Con 800 millones de usuarios activos mensuales, Instagram es una gran plataforma para conectar con el público y construir tu marca. Más de dos millones de empresas ya utilizan los anuncios de Instagram para llegar a las audiencias, captar seguidores y promocionar sus productos. Según una encuesta, el 70% de los usuarios de Instagram realizan una acción después de ver un anuncio en Instagram, mientras que el 60% de los usuarios de Instagram afirman haber descubierto nuevos productos en Instagram.
En la actualidad las redes sociales son algo muy importante para el ser humano, son ese sitio donde todo se comparte con todo el mundo, por tanto, la publicidad en Instagram se encuentra en pleno auge. De una u otra manera, la mayor parte de la gente considera que estamos viviendo en la era de las redes sociales. La publicación de contenido en el mundo del Social Media no solo se lleva a cabo por particulares, sino también por aquellas empresas que quieren dar a conocer sus productos o servicios. Las empresas han pasado de un marketing directo, que implicaba perseguir a los posibles compradores para que compren, a un Inbound Marketing que busca atraerlos, de ahí la importancia de saber comunicarte bien a través de las redes sociales, debido a que va a ser la manera en la cual tu negocio va a prosperar. A través del siguiente post te vamos a explicar el precio publicidad en Instagram y cómo funcionan los anuncios en esta plataforma.
Si todavía no estás aprovechando esta plataforma para publicitar tus productos, definitivamente estás perdiendo una gran oportunidad. Aquí tienes una guía paso a paso que te ayudará con la publicidad en Instagram.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en Instagram?
La publicidad en el ámbito general es es una forma de comunicación visual, escrita, auditiva y digital cuya función principal es informar, difundir y persuadir al consumidor sobre un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.
La publicidad en Instagram, normalmente nos referimos a aquellas publicaciones e historias pagadas que utiliza una empresa a la hora de promocionar sus productos o servicios. A través del contenido de esta red social, los usuarios van a ver cualquier publicación, con una diferencia, lleva una etiqueta debajo del nombre publicado que dice “Publicidad”. Normalmente, debajo de esta etiqueta encontraremos un botón el cual el usuario va a poder seleccionar para así ser dirigido a conseguir más información sobre el anuncio. A estos botones los denominamos Call to Action (CTA).
Comunicare como empresa de publicidad en Instagram
En Comunicare podemos ayudarte a crear las mejores estrategias publicitarias digitales para tu negocio. Somos una agencia con presencia en toda España. Creamos las campañas desde cero y las optimizamos para conseguir los mejores resultados. Ofrecemos también desarrollo de páginas web, generación de contenidos, y posicionamiento SEO entre otros muchos servicios. Contamos con un gran equipo de profesionales que te acompañaran en todo el proceso resolviendo todas las dudas que puedan surgir.
¿Por qué Instagram?
Si estás empezando a crear campañas publicitarias, es posible que te preguntes por qué Instagram es algo tan importante. Instagram ofrece una experiencia publicitaria única debido a algunos factores clave.
- Su popularidad: Instagram es una plataforma masiva, con casi 500 millones de usuarios activos diarios. Este número es una gran razón para tener al menos una presencia en la plataforma.
- Contenido visual: instagram se basa en lo visual y, como sabemos, Internet vive y respira lo visual.
- Hashtags: Los hashtags son ahora una parte integral de Instagram. Son perfectos para conectar con grandes audiencias a través de una experiencia o pasión compartida. A nosotros nos parece el lugar perfecto para hacer publicidad.
- Capacidades publicitarias de Facebook: Los anuncios de Instagram se ejecutan a través de la plataforma de gestión de anuncios de Facebook. Te da la ventaja única de ejecutar tus campañas publicitarias simultáneamente en ambas plataformas.
- Es fácil de usar: Crea un perfil de empresa en Instagram y ya puedes empezar. Un perfil de empresa se crea y se mantiene igual que un perfil de usuario normal.
