Instagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo, que permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc., para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.
Esta aplicación o red, es actualmente una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo.
La publicidad en Instagram stories son anuncios basados en imágenes y videos que resultan ser una gran fórmula para llegar a tu público objetivo y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria.
Los anuncios de Instagram Stories son la manera perfecta de llegar a nuevas audiencias. También de mostrar tu marca, negocio y productos a una audiencia ya comprometida. Las tasas de participación de las Stories de Instagram son muy altas. Un estudio reciente ha comprobado que una de cada 5 historias recibe una reacción de los espectadores. Son una parte esencial de una estrategia de marketing para esta red social.
Índice de contenidos
Opciones de publicidad en Instagram Stories
Las opciones para crear publicidad en Instagram Stories son ilimitadas. Puedes hacer anuncios con vídeos, fotos y formatos de anuncios de Carrusel. Estas son algunas opciones:
Vídeo
Los anuncios de vídeo se reproducen hasta 15 segundos y se pueden crear con Creative Hub o Ads Manager de Facebook. También puedes diseñar y editar tu propio anuncio y subirlo al Administrador de anuncios de Facebook.
Foto
Un anuncio de imagen fija se reproducirá durante 5 segundos. Puedes crear anuncios fotográficos con Creative Hub o Facebook Ads Manager. O bien cargar un archivo desde tus propios diseños.
Carrusel
Los anuncios de carrusel para Stories permiten a las marcas reproducir hasta 3 piezas de contenido de vídeo y fotos dentro de un solo anuncio.
Cuando se trata de diseñar la publicidad de Instagram Stories, es muy importante tener en cuenta tu marca. Así, asegúrate de que tus anuncios de Instagram Stories encajen a la perfección con tu estética general de Instagram, especialmente en tu estilo si deseas mantener a las personas involucradas y aumentar el reconocimiento de la marca.
El objetivo es crear reconocimiento y atraer la atención, incluso si es solo por unos segundos. Piensa en tus imágenes y tipografía; siempre tienes que reflejar la estética de tu marca. La forma más sencilla de hacerlo es usar los colores, el tipo de letra y las imágenes que estén en sintonía con tu marca. O si estás utilizando plantillas de Instagram Stories, continúa usándolas para tus anuncios.
Precio de la publicidad en Instagram stories
Saber cuánto cuesta anunciarse en Instagram y dominar las técnicas asociadas a la plataforma es esencial para que tu marca saque el máximo partido a la publicidad en Instagram stories. Es fundamental porque Instagram es una red social de tremendo impacto que puede servir para lograr tus objetivos.
Lo primero que debes tener presente es que esta red social es, todavía, un entorno por explorar. Sí es cierto que Instagram se ha desarrollado y ha crecido de forma notable y que está considerada como uno de los canales más influyentes en el campo del marketing pero se trata de una plataforma de redes sociales bastante desconocida más allá de lo básico. Su ADN es difícil de comprender. Por ejemplo, descubrir cuánto cuesta anunciarse en Instagram no es sencillo. Pero es básico para poder realizar una campaña de anuncios antes de gastar toda la inversión prevista.
La respuesta a la cuestión sobre cuánto cuesta anunciarse en Instagram no es sencilla porque depende de muchos factores.
Uno de los aspectos que intervienen de manera más clara en este coste es el sistema de entrega de los anuncios. Se trata de la acción que va a hacer que se te cobre o no un anuncio. Y depende de estas 3 opciones:
- Por clic en el enlace (CPC) Se trata de una forma de cobro de anuncios pagados en la que por un número de clics realizados se hace el pago. Es decir, el anunciante paga por los visitantes que acceden al sitio en que se hizo el anuncio para su sitio. Si el usuario que ve el anuncio no clica en éste, no se pagará nada. Solamente se paga si el usuario hace clic. Este tipo de pago se recomienda para campañas para las que el objetivo principal es llevar tráfico a su web y no únicamente hacer campaña de branding. El CPC medio de la publicidad en Instagram stories ronda los 0,10 y 0,40 céntimos, por lo que publicitarte en esta red social te puede salir bastante económico. Al menos por ahora. Si lo comparas con Google Adwords, LinkedIn Ads, Facebook Ads o Twitter Ads, podrás comprobar cómo la inversión media necesaria es inferior en Instagram.
- En base a las visitas a la página de destino. El anunciante pagará dependiendo de cuántas personas entren a su página a través de la publicidad.
- Por impresiones. El coste por impresión se relaciona directamente con la cantidad de veces que se muestra un anuncio, algo que se conoce como impresiones.
La métrica que más se asocia a este tipo de coste es el coste por mil (CPM) que indica el valor que se da a cada 1000 impresiones de un mismo banner. Generalmente, el coste por impresión se utiliza para incrementar el conocimiento de la marca, el branding. De hecho, el objetivo principal suele ser el aumento de la notoriedad de la marca. Para otro tipo de objetivos, el CPM puede resultar en una inversión demasiado elevada sin que haya unos resultados claros.
Factores que influyen en el coste de la publicidad en Instagram
Estos son los factores que influyen en el coste de nuestra publicidad en Instagram:
El presupuesto
En Instagram tenemos el máximo control sobre nuestra inversión publicitaria, para ello podemos establecer:
Un presupuesto diario o de duración total, mientras esté la campaña activa y funcionando.
