clientes, pero no los suficientes para hacer de tu negocio un emprendimiento exitoso.
Índice de contenidos
Cómo hacer una publicidad aire acondicionado
Diseña una buena página web para tu empresa de aires acondicionados
El sitio web que decidas crear para tu negocio es tu propiedad privada en el mundo virtual, además de un factor clave para comercializar con éxito lo que haces.
Gracias a un sitio en Internet, podrás generar confianza, además de establecer tu presencia en los canales digitales. Escoger el diseño adecuado para esta web te hará recibir numerosas visitas y algunas de ellas, podrán convertirse en tus clientes.
Sin embargo, debes recordar algo muy importante: tener un sitio web no asegura, por sí mismo, que te lloverán los clientes. Para poder obtener todo el provecho de la presencia de tu negocio online, debes prestar atención a estos sencillos consejos:
- Haz que la web de tu empresa de aires acondicionados funcione en dispositivos móviles tan bien como lo haría en una computadora.
- Proporciona a tus visitantes contenido valioso e informativo.
- Establece una clara jerarquía visual.
- Destaca tu información de contacto en el encabezado de tu web.
- Incorpora un formulario de contacto y coloca en él solo los campos más necesarios.
- Permite que tus posibles clientes confíen en tu experiencia, destacando una sección de testimonios,
- Incluye algunas de tus promociones, proporcionando el precio por el servicio.
- Fortalece la credibilidad de tu empresa de aires acondicionados con videos.
- Usa colores con un buen contraste para llamar la atención de los internautas en ciertas zonas.
SEO para publicidad aire acondicionado
Una parte importante de la estrategia de marketing en línea que escojas para tu publicidad aire acondicionado, es el SEO. esto te ayudará a optimizar tu sitio web para, a través de sus beneficios, aumentar la visibilidad de tu negocio dentro de motores de búsqueda, como Google.
Si te has propuesto impulsar tu negocio como experto en refrigeración y te has tomado en serio la visibilidad digital de tu empresa, no puedes subestimar el impacto que el alcance de Google tendrá en tus ventas.
En el pasado, las empresas de aires acondicionados podían asegurarse los clientes colocando un anuncio muy grande en las páginas amarillas. Bastaba con sentarse a esperar que el teléfono comenzara a sonar.
Hoy en día, casi el 97% de las personas buscan negocios locales en línea, el SEO es un factor crítico para cualquier experto en climatización que desee obtener nuevos clientes.
Debido a que el panorama publicitario ha cambiado, el costo de colocar un anuncio puede afectar seriamente el presupuesto de la mayoría de las pequeñas empresas de aires acondicionados.
Escoge las palabras clave indicadas
La primera norma a considerar para fortalecer tu SEO son las palabras claves que has escogido para tu web. Muchas empresas de publicidad aire acondicionado en Google tienen la enorme ventaja de que no están compitiendo por la atención de las personas en todo el mundo.
Solo estarás compitiendo con los otros negocios de aires acondicionados que funcionen dentro de tu ciudad y es bastante probable, que muchos de tus competidores ni siquiera estén considerando a Google como una opción para impulsar su negocio.
Con una campaña de SEO altamente dirigida, puedes poner tu compañía en la cima de las clasificaciones locales de Google rápidamente. En algunos casos, solo podría tomarte unos 30 días ver la diferencia.
SEO local para empresas de publicidad aire acondicionado
Ya hemos visto que el SEO es una de las mejores formas de comercializar tu negocio de reparaciones en el hogar, porque te conecta directamente con las personas que buscan activamente tus servicios en línea.
Las estadísticas actuales demuestran que casi el 97% de los consumidores recurren a Internet para buscar servicios locales. Mientras el 82% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan un motor de búsqueda para encontrar un negocio local. Con estas cifras, no hay razones para no hacer todo lo que esté a tu alcance para ponerte al frente de las opciones de servicios de aires acondicionados en tu ciudad con un buen SEO local.
Contar con una página web en Facebook
Si tu empresa de publicidad aire acondicionado no tiene un perfil en las redes sociales, debes considerar abrir al menos una página de Facebook. Esto te permitirá reforzar la presencia de tu negocio en el mercado local, gracias a los rastreadores de búsqueda de Google, que funcionan de forma gratuita.
Una página de Facebook bien configurada y con toda la información completa, le proporcionará a Google información valiosa, como dónde está tu tienda, en qué horario funciona y qué tipo de servicios de reparaciones en el hogar tiene para ofrecer.
Estar inscrito en los directorios de empresas locales
Hay muchas plataformas que funcionan como directorios de empresas locales. Algunas de ellas están clasificadas por área de trabajo y prestan el servicio de forma gratuita. Inscribirte en algunas de ellas puede mejorar mucho tu SEO local.
Estos directorios permiten que Google confirme que los datos de contacto que suministras en otros portales son precisos. Al constatar que toda la información es coherente, habrá más probabilidades de que tu empresa comience a figurar como un resultado relevante para los usuarios que buscan servicios de aires acondicionados y calefacción en su ciudad.
Las empresas de publicidad aire acondicionado en Facebook
Facebook es una vía ideal para llegar a miles de clientes potenciales muy rápido. En la actualidad, el 70% de los consumidores espera que las empresas tengan una presencia profesional, original y coherente en las redes sociales.
Cuando decides contratar un anuncio en Facebook para tu empresa de publicidad aire acondicionado, haces que de inmediato tu información comercial esté disponible para miles de usuarios, especialmente si configuras bien los patrones de geolocalización de tus promociones.
La publicación regular de anuncios en Facebook es una estrategia muy acertada. Te permitirá mantener una comunicación regular con tus clientes potenciales, e incluso podrás interactuar con ellos, dedicando algunos minutos a responder sus dudas más frecuentes.
Una página de servicios de aires acondicionados en Facebook, posiblemente no tiene las características para generar, por sí sola y de forma orgánica, un tráfico significativo. Por eso, debes complementar cualquier estrategia con anuncios pagados.
Con más de 2 mil millones de usuarios disponibles, el marketing en Facebook no solo fortalecerá tu presencia en las redes sociales, también impulsará tu estrategia SEO y aumentará tu tráfico orgánico.
Comunicare como publicidad aire acondicionado
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras
Otras empresas que te pueden ayudar en la publicidad aire acondicionado
McCann WorldGroup
McCann cuenta con el prestigio de ser una de las agencias de publicidad y marketing más importantes tanto en España como a nivel mundial.
Sus campañas buscan dejar huella en los consumidores y apuestan por la innovación mediante la creación de laboratorios de tendencias para aplicar a sus proyectos lo que demanda el mercado actual.
Desde la agencia han trabajado con marcas tan prestigiosas como Coca-Cola, Fanta o Ikea.
Droga5
Droga5 ha contado con un importante crecimiento desde su fundación en 2006 gracias a centrarse en el medio social y digital.
Cuenta con clientes como Amazon Prime Video, Under Armour, The New York Times y HBO. Gracias al éxito de sus campañas, esta agencia consiguió ganar el Festival Internacional de Creatividad ‘Cannes Lions’ en 2015, 2016 y 2017.
MullenLowe Group
Esta es una de las agencias de publicidad y marketing con mayor impacto a nivel mundial. En España cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona bajo el nombre Lola MullenLowe. Entre su cartera de clientes destacan Tous, San Miguel, Orlando o Magnum.