Como puedes ver, no tienes que buscar mucho para encontrar las ventajas de la publicidad en Instagram. Encuentra la manera de sacar provecho y crear campañas publicitarias en torno a estos puntos. Esta es una plataforma que probablemente ya conoces bien. Utiliza eso a tu favor.
¿Por qué comprar anuncios de Instagram?
Los anuncios de Instagram son una gran opción para las marcas que quieren hacer crecer su audiencia en la aplicación, o incitar a su audiencia existente a comprar un producto o servicio. Las marcas suelen utilizar los anuncios de Instagram para:
- Aumentar el conocimiento y el alcance de la marca
- Dirigir el tráfico a su sitio web
- Generar nuevos clientes potenciales
- Fomentar el compromiso
- Mover a los clientes actuales a través de su embudo
- Aumentar las visualizaciones de los vídeos
- Impulsar las conversiones
Instagram informa que el 60% de sus usuarios utilizan la plataforma para descubrir nuevos productos. De esos usuarios, un enorme 75% tomó medidas basadas en las publicaciones que descubrieron.
Al igual que los anuncios en cualquier plataforma de redes sociales, los anuncios de Instagram son, en última instancia, una forma de ayudar a tu negocio a mover la aguja. Independientemente de los objetivos que tengas para publicar esos anuncios, hay una variedad de herramientas que puedes utilizar para orientar tus publicaciones patrocinadas hacia la audiencia adecuada.
Ventajas de los anuncios de Instagram
Ahora que hemos hablado de por qué Instagram es un gran lugar para anunciarse, veamos los beneficios específicos que tu negocio puede encontrar con una campaña exitosa en la plataforma. La publicidad en las redes sociales, cuando se hace correctamente, puede construir un negocio y aumentar el tráfico y las ventas de su sitio.
A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que tu empresa puede obtener con los anuncios de Instagram:
- Aumento del conocimiento de la marca
Si estás creando un nuevo negocio, Instagram es una forma perfecta de llegar y atraer a una amplia audiencia y, a su vez, aumentar el reconocimiento de tu marca.
Publicar un anuncio en Instagram es una gran manera de «mostrar tu cara» y crear conciencia para tu sitio web. Sólo tienes que añadir un botón de «llamada a la acción» a tu contenido, como «compra ahora», y añadir un enlace asociado a tu tienda o productos. Esta estrategia también funciona para las campañas de generación de leads en las que quieres que tus clientes sepan más sobre tus servicios.
Crear reconocimiento de marca nunca es una mala idea. El marketing de contenidos puede llevarte muy lejos. El contenido de buena calidad puede obtener tasas de participación más efectivas y permitir que su audiencia se asocie con su marca.
Intenta no centrarte en el número de ventas que consigas al principio. Céntrese en asegurarse de que la gente sepa quién es usted y luego vendrán las ventas.
Pro tip: Si eres nuevo en Instagram, concéntrate en construir tu audiencia aumentando primero el número de seguidores. Cuantos más usuarios de Instagram interactúen con tu contenido, mayor será la probabilidad de convertir a los usuarios en clientes potenciales.
2. Oportunidades de segmentación
Instagram, con su base de mil millones de usuarios, es una de las mejores plataformas de redes sociales para llegar a tu público objetivo. Los anuncios de Instagram utilizan los mismos algoritmos de segmentación que Facebook, que son probablemente las herramientas de segmentación más elaboradas que se pueden encontrar en el marketing actual.
¿Cómo funciona esto?
Las redes sociales rastrean y dividen a cada consumidor en categorías, basándose en sus comportamientos, ubicación y otros parámetros. Al dirigirte a tu público en función de los tipos de consumidores, primero debes elegir los datos demográficos: su edad, sexo o ubicación. A continuación, puede encontrar una lista de audiencias basada en sus gustos y en su comportamiento en las redes sociales, es decir, en sus intereses. La elección de tu público en función de lo que les importa te da una oportunidad única de «atrapar» a tu público objetivo allí donde realmente se involucra.
