Marketing se caracteriza por estar en constante innovación y en la búsqueda de las mejores herramientas y tecnologías. Su objetivo es lograr llegar a las diferentes audiencias y hacerles llegar el mensaje adecuado, con el tono correcto y en el momento perfecto para convencer y persuadir del uso de los productos y servicios que ofrecen las empresas o marcas; todo ello, con el objetivo de lograr los objetivos planteados al inicio de cada campaña. Una de las herramientas que está tomando mayor auge y del que hablaremos en este artículo detallando el Profile Attributes Marketing Cloud. Como mencionamos, es clave estar actualizados y atentos a las tendencias tecnológicas, por ello compartimos esta nota publicada por foromarketing.com titulado “Tendencias mundiales a nivel tecnológico, de mercado y económico”.
Índice de contenidos
¿Qué es Profile Attributes Marketing Cloud?
En el mundo digital existe mucha confusión a la hora de definir lo que es el Marketing Cloud ya que cuenta con ciertas similitudes con herramientas de marketing automation, pero realmente no lo es, el profile attributes marketing cloud es lo que actualmente se denomina Digital Marketing Hub. En la actualidad existe una herramienta muy conocida y usada por los profesionales de marketing denominado Salesforce.
Marketing Cloud parte de uno de los módulos de Salesforce que contiene múltiples herramientas para mejorar la interacción de las marcas con sus clientes y prospectos potenciales a través de todo tipo de canales. Está, obviamente, enfocada en el área de negocio de Marketing y se conecta con el resto de soluciones de Salesforce para personalizar al máximo la experiencia de cada usuario.
¿Cómo funciona Profile Attribute Marketing Cloud?
Marketing Cloud es una plataforma compuesta por varias subclouds, si empezamos por las más básicas encontramos Email Studio, Mobile Studio, Social Studio y Advertising Studio que permiten trabajar comunicaciones multicanal con clientes a través de los diferentes canales digitales. El gran valor de Profile Marketing Cloud está en combinar la recolección de datos del cliente con la automatización de las comunicaciones sobre cualquier canal, para esto se encuentran otras subclouds que han permitido trabajar esta omnicanalidad, aquí encontramos Contact Builder, Joruney Builder, Automation Studio, Analytics Studio, Salesforce DPM o Audience Studio e Interaction Studio.
¿Qué se necesita para la implementación de Profile Attribute Marketing Cloud?
El Profile Attribute Marketing Cloud se destaca por ser una herramienta de automatización multicanal es una nueva categoría denominada marketing hub y que poco a poco está tomando mayor relevancia. Existen múltiples herramientas de automatización con funcionalidades más limitadas, algunas otras orientadas a un segmento de pequeña empresa. El marketing cloud permitirá conocer más acerca de los usos y costumbre de los usuarios, dejando entre ver las oportunidades para llegar de manera efectiva a ellos; es por esto, que esta herramienta sin duda puede ser un aliado en el desarrollo de campañas. Estas son algunos elementos que se requieren para el uso correcto de Profile Attribute Marketing Cloud en Salesforce.
Equipo de trabajo
En Marketing Cloud es importante saber qué equipo se necesita para hacer funcionar la herramienta. Esta es la estructura más común que puede funcionar y es lo más recomendable:
Consultor o Business Partner
Encargado de establecer las necesidades del negocio y coordinar tanto al equipo técnico como a los especialistas. Trabaja mano a mano en Marketing Automation y con los programadores o desarrolladores técnicos, mientras que el especialista se encarga de toda la parte de configuración de automatizaciones y segmentaciones.
Arquitectos de Salesforce
Son lo que ofrecen seguridad sobre el performance y la estabilidad de la plataforma.
Especialista de Marketing Automation
rabaja con el resto del equipo de marketing: los digital producers encargados del diseño y maquetación y generación de contenidos, el trafficker que ofrece un soporte de optimización de las campañas de paid media, community manager encargado de operar Social Studio.
Certificaciones de Salesforce
Muchos de estas posiciones que se están hablando requieren de una formación especializada. Salesforce cuenta con una de las mejores plataformas de formación online para sus productos que se llama Trailhead. Si se quiere ir más allá, también se tienes la posibilidad de obtener una certificación oficial. Cada una orientada a un perfil diferente:
- Email specialist
- Social Studio specialist
- Marketing Cloud consultant
- Marketing Cloud developer
Es recomendado para generar mayor credibilidad al equipo de trabajo y para darse a conocer en este mundo tan especializado en digital.
