Las empresas que deseen tener una presencia en internet más efectiva no se pueden conformar con una página corporativa. Estas tan sólo proporcionan información, sino que tienen que buscar ser más competitivas. Esto se debe a que en un mundo globalizado se nos exigen herramientas digitales para la supervivencia. En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los principales ecommerce y sus ventajas.
La aceleración de las empresas supuso exigir la aparición del comercio electrónico. Lo cuál se reveló como una gran vía de negocio para aquellos que saben aprovechar sus posibilidades. Para ello atienden la nueva forma de comprar que sigue en proceso. Esto acerca mucho más al consumidor a la experiencia de compra en internet, con más confianza y ya totalmente adaptados al uso.
Índice de contenidos
¿Qué es un ecommerce?
El E-commerce o comercio electrónico es un mecanismo de marketing y compraventa de productos, bienes o servicios a través de Internet. Básicamente se trata de la migración a Internet del comercio tradicional. Aunque encontramos ciertos cambios en los métodos de pago, logística y regulación.
El E-commerce se puede desarrollar tanto a través de páginas web como de las redes sociales, ya que éstas suelen generar un mayor impacto en el público objetivo y permiten tener una mayor cercanía. La aparición de las nuevas tecnologías ha impulsado la aparición de nuevos comercios digitales que aumentan de manera proporcional al número de consumidores.
¿De qué ventajas disponen los principales Ecommerce?
Como habrás podido comprobar ya en tu día a día. La creación de un ecommerce puede aportar grandes ventajas tanto a tu negocio como a los consumidores. Estas las puedes observar si centras tu vista en algunos de los principales ecommerces del momento. Aun así, nosotros te traemos una lista con algunas de estas:
- Evitas las colas y aglomeraciones: Aunque hoy es más importante que nunca evitar las aglomeraciones de gente, evitar las colas es necesario por muchas razones. Sin duda, ésta es una de las ventajas claras del ecommerce. Se pierde menos tiempo, evitamos desplazamientos innecesarios en coche y podemos ser más productivos a la hora de comprar.
- En una tienda online puedes tener una panorámica más completa de los productos que en una tienda física.
- El cliente puede comparar productos y precios más fácilmente. A través de un buscador de productos y un filtro de precios, podemos seleccionar los artículos que nos interesan y discriminar todo el ruido.
- Puedes vender 24/7: A diferencia de una tienda física, cuyas ventas dependen del horario en el que estén abiertas, una tienda online favorece cierto grado de automatización de las ventas.
- Es más fácil vender en otras ciudades y países: No circunscribirte a un único espacio físico es fundamental para ser competitivos. Exportar productos a otros lugares puede tener grandes ventajas para que tu tienda siga vendiendo.
- Una tienda online se puede traducir a varios idiomas. Puede estar disponible para compradores en otros países.
- Reduces costes: Al no depender de una tienda física, puedes optimizar al máximo los costes. La automatización favorece que las empresas puedan tener una estructura de costes que se ajuste a sus ventas reales.
- Puedes ser más productivo: Al haber automatizado gran parte de los procesos de venta, puedes enfocarte en lo que más importa.
¿Qué tipos de Ecommerce hay?
Podemos clasificar a los comercios electrónicos en función del público al que se dirigen o de su modelo de negocio. Siendo estos:
En función del público de destino
- B2C o Business to Consumer: estos ecommerce estan dirigidos directamente al consumidor final. Es el tipo más frecuente y dentro de él podemos encontrar muchísimos ejemplos. Desde ferreterías online hasta tiendas de moda ecológica.
- B2B o Business to Business: ecommerce cuyo público de destino son otras empresas, por ejemplo, tiendas de materiales de oficina. Estas empresas prestan sus productos o servicios a otras para que puedan realizar su actividad.
- C2C o Consumer to Consumer: esta tipología ha surgido con fuerza en los últimos años con el auge de la compraventa por internet. Se trata de consumidores que venden directamente a otros consumidores, generalmente productos de segunda mano. El ejemplo más popular en nuestro país es Wallapop.
Además de estos tres tipos, que son los más comunes, también podemos encontrar alternativas como: el C2B o Consumer To Business, G2C o Government to Consumer, B4B o Business for Business o finalmente el B2E o Business to Employer.