Al igual que Facebook, Instagram es un lugar ideal para jugar con diferentes tipos de segmentación si no has identificado del todo a tu público objetivo. Empieza poco a poco y utiliza los datos que obtengas de cada anuncio para mejorar el siguiente.
3. Dejar que tus clientes te conozcan
Como cualquier otra plataforma de redes sociales, Instagram es un gran lugar para compartir tus pensamientos e ideas con una audiencia o incluso para iniciar conversaciones. Puedes compartir cualquier cosa siempre que sea visualmente atractiva. No dudes en compartir tus opiniones y experiencias en Instagram: deja que tu público te conozca.
Puedes hacerlo publicando fotos o vídeos en tu feed o haciendo una historia de Instagram que será visible para tu audiencia durante 24 horas. ¡Una buena historia, foto o vídeo de Instagram vale más que mil palabras en Instagram!
Inspira a tu audiencia de Instagram para que se conecte con tu negocio con contenido de buena calidad, y si tus ideas coinciden con las suyas… ¡BAM, estás en un compromiso a largo plazo!
Las desventajas de los anuncios en Instagram
Existen tanto los pros como los contras de Instagram. Aunque el uso de Instagram para los negocios tiene muchos beneficios, debes conocer todos los datos antes de lanzarte a la aventura. Instagram no es un camino de ida al éxito. Aunque Instagram puede ser una forma excelente de publicitar tu negocio, hay algunos baches que debes tener en cuenta.
Alto compromiso, baja conversión. Los propietarios de negocios tienden a perder la fe en Instagram como canal publicitario muy rápidamente porque no les reporta beneficios empresariales tan rápido como les gustaría. Es cierto que los usuarios de Instagram no tienden a comprar a través de esta plataforma de medios sociales, pero tienes que recordar que es una inversión en la reputación de tu marca. Los anuncios de Instagram te ayudarán a construir un nombre, y eso no es menos crucial que la venta de productos.
Competencia. Como hemos mencionado antes, Instagram es extremadamente popular, y eso supone tanto una ventaja como una desventaja. Con tantos usuarios y tanto contenido que se publica a diario, tienes que encontrar la manera de destacar entre la multitud.
Tipos de anuncios en Instagram
Como hemos mencionado con anterioridad, hoy en día la publicidad en Instagram es muy importante para dar a conocer nuestro negocio, dentro de esta publicidad vamos a destacar 5 tipos diferentes de anuncios:
- Anuncios en Stories
Los anuncios en las historias ocupan la pantalla completa del teléfono móvil, están mezcladas junto a las historias de los usuarios. Es una técnica publicitaria efectiva para llegar a muchas personas.
Lo ideal sería que las marcas consiguieran que las historias pareciesen historias normales de usuarios, para no destacar de una manera agresiva. Suelen incluir un botón de Call to Action, que puede decir algo como “deslizar hacia arriba”.
- Anuncios con fotos
Una marca utiliza fotos con sus productos o servicios para que se visualicen más atractivos. La empresa debe pensar qué tipo de Call to Action es más idóneo para su publicación, por ejemplo, si quieres dirigirlos a tu página web o que se instalen la aplicación. Todos los anuncios deben especificar que se trata de publicidad.
- Anuncios con videos
Los anuncios con videos en Instagram, pueden llegar a durar hasta un minuto. En este caso, se pueden dar más detalles de la marca o de los productos. No olvides, que no siempre el video más largo, con más importación es el más efectivo.
- Anuncios por secuencia
Cuando un usuario de Instagram ve un anuncio de secuencia, el mismo puede deslizar una serie de imágenes o videos sobre un producto, servicio o una marca. También suele incluir un botón de Call to Action que los lleva directamente a la web de la empresa. Son usados para realizar varios productos o servicios al mismo tiempo, o, por otra parte, compartir más información detallada, dosificada y concreta.
