¿Quieres saber qué es el posicionamiento dirigido? A continuación te explicamos en que consiste y alguno de los tipos más importantes. ¡No dejes de leernos para convertirte en un experto del marketing digital!
Hoy en día el mercado esta altamente saturado, ya que hay una gran competencia. Esto quiere decir que para que una empresa consiga el posicionamiento dirigido que quiere, debe destacar sobre los demás.
Gracias a las diferentes estrategias y técnicas del marketing, se puede conseguir.
Índice de contenidos
¿Qué es el posicionamiento dirigido?
El posicionamiento dirigido en un mercado, hace referencia a la percepción que quiere la empresa que tengan los consumidores sobre ella.
El concepto es fácil, por medio del posicionamiento dirigido, los clientes potenciales deben fijarse más en nuestro producto o servicio, que sea lo primero que le viene a la mente al pensar en satisfacer su necesidad y no acuda a la competencia.
Si el posicionamiento dirigido es realizado de una forma correcta, implicará que nuestro producto o servicio se perciba como algo único y el consumidor considerará que está comprando un producto con unos beneficios específicos, que no podrá conseguir si compra un producto o servicio similar a la competencia.
En definitiva, debemos llevar a cabo estrategias para que el o los atributos que nos diferencian del mercado se perciban de manera positiva y exclusiva y a su vez, debemos atraer a nuestro público objetivo.
Tipos de posicionamiento dirigido para una marca
Para poder diferenciarnos de la competencia, debemos explotar aquella o aquellas ventajas competitivas que tiene lo que queremos ofertar, dependiendo de las características del producto, podemos llevar a cabo los siguientes posicionamientos:
Posicionamiento dirigido basado en calidad
Hoy en día este factor es clave en todos los diferentes mercados, ya que muchos consumidores prefieren un producto de calidad, aun que este sea más caro. Los consumidores deben pensar: Aun que el producto sea caro, es el mejor del mercado.
Posicionamiento dirigido basado en la competencia
Estudiando exhaustivamente a la competencia, podremos buscar formas para diferenciarnos, es decir, buscar un punto flaco y asegurar, que tu marca es mejor.
Posicionamiento dirigido basado en el valor
Cuando nuestra ventaja competitiva es el valor que tiene nuestro producto, debemos presentarlo como algo exclusivo y al alcance de pocas personas.
Posicionamiento dirigido basado en los precios
Este tipo de posicionamiento se lleva a cabo cuando las empresas tienen una economía de escala y pueden fabricar los productos por un menor coste, esto conlleva a querer transmitir que dicha empresa tiene el precio más barato pero con calidad.
También cabe destacar que si el producto se percibe como algo único y exclusivo, se puede poner un precio muy alto para se perciba de esa manera.
Posicionamiento dirigido basado en los beneficios
En esta situación, debemos recalcar los beneficios que se pueden conseguir con nuestro producto, al igual que los clientes tengan una buena experiencia gracias a su compra.
Comunicare: descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.
Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos los principales:
Agencia especializada en la creación de contenidos
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO.
Departamento de Campañas de pago por click en Google Shopping
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Además estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos al máximo las campañas y analizamos y aportamos en todo lo que importa para mejorar el embudo.
Agencia Social Media, Community Manager
Los canales sociales son una de las mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente.
Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial.
Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti.
Otras agencias de marketing en las que puedes confiar:
Expertos marketing
Agencia de marketing que apuesta por creación de blogs y lleva a cabo analítica web, branding, e-commerce, email marketing y inbound marketing.
Inbuze Digital Marketing
Empresa con oficinas en Madrid y Valencia, la cual ayuda a las empresas solicitando el kit digital, una ayuda del gobierno para ayudar a las medianas y pequeñas empresas.
Darwin & Verne
Esta agencia pertenece a la red internacional de agencias independientes, tienen presencia en los cinco continentes y forman un grupo de más de 80 agencias en su red.
Watermelon
Agencia de marketing y publicidad, situada en Madrid, Watermelon es una agencia de marketing online muy completa, ya que presta una serie de servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de un producto o marca, la conceptualización y diseño de su línea creativa y su promoción y venta, ente otros.
FMB
Agencia de marketing digital, comunicación y publicidad, con más de 7 años de experiencia y más de 150 clientes.