Sabemos que la promoción en Google Ads un beneficio opcional que proporciona un crédito de gasto a los socios y usuarios premier elegibles. Para las cuentas elegibles, se emitirá un crédito promocional en la cuenta por la cantidad que coincida con el valor del gasto. Por ejemplo, se igualará el valor del gasto durante 30 días, hasta 100,00 dólares (USD o su equivalente en moneda). Las ofertas promocionales pueden variar según el estado de la insignia de la empresa y el país de facturación de la cuenta. Para continuar, es necesario entender qué es y cómo funciona la herramienta de Google Ads para obtener una buena promoción Google Ads.
Google Ads es una plataforma de publicidad online de pago por clic que permite a los anunciantes mostrar sus anuncios en la página de resultados del motor de búsqueda de Google. En función de las palabras clave a las que quieran dirigirse, las empresas pagan para que sus anuncios aparezcan en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Dado que la plataforma funciona con publicidad de pago por clic (PPC), sólo se tiene que pagar cuando un visitante hace clic en el anuncio. Conocer el precio de Google Ads es necesario para saber cuanto y a que nivel se quiere llegar con los resultados.
Los mercados de Google Ads funcionan como una subasta en la que se puja por los clics, sin embargo, no es necesario que se gane la oferta más alta. Aparte del dinero, Google también tiene en cuenta la puntuación de calidad para garantizar que las personas que hacen clic en los anuncios tengan la mejor experiencia posible.
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Elegibilidad de la cuenta
A cualquier cuenta gestionada por un gestor de anuncios de Google se le aplicará una oferta promocional si cumple los siguientes requisitos:
- Las ofertas promocionales están activadas.
- La cuenta no tiene aplicadas otras promociones.
- La cuenta se factura a un país en el que se ofrecen promociones de Google Partners.
- La cuenta ha servido su primera impresión de anuncio en los últimos 14 días.
- Consulte los términos y condiciones completos aquí.
¿Cómo activar las promociones de Google Ads?
Para utilizar la función Ofertas promocionales es necesario seguir los pasos a continuación.
- Acceda a su cuenta de Google Ads.
- Haga clic en la pestaña del programa de socios y busque en la parte superior izquierda la tarjeta «Ofertas promocionales».
- Haga clic en Ver detalles y seleccione Activar.
- Haga clic en Guardar.
¿Cómo funcionan las promociones de Google Ads?
Una vez que haya activado las ofertas promocionales, éstas se aplicarán automáticamente a las cuentas elegibles que hayan servido su primera impresión de anuncio en los últimos 14 días. Para ver qué promociones se aplicarán a sus cuentas, haga clic en Ver detalles.
Para poder contar con la promoción de Google Ads es necesario tener en cuenta que las ofertas promocionales no se aplicarán inmediatamente. Su cuenta se escaneará unas cuantas veces a lo largo del día, y las Ofertas Promocionales aplicables se aplicarán a cualquier cuenta que reúna los requisitos, siempre que haya recibido su primera impresión.
Por otro lado, no puede generar una oferta promocional en la sección del programa de socios para enviarla a sus posibles clientes ni puede seleccionar cuentas específicas para aplicar Ofertas Promocionales; en su lugar, las Ofertas Promocionales se aplicarán automáticamente a todas las cuentas nuevas elegibles.
Hay que tener en cuenta que, si has activado la opción de Ofertas Promocionales, serás el único responsable de la comunicación a las cuentas vinculadas bajo tu cuenta de Ads manager. Las cuentas individuales no recibirán notificaciones sobre las promociones aplicadas.
No hay límite en el número de promociones que se pueden conceder a través de tu cuenta de gestor. Sin embargo, las nuevas promociones se aplicarán con menor frecuencia una vez que el valor de estas sea igual al importe total gastado por la cuenta durante un determinado periodo de tiempo. Cuando las promociones se hayan ralentizado, verá un aviso en la parte superior de la tarjeta de Ofertas Promocionales.
¿Cómo podemos utilizar Google Ads?
Para utilizar Google Ads, debemos seguir los siguientes pasos a continuación.
- Establezca los objetivos de su cuenta, por ejemplo, si utiliza sus anuncios de Google para la creación de una marca, la estructura de la cuenta y las funciones que utilizará serán completamente diferentes si utiliza los anuncios para la generación de clientes potenciales.
- Desarrolle una audiencia personalizada determinando quiénes son sus clientes ideales, qué hacen, qué buscan y en qué dispositivo.
- Realice una investigación de palabras clave mediante el uso de herramientas de palabras clave para descubrir el coste, la competencia y el volumen de los términos de búsqueda en cada etapa de su búsqueda.