- Anuncios de colección
Los anuncios de colección buscan ventas del catálogo y generar un mayor tráfico acerca de su empresa. Tienen una característica muy buena: un usuario puede comprar los productos directamente cuando ve el anuncio. Cliquean el anuncio y los lleva a la compra.
Cómo hacer buena publicidad en Instagram
A la hora de dar a conocer de una manera buena nuestra empresa a través de la publicidad en Instagram, existen dos tipos de maneras a la hora de crear los anuncios a través de esta red social:
- Publicidad creada desde Instagram
Este tipo de publicidad se realiza directamente desde la aplicación deInstagram, siguiendo los siguientes pasos y teniendo muy claro el formato del anuncio que queremos crear, y observando que a través de la pestaña de promociones podemos acceder a los resultados que obtendremos con los anuncios:
- Tienes que meterte en el perfil de la empresa.
- Tienes que seleccionar la publicación que quieres promocionar, la abres y las al botón azul que pone promocionar.
- Ahora hay que personalizar el anuncio:
- a) Seleccionando el destino: si un usuario hace click en el anuncio a donde le lleva.
- b) Hay que especificar el público objetivo al que va dirigido el anuncio y al que se le va a mostrar. Especificando género, edad, ubicación, etc.
- c) Al final, se debe concretar cuánto dinero se quiere invertir en el anuncio de Instagram y cuanto tiempo durará su publicación.
- Fíjate bien si todos los datos son correctos.
- El último paso es dar a crear promoción.
- Publicidad creada desde el administrador de anuncios de Facebook
Debemos tener en cuenta que Facebook es el dueño de Instagram, por tanto, se encuentran integradas de una manera prácticamente perfecta ambas redes sociales. Para saber cómo realizar publicidad en Instagram a través de Facebook es necesario seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al Administrador comercial de Facebook y dale a crear.
- Tienes que elegir un objetivo, siguiendo la manera de trabajar de creación guiada. Porque también hay la creación rápida que te da mayor autonomía a la hora de crear un anuncio. Hay muchos objetivos posibles para ser elegidos como son el reconocimiento de la marca, alcance, tráfico, instalación de la app, conversaciones, etc.
- Añade más información de la campaña.
a) Audiencia: a quien quieres que vaya dirigido el anuncio.
b) Ubicación: aquí puedes elegir que el anuncio solo aparezca en Instagram, seleccionando Ubicaciones Manuales, o que aparezca en más redes sociales haciendo click en Ubicaciones Automáticas.
c) Presupuesto y calendario. Determinando cuánto quieres gastar y durante cuánto tiempo. Puedes crear un presupuesto diario o ir por puja.
4. Crea el anuncio. Personalizando todo respecto a tu marca:
a) Escoge el formato para tus anuncios, si es un video, secuencia o foto. Especificando como quieres que se muestre a tu audiencia.
b) Qué contenido multimedia, es decir el material gráfico y audiovisual.
c) El texto y los enlaces que van a aparecer.
d) Puedes elegir los idiomas en los que va ser el anuncio.
e) Existe una opción que te puede decir más adelante el rendimiento de la invasión que has usado.
5. Tienes que darle para finalizar todo el proceso, a confirmar.
La aplicación te dejará ver todo lo que has creado y tú puedes ver si te gusta.
Por si no os ha quedado claro del todo, os añadimos un video de YouTube que os explica paso a paso cómo hacer publicidad en Instagram, con el administrador de anuncios de Facebook.
Las 3 razones más importantes de por qué hacer publicidad en Instagram
En este apartado os vamos a dar tres razones muy importantes que tienen que quedar claras cuando alguien esta dudando en publicitarse en Instagram.
- Puedes llegar a tu audiencia en el mismo escenario en el cual interactúan con sus amigos, familiares o referentes. Esto no le causa tanto rechazo como quizás pueda ser un anuncio televisivo, es decir que al estar en un entorno de amigos hay más confianza. Por eso mismo tampoco debe ser una publicidad muy agresiva con el usuario.