¿Por qué usar Profile Attributes Marketing Cloud?
A través de Marketing Cloud se puede conocer mejor los clientes, al conectar los datos de varias fuentes y dispositivos y almacenarlos en el mismo programa para su posterior análisis. Esta herramienta permite aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial para practicar una escucha activa de los usuarios, interpretar y responder a sus consultas con comunicaciones personalizadas.
Profile Attributes Marketing Cloud “Salesforce” definen a la perfección la multitud de usos y aplicaciones que se podemos extraer del Cloud, y el ahorro de tiempo y esfuerzos que supone su combinación en un mismo. Esto es lo que se puede hacer con esta gran herramienta:
CRM
Con Journey Builder se crean consumer journeys para segmentar las diferentes acciones, comunicaciones e impactos a prospectos según su interacción con la marca. Se trata de conectar las acciones de marketing con las de ventas y otros departamentos para crear una experiencia única que acompañe a los leads hasta la conversión.
Email Studio
Herramienta con la que usar cualquier fuente de datos puede desarrollar campañas de correo electrónico singulares. Cuenta con una potente plataforma de marketing email que se pueden aprovechar.
Audience Studio
Realiza un análisis de las audiencias con datos recopilados de todo tipo de fuentes. Audience Studio es útil para sacar el máximo partido al conocimiento sobre nuestro target y generar contenidos que encajen como un guante con lo que piden.
Mobile Studio
Permite enviar y personalizar interacciones móviles mediante SMS, notificaciones push y mensajería en grupo.
Social Studio
Las redes sociales son parte imprescindible de una estrategia de marketing. Con Social Studio se alinean las acciones de Social Marketing con el resto de canales, se gestionan y programan todas las RRSS, se genera engagement y también se implica a los equipos de Ventas y Atención al Cliente ante una reclamación.
Advertising Studio
Advertising Studio sirve para activar los datos de los clientes y así alimentar la publicidad digital y gestionar campañas de adquisición, remarketing y alineación.
Datorama
Una aplicación para unir todos los datos de marketing, inversiones, KPIs y decisiones.
Interaction Studio
Esta herramienta incide en la interacción con el público y permite visualizar y gestionar las distintas experiencias de cliente en tiempo real. Se puede detectar el momento justo y perfecto para responder, interactuar y ofrecer otros contenidos. Y con ello cuidar las relaciones que a mediano o largo plazo para lograr más conversiones.
Data Studio
Una solución para descubrir audiencias nuevas, proteger los datos y obtener informes detallados de todas las acciones y resultados en marketing.
Google Analytics 360
Los datos de Google Analytics que extraiga una compañía pueden estar visibles en la plataforma Marketing Cloud gracias a esta herramienta.
Pardot
Une el marketing y las ventas; se trata de una aplicación para la automatización de marketing B2B.
Si necesitas un equipo profesional y especializado en marketing digital con Profile Attribute Marketing Cloud, has llegado al mejor lugar. Nosotros podemos ayudarte.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que contamos con expertos cualificados en todas las áreas para ayudarte a lograr tus objetivos. Con presencia en toda España. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo de estrategias de marketing 360, desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.
Otras agencias de marketing
The Cuco Company
Nació en el año 2015 con el propósito de convertirse en el partner de las marcas en la consecución de sus objetivos de marketing. Trabajan bajo la metodología: Planeación, Ejecución y Acompañamiento. En la planeación se trabajan propuestas aterrizadas para cada cliente y se mantienen alineados con sus objetivos de marca. Ejecución Una vez establecida la ruta de trabajo la ejecutamos bajo un plan de acción concreto y finalmente el acompañamiento, siempre están atentos y haciendo seguimiento para asegurarnos de que todo salga bien.
Milk Boutique Creativa
Es una agencia de publicidad con más de 10 años de experiencia en el mercado Dominicano. Una Full Agency orientada hacia la creatividad objetiva, cuyo principal enfoque es optimizar al máximo los presupuestos de nuestros clientes. Como agencia de ATL hemos trabajado campañas para TV, Radio, Prensa; y en nuestra división de BTL nuestros proyectos van desde ambientes, promociones, ejecuciones on trade, creación y colocación de visibilidad táctica, eventos, y lanzamientos.