- Estructure su cuenta de Ads en diferentes campañas y grupos de anuncios, cada uno con palabras clave y anuncios relevantes.
- Una vez que haya enumerado las palabras clave relevantes para su negocio, puede colocar sus anuncios en los resultados de búsqueda pujando por las palabras clave. Si la competencia es alta para las palabras clave, su coste por clic sería demasiado alto para pujar. En este caso, es mejor ser granular y pujar por palabras clave de cola larga que sean relevantes para el negocio.
- Cree el texto del anuncio. Asegúrese de incluir palabras clave relevantes, un titular convincente, una llamada a la acción clara y extensiones de anuncios.
- Diseñe una página de destino apta para móviles que se centre en las ventajas y características del producto o servicio que intenta vender, que tenga imágenes de buena calidad, un formulario y una llamada a la acción clara.
- Colocar un código de Google Analytics en la página para el seguimiento de las conversiones.
- La clave del éxito de una campaña publicitaria es la optimización rutinaria y la realización de pruebas A/B de todos los ejemplares de los anuncios y las páginas de destino.
¿Cómo ver las promociones de Google Ads?
Para ver las Ofertas Promocionales disponibles es necesario seguir los pasos a continuación.
- Acceda a su cuenta de Google Ads.
- Haga clic en la pestaña del programa de socios y busque la tarjeta de «Ofertas promocionales».
- Haga clic en Ver detalles.
- Busque la sección «Ofertas» y haga clic en la flecha para ampliarla. La tabla mostrará sus ofertas disponibles por país e importe.
¿Cómo ver las promociones de Google Ads que se han aplicado?
Para ver las ofertas promocionales que se han aplicado en los últimos 90 días demos seguir los pasos a continuación.
- Acceda a su cuenta de Google Ads.
- Haga clic en la ficha del programa de socios y busque la tarjeta «Ofertas promocionales».
- Haga clic en Ver detalles.
- Busque la sección «Ofertas promocionales aplicadas». La tabla muestra las cuentas actualmente vinculadas bajo la cuenta del administrador a las que se ha aplicado una oferta promocional de Partners en los últimos 90 días.
Tengamos en cuenta que cuando se planifica una gran promoción, muchos anunciantes se limitan a actualizar el titular y/o el texto del anuncio. Al mismo tiempo, las extensiones de promoción pueden aportar valor y tienen ciertas ventajas que la actualización del anuncio no puede aportar. Algunas de sus ventajas son la posibilidad de editar sin perder datos, actualizarla fácilmente y programarla con flexibilidad.
Añadir una extensión de promoción añadirá un poco más de visualidad a su anuncio, y cualquier cosa que le dé más espacio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) es genial. Además, las extensiones de promoción conducen directamente a su página de aterrizaje de ventas, y aportan un mayor CTR y tasa de conversión para las empresas.
A continuación, le ofrecemos algunos consejos que debe seguir para conseguir que sus extensiones de promoción sean correctas y las utilice plenamente.
- El texto de su extensión de promoción debe corresponder al texto de la página de destino a la que conduce. No está permitido promocionar productos, servicios u ofertas en el anuncio si no se encuentran fácilmente en la página de destino: Google simplemente no aprobará su anuncio.
- A menos que tenga previsto publicar su oferta de forma indefinida, es conveniente establecer fechas de inicio y de finalización. Esto es especialmente útil cuando quiere ejecutar una oferta de última hora que expira el fin de semana, y podrá crear la extensión sólo para el período de tiempo determinado.
- Además de las extensiones de promoción, utilice diferentes formas de promocionar su anuncio, como los enlaces al sitio y las llamadas de atención, que le harán aparecer en las páginas de resultados. Las llamadas de atención como «Grandes descuentos» o «70% de descuento» serán beneficiosas a la hora de promocionar cualquiera de sus ofertas, siempre y cuando no aparezcan todas al mismo tiempo.
- No confíe únicamente en las extensiones promocionales: añada una sensación de urgencia con un temporizador de cuenta atrás tradicional y consiga conversiones más rápidamente, ya que la gente no querrá perderse una oferta que expira pronto.
Siguiendo estos sencillos consejos tendrá una buena base para ejecutar y promocionar su oferta. Sin embargo, combine sus extensiones de promoción con otras características disponibles, como un titular y un cuerpo de texto convincentes, para maximizar completamente sus esfuerzos promocionales.
Existen algunos requisitos de Google que debe tener en cuenta al utilizar las extensiones de promoción. Por ejemplo, el texto en el campo del código de promoción debe ser una promoción, no puede ser una descripción del producto, un número de teléfono o declaraciones promocionales.