- Muestras la personalidad de la marca, enseñando su imagen y personalidad. Debido a que la marca no es solamente un nombre, una marca es una unión de ideas que se reflejan en las campañas de publicidad y se quedan en la mente del usuario.
- Aumenta tus seguidores y crea una comunidad fuerte de tu marca. Puedes conseguir más seguidores y puedes mantener los que ya tienes, estrechando su vínculo con la marca. Cuanto más seguidores tengas, mayor va a ser el poder de tu marca en el mercado.
Precio de la publicidad en Instagram
Otro de los principales factores a tener en cuenta a la hora de crear publicidad en Instagram es el coste que nos va a suponer dicha publicidad, teniendo siempre en cuenta los objetivos y presupuestos que nuestra empresa esté dispuesta a ofrecer.
El coste por click (CPC) se encuentra actualmente entre los 0.70$ y 1.00$, dependiendo de muchos otros factores que varían según la empresa o la marca, donde podemos destacar los siguientes:
- Segmentación
Instagram ofrece muchas opciones de segmentación. Pudiendo elegir desde datos demográficos, a intereses o comportamientos de los clientes.
- Rango de edad
Dependiendo a qué generación vaya destinado el anuncio, el precio cambia. No es lo mismo un anuncio que va enfocado a la generación Z, que a los milleniales o los boomers. Su valor cambia ya que se interactúa de diferente manera con la publicación según la edad.
- Género
Significa que, si el anuncio va destinado a mujeres o a hombres, cambia el precio del anuncio en Instagram. La diferencia suele ser mínima, pero la hay. En 2018 había más mujeres que utilizaban Instagram que hombres, lo cual suponía una diferencia.
- Ubicación del anuncio y el formato del anuncio.
Los anuncios de las historias de Instagram suelen ser menos caros que un anuncio ubicado de feed.
- Época del año o la hora de publicación
Los precios de los anuncios en Instagram, varían según la hora del día, el día de la semana y la época del año. No es lo mismo publicitarte en época navideña, que por ejemplo en verano. En navidad un usuario va estar más predispuesto a hacer click en un anuncio porque esta buscando regalos.
Una marca nunca va a estar segura cuanto va a pagar al publicitarse en Instagram, pero si puede llegar a tener claro cuál va a ser más o menos su coste.
Importancia de la publicidad en Instagram
Como hemos ido mencionado a lo largo del post, hoy en día tener visibilidad en Instagram es de suma importancia para que un negocio crezca y se de a conocer no sólo a nivel nacional sino también internacional.
La publicidad en Instagram nos va a permitir llegar a nuestra audiencia en el mismo escenario en el cual interactúan con sus amigos, familiares o referentes, por tanto, nuestro público objetivo se va a encontrar dentro de un entorno de confianza y no resultará agresiva.
Mostrando la personalidad de la marca, generaremos un aumento de seguidores para así crear una comunidad fuerte de nuestra marca y conseguir alcanzar un incremento de los mismos.
Consejos para el éxito de las campañas publicitarias
- Mantener la ligereza y la sencillez
Los usuarios de Instagram acuden allí en busca de entretenimiento o inspiración, no de un sermón. Incluso si quieres que tu contenido sea informativo, mantenlo lo más sencillo posible y, sobre todo, ¡que sea divertido!
Las redes sociales están pensadas para entretener a la gente, y eso es lo que deben buscar las empresas que trabajan con el marketing en redes sociales. Aquí todo es diferente: en lugar de un largo artículo explicando las características de tu producto, haz una serie de historias de Instagram y preséntalas tú mismo.
La comunicación debe ser informal, sin esfuerzo, y relacionable. Así es como se consigue una conexión real con tu audiencia en las redes sociales.