En función del modelo de negocio
- Tienda online propia: el modelo más sencillo. Consiste sencillamente en una versión digital de las tiendas físicas de la marca, que vende productos propios. Puede tratarse de un negocio exclusivamente online, o bien disponer tanto de ecommerce como de tiendas físicas.
- Marketplace: esto es una especie de «macrotienda» que incluye a diversos vendedores. El ejemplo más conocido es Amazon, en el que cualquiera puede vender a cambio de una comisión.
- Dropshipping: de cara al cliente, un dropshipping no se diferencia de una tienda online estándar. Pero en vez de gestionar su propio inventario, en este caso el vendedor se limita a mostrar y promocionar los productos. Siendo un tercero el que se encarga de hacer los envíos.
- Afiliado: el modelo de afiliación consiste en recurrir a terceros para que promocionen los productos o servicios a cambio de una comisión. El afiliado coloca enlaces para referir al cliente a la otra tienda, en la que se cierra la venta. Por ejemplo, la afiliación con Amazon es bastante frecuente.
- Suscripción: en lugar de vender productos o servicios de manera individual. En este caso lo que se busca es que los consumidores contraten una membresía mensual y reciban productos a domicilio de manera periódica. Por ejemplo, es el caso de las famosas «cajas sorpresa», que hoy en día están implantadas en muchísimos sectores.
Comunicare: Te ayudamos a crear uno de los principales e-commerces.
Somos una agencia de marketing digital que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
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Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas. También utilizamos las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
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¿Cuáles son los principales Ecommerce actualmente?
Amazon Inc
Podemos concretar que actualmente es el rey de los principales ecommerce. Fue fundada en 1994 por Jeff Bezos. Finalmente ha terminado convirtiéndose en una de las más famosas si no la que más cuando hablamos de comercio electrónico. Amazon tiene hoy en día la mayor facturación del mundo. Sin embargo, sus inicios fueron humildes, siendo este una simple librería en línea. Pero comenzó a diversificar su cartera de productos y ampliar horizontes. Y por supuesto, el resto ya es historia.
Alibaba Group
Esta empresa china ocupa el tercer lugar en la lista de ecommerces más grandes del mundo. Su fundador comenzó a crear páginas web en 1990 y para el año 1999 sus tiendas ya obtenían grandes resultados. Fue en este momento cuando Jack Ma fundó la empresa que hoy en día conocemos. Actualmente Alibaba Gruop posee una facturación de 56.000 mil millones de dólares.
JD.com
Esta empresa de comercio electrónico opera desde Beijing y es la cuarta más grande del mundo. Fue fundado en 1998 y comenzó a operar en línea seis años después. Hoy, la compañía presenta su sistema de entrega de alta tecnología, compuesto por robots, IA y una flota de drones. Sus grandes resultados, se deben en gran medida a la crisis sanitaria. Ya que cuando llegó el cierre de China a fines de enero, JD.com, era el único que entregaba paquetes de manera confiable. Sus vehículos de reparto desde tres ruedas hasta drones permanecían en las calles de la ciudad. Sin embargo, los que transportaban mercancías en nombre de sus rivales Alibaba y Pinduoduo luchaban por encontrar correos.
Ebay
Ebay fue fundada por Pierre Omidyar en 1995 y comenzó como una casa de subastas en línea en Estados Unidos. Aquí las personas vendían objetos de colección y productos usados entre sí. Hoy, el 80% de los artículos vendidos en la plataforma son nuevos y el 89% de los artículos se venden a un precio fijo.
Si bien en su momento, esta plataforma online competía con Amazon, por ser la más importante de los principales eccommerces. No ha logrado mantener su crecimiento en el tiempo. Es más, el año pasado ya iba perdiendo posición frente a plataformas chinas, y hace poco, acaba de ser superado por Mercado Libre.
Mercado Libre
Es la empresa de comercio electrónico y pagos más grandes de Latinoamérica. Con presencia en más de 18 países de la región, ya se ha posicionado en la mayoría de ellas, teniendo una fuerte presencia en Brasil, México. Argentina y Colombia, Chile, Venezuela y Perú. entre otros. Fundada en 1999 por el argentino Marcos Galperín, Mercado Libre ya tiene 44 millones de descargas de su aplicación