El presupuesto máximo o inversión máxima que estamos dispuestos a pagar, por cada resultado conseguido.
El tipo de puja
Además en Instagram Ads, nos podemos encontrar distintos tipos de pujas por las que pagaremos para poner en funcionamiento nuestros anuncios como ya hemos explicado antes más detalladamente.
CPC (Coste por clic) -> Este sistema de puja es mejor para campañas con objetivo “Conversión” u objetivo “Interacción a la página de Facebook”.
CPM (Coste por mil impresiones) -> Esta puja es ideal para campañas que tengan como objetivo “Reconocimiento de marca” o “Alcance”.
Estas dos tipos de puja, definen de qué forma vamos a pagarle a Facebook, para que puedan mostrarse nuestros anuncios.El CPC y CPM se define dentro del administrador de anuncios de Facebook, a nivel de conjunto de anuncios.
El tipo de subasta
Para pagar por nuestra publicidad en Instagram, Instagram utiliza el mismo tipo de subasta que utiliza Facebook.Esta subasta es ganada por el anuncio, que tiene un valor mayor para su audiencia definida.Este valor se calcula dependiendo de:
- La oferta del anunciante, es decir, lo que estamos dispuestos a pagar para conseguir nuestro objetivo definido.
- La relevancia del contenido del anuncio. Esta puntuación de relevancia, anteriormente medía la relevancia del mismo según la audiencia que habíamos definido y a la que apuntaba. Se media del 1 al 10.Esta métrica ha sido sustituida por 3 nuevas, que evalúan la calidad del mismo. Son:
-Clasificación de calidad.
-Clasificación del porcentaje de interacción.
-Clasificación del porcentaje de conversiones.
-El ratio de acción estimada. Es decir, la probabilidad de que los usuarios interactúen con nuestro anuncio, después de que hayan sido atraídos por él. Generando el resultado esperado.
- Competidores. Cuántos anunciantes están compitiendo para alcanzar la misma audiencia que tú. Este factor también influye en el gasto publicitario.
El sector
Aquellas empresas que más engagement producen en Instagram, pertenecen tanto al sector educativo como al deportivo entre otros.Esto nos dará una serie de pistas, para saber cuánto esfuerzo debemos poner en nuestras campañas publicitarias, para llegar a nuestros objetivos marcados.
El tipo de objetivo de campaña
El objetivo que elijas dentro de tu campaña de publicidad, marcará la acción que quieres que tus clientes potenciales lleven a cabo, cuando vean tus anuncios de publicidad.
Si has establecido el objetivo tráfico a tu web, Facebook mostrará tus anuncios dentro de tu segmentación elegida, a aquellos usuarios con más probabilidad de hacer clic.
El tipo de anuncio
El tipo de anuncio que elijamos, también estará muy relacionado con el objetivo de campaña establecido.
Si volvemos al objetivo reconocimiento de marca, como hemos comentado anteriormente, elegir un tipo de anuncios en formato carrusel quizás no tenga mucho sentido. En lugar de ello, elegir un formato de anuncio con una sola imagen o vídeo que tenga una llamada a la acción clara, ayudará a que más usuarios interactúen con él.
La calidad del anuncio
La calidad del anuncio, también interfiere en el coste del mismo. Mientras más calidad tenga, menor será su coste. Este debe tener:
- Un texto e imagen atractivas.
- El contenido de la imagen no debe superar el 20% de la misma.
- Un titular llamativo.
- CTA o llamada a la acción potente.
La segmentación
Si tienes bien definido quién es tu buyer persona o público objetivo, será mucho más fácil impactar solo a aquellos que cumplan con tus requisitos de edad, sexo, localización, intereses etc.Aprende más sobre las segmentaciones de Facebook e Instagram en el siguiente artículo: Cómo crear una audiencia en Facebook y… ¡triunfar!
La fecha de lanzamiento de la campaña
Hay ciertas fechas a lo largo del año, como son Halloween o Navidad, en las que la competencia es mucho mayor. Esto hará que el gasto en publicidad sea más elevado, ya que habrá un mayor porcentaje de anunciantes compitiendo por los mismos espacios publicitarios.
Como hemos comentado anteriormente, saber cuánto cuesta anunciarse en Instagram, no es una ciencia exacta, sino que depende de muchos factores.
Comunicare
En Comunicare creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Nos ajustamos a su presupuesto con diferentes precios para lanzar su campaña de publicidad en Instagram stories. No importa el sector al que pertezca tu empresa ni el tamaño de la misma, creamos tu publicidad en Instagram stories sin ninguna limitación. Las buenas experiencias de otros empresarios que han confiado en la prestación de nuestros servicios nos avalan. Contamos con más de 10 años de experiencia en el mundo del marketing, además, nuestro equipo está continuamente formándose para ofrecer a nuestros clientes las últimas mejoras que van apareciendo en el mercado y así reciclar conocimientos constantemente, porque como ya sabéis el mundo del marketing es muy cambiante. Si quiere que aportemos una solución para su empresa o marca no dude en contactarnos, le aseguramos que quedará satisfecho.