- Sincroniza tus plataformas de redes sociales
Para ahorrar tiempo y esfuerzo, te aconsejamos que realices tus campañas de anuncios en Facebook e Instagram simultáneamente. Los anuncios de Facebook e Instagram funcionan bien, pero la combinación de los dos hace que realmente destaques entre tus competidores.
Si ejecutas todas tus campañas en las redes sociales a la vez, crearás una «burbuja de información» para los usuarios, lo que significa más visibilidad para ti. ¿Quién no quiere eso?
- Conoce a tu público
Conoce a tu público. Conoce sus intereses. Es fácil perderse en el mar de usuarios de las redes sociales, pero puedes abrirte paso comprendiendo lo que le importa especialmente a TU audiencia.
Una forma de obtener información es probando tus anuncios tanto en Facebook como en Instagram. El gestor de anuncios de Facebook tiene una función única que te permite poner en marcha varios anuncios al mismo tiempo y ver cuál de ellos rinde más.
¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?
Subes tus anuncios y los algoritmos de Facebook comienzan a rastrear las acciones de tu audiencia. Después de un tiempo, Facebook toma las estadísticas de las respuestas de los usuarios a los diferentes anuncios y los optimiza en consecuencia. Probar tus anuncios es la mejor manera de ahorrar dinero cuando se trata de publicidad y Facebook puede hacer todo el trabajo duro por ti.
Como puedes ver, las ventajas y desventajas de Instagram son algo que tendrás que planificar conscientemente a la hora de crear campañas publicitarias.
Ten en cuenta que las redes sociales jugarán un papel crucial en cualquier buena estrategia de marketing digital. Si eres propietario de una pequeña empresa, sería un error ignorar los beneficios potenciales de Instagram. No es necesario que empieces gastando miles de euros. Empieza poco a poco y utiliza los datos que recibas de los anuncios para construir anuncios más grandes y mejores que se dirijan a las personas con más probabilidades de comprarte.
Aunque el uso de Instagram para el marketing tiene muchas ventajas, recuerda que no debes centrarte en un solo canal. Haz pruebas en varias plataformas y averigua qué funciona mejor para tu negocio. La innovación siempre será la clave del éxito.
¿Cómo hacer publicidad en Instagram a través de la aplicación móvil?
Si te preguntas cómo hacer publicidad en Instagram de forma rápida y sencilla, tu mejor opción es crear un anuncio a partir de una publicación existente. En tu feed de Instagram, navega hasta la publicación que quieres patrocinar y haz clic en el botón azul Promover.
A partir de ahí, puedes seleccionar a dónde quieres que vayan los usuarios: a tu perfil, a un sitio web o a tus Mensajes Directos (DMs). Si envías a los usuarios a tu perfil, quieres que realicen una acción, ya sea seguirte o visitar el enlace de tu biografía. Si envías a los usuarios a tu sitio web, quieres que realicen una acción allí, ya sea comprar un producto o suscribirse a tu boletín de noticias. Si la oferta requiere una interacción directa, es mejor enviar a los usuarios a tus mensajes de texto.
- Defina su público de anuncios de Instagram
A continuación, es el momento de definir tu audiencia. Puedes permitir que Instagram rellene automáticamente tu audiencia por ti. Además, puedes utilizar una audiencia personalizada existente o crear una nueva adaptada a esta publicación específica.
Es fácil configurar audiencias personalizadas para tus anuncios de Instagram. Al igual que en Facebook, es sencillo seleccionar tu público personalizado en función de la edad, el sexo, la ubicación, los intereses, los comportamientos, las conexiones y los datos demográficos. También tienes la opción de configurar públicos similares y personalizados.
Otra faceta de las capacidades de selección de público de Instagram es la segmentación automática. Puedes permitir que Instagram elija tu público objetivo por ti. Merece la pena considerar la posibilidad de realizar pruebas A/B de los anuncios de Instagram con diferentes herramientas de selección de público para ver cuál rinde más.
