¿Quieres saber qué es el posicionamiento web? A continuación te explicamos en que consiste y que tipos hay. ¡No dejes de leernos para convertirte en un experto del marketing digital!
Hoy en día, hay millones de páginas web en los diferentes buscadores que existen y tener las primeras posiciones puede marcar la diferencia entre un negocio que fracasa y uno que tiene éxito, ya que cuanta más visibilidad tengas, mayor será la tasa de conversión y por lo tanto, mayores serán las ventas.
Índice de contenidos
¿Qué es posicionamiento web?
Dentro de los buscadores, cada página web tiene una posición determinada, dicha posición puede disminuir si no llevamos a cabo diferentes técnicas para cumplir con los algoritmos o puede “escalar” si es una página visitada por su contenido y referida en otras páginas web.
Cuando hacemos una búsqueda en internet, nos suele aparecer lo siguiente:
- 3 o 4 anuncios de Google Adwords (SEM)
- Debajo de las anteriores, aparecen las páginas web posicionadas orgánicamente mediante el SEO.
Llevar a cabo un buen posicionamiento web y conseguir las primeras posiciones es muy importante, ya que como hemos comentado antes, dotará a tu página web de visibilidad y si está orientada a las ventas, tendrás una ventaja competitiva enorme.
Tipos de posicionamiento web
En cuanto a posicionamiento web se refiere, hay dos tipos que veremos a continuación:
Posicionamiento web SEO
Con diferentes técnicas, se puede posicionar tu página web en los resultados orgánicos de los buscadores, el más común y trabajado, es Google.
Este se divide en dos:
SEO on page
Este tipo de posicionamiento web consiste en tener la página web en buenas condiciones y con los elementos necesarios para facilitar el algoritmo del buscador en el que quieres posicionarte.
Acciones más frecuentes para llevar a cabo un buen posicionamiento on page:
- Buscar y poner frases claves relacionadas con el contexto.
- Optimizar contenidos (enlaces, texto, imágenes…)
- Mejorar el rendimiento ( Velocidad de carga, accesibilidad y usabilidad)
- Rastre e indexación de Google ( Mejorar el rastreo y gestionar las URL indeseadas)
Seo off page
Hace referencia a las acciones llevadas a cabo fuera de la página web para mejorar su posicionamiento.
Se suele crear enlaces Link Building con el fin de conseguir autoridad en la página web principal.
Acciones más frecuentes para llevar a cabo un buen posicionamiento off page:
- Incluir enlaces en foros o blogs que te lo permitan.
- Adquirir enlaces externos o backlinks.
- Obtener un mayor tráfico y mejores resultados gracias a las redes sociales.
Posicionamiento web SEM
Este posicionamiento web se basa en pagar, para que nuestra página web aparezca en los anuncios de los buscadores. Estos suelen ser las primeras páginas que ofrece la búsqueda.
El funcionamiento es sencillo, se muestran anuncios relacionados con las palabras clave de tu página web.
Comunicare: descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.
Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos algunos:
Agencia SEM
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Google Ads revolucionó el mercado de la publicidad en buscadores pero desde entonces, las opciones de optimización se han incrementado hasta requerir un trabajo diario para lograr grandes resultados reduciendo el coste por venta.
Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados.
Agencia SEO
Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores.
Para ello habrás oído palabras como SEO, keywords, backlinks, metas, optimización… Pero, ¿Qué es todo esto? ¿Qué tengo que hacer para conseguir que los usuarios lleguen a mi página desde los buscadores?
Agencia de publicidad
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser.
Otras agencias de marketing digital en las que puedes confiar
Lyra
Agencia productora de recursos digitales, ha colaborado estrechamente con Vodafone, Luis Vuitton y Naturgy entre muchas otras.
Góbalo
Agencia de estrategia digital, con sede en Madrid y cuenta con la posibilidad de obtener el Kit Digital.
Lootec
Agencia digital que ha colaborado con Zielo, Tec Sens y Teamlabs entre muchas otras.
Aja publicidad
Agencia de marketing estratégico, la cual también cuenta con la posibilidad de obtener la subvención del Kit Digital. Llevan a cabo estrategias de social media, digital, branding y marketing directo.
SWC
Agencia digital con sede en Londres y Alemania, la cual se dedica a dar soporte a empresas repartidas por todo el mundo.