Dale un nombre a tu público y luego selecciona las ubicaciones a las que quieres dirigirte. La sección Intereses te permite enumerar los intereses relacionados con tu producto o servicio. Los intereses ayudan a Instagram a dirigirse a los usuarios adecuados antes de mostrarles tu anuncio.
- Seleccione el presupuesto, el gasto y la duración
A continuación, selecciona tu presupuesto para el gasto del anuncio y la duración, o la cantidad de tiempo que quieres que tu anuncio funcione. Instagram te dará una estimación aproximada de cuántos usuarios podrían ver tu anuncio (en este caso, de 2.700 a 7.100). La aplicación ofrece consejos útiles e información sobre cómo el presupuesto y la duración pueden afectar a tu audiencia potencial.
Por último, es el momento de revisar tu promoción. Obtendrás una estimación repetida de tu audiencia potencial. Además, podrás revisar la publicación que elegiste para promocionar, la audiencia seleccionada, el presupuesto, la duración y la información de pago. Cuando estés satisfecho con el anuncio que has configurado, haz clic en el botón azul Crear promoción, e Instagram pondrá tu anuncio en revisión.
Una vez que la plataforma haya aprobado tu anuncio, se ejecutará durante la duración elegida, a menos que decidas pausar o detener el anuncio antes de que se agote el tiempo.
- Control de las analíticas de los anuncios de Instagram
Para ver las analíticas de un anuncio de Instagram seleccionado, navega hasta el anuncio que has patrocinado y haz clic en Ver información. (Instagram también te da la opción de volver a promocionar un anuncio, tal y como indica el botón azul Promover de nuevo).
Tus «Promotion Insights» te mostrarán cuántos usuarios les gustó, comentaron y compartieron tu publicación. También podrás revisar el número de interacciones en tu publicación, y de dónde provienen. Instagram muestra el número de personas alcanzadas, así como los porcentajes que proceden de tus seguidores frente a los que aún no te siguen.
Las mejores prácticas de cómo hacer publicidad en Instagram
¿Buscas los mejores métodos de cómo hacer publicidad en Instagram? Estas son algunas de las mejores prácticas que deberías seguir:
- Dale a cada anuncio su propia personalidad. Las publicaciones auténticas que conectan con los usuarios son las más exitosas, cuando se trata de compromiso. El atractivo emocional es siempre una estrategia sólida, además del contenido de alta calidad.
- Asegúrate de que tu anuncio está optimizado para Instagram y es relevante para tu audiencia y marca. Si se desvía de la voz de tu marca, no será eficaz.
- Utiliza hashtags estratégicamente investigados y relevantes como parte del texto de tu anuncio. Llevar a cabo una sólida investigación de los hashtags antes de publicar podría ayudarte a aumentar drásticamente el alcance de tu publicación. Evita utilizar hashtags genéricos y sobresaturados como #food o #love. En su lugar, elija hashtags específicos de un nicho que su público objetivo sea más propenso a buscar.
- No sobrecargue su anuncio con un texto extenso. En su lugar, vaya directamente al grano. Tus usuarios quieren saber exactamente lo que ofreces, así que díselo por adelantado. Lo mejor es un texto breve, rápido y contundente.
Comunicare: tu aliado para potenciar tu negocio en Instagram
En Comunicare sabemos que anunciarse en Instagram ayudará a tu negocio a sacar el máximo partido a tu presencia en la plataforma. Una vez que hayas determinado qué aplicaciones sirven mejor a tu marca y a tu público, tendrás la oportunidad de ajustar futuras campañas y anotar los resultados. Te recomendamos que te asegures de seguir las mejores prácticas y de hacer un seguimiento de lo que funciona y lo que no, y estarás en camino de conseguir anuncios de Instagram efectivos y atractivos.
¿Planeas publicar anuncios en Instagram para tu negocio? ¿Por qué o por qué no? Nos encantaría ayudarte a lograrlo y sacarle el máximo partido a tu empresa.
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No nos limitamos a las campañas únicamente. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. ¡Nunca nos damos por vencidos!