¿Quieres saber qué el porcentaje de rebote? A continuación te explicamos en que consiste, cómo se calcula, cual es el porcentaje aceptable y de que maneras se puede reducir. ¡No dejes de leernos para convertirte en un experto del marketing digital!
Índice de contenidos
¿Qué es el porcentaje de rebote?
El porcentaje de rebote es una métrica la cual mide cuantos usuarios han visitado una página web y la han abandonado, sin haber visitado ninguna página más del sitio web, ya que no lo han visto lo suficientemente atractiva o no han encontrado lo que han querido.
Esta métrica es un dato muy útil para saber el grado de la experiencia de usuario, ya que si el porcentaje de rebote es alto, significa que los usuarios no han satisfecho sus necesidades.
En definitiva, el porcentaje de rebote hace referencia a cuanta gente ha entrado en nuestra página web y la han abandonado directamente o en muy poco tiempo.
¿Cómo se calcula el porcentaje de rebote?
Dicho porcentaje se calcula dividendo las visitas totales entre el número de visitantes que no han entrado a otra página web desde la tuya o han entrado y la han abandonado en un corto periodo de tiempo.
Ejemplo:
100.000 visitas totales ÷ 50.000 visitas de rebote = 50% de porcentaje de rebote.
¿Cuál es el porcentaje de rebote óptimo?
Mucha gente busca un baremo donde pueda saber que tasa de rebote es la aceptable, pero esto depende en gran medida del tipo de página web.
No se puede comparar un newslleter con un ecommerce o un blog con una tienda online.
Por lo tanto, si su tráfico e mayor en Google, es normal que tenga una tasa de rebote mayor en comparación con algunas páginas de aterrizaje de diferentes links, ya que estas tendrán una menor tasa de rebote.
¿Cómo se puede reducir el porcentaje de rebote?
Son muchas las variables a tener en cuenta, pero hay tres cosas primordiales que debes tener en cuenta:
Revisa las analíticas
Para ver donde está realmente el problema del porcentaje de rebote, debemos saber como y por donde entran nuestras visitas, tiempo de permanencia y mapa de calor de la página web.
Mejora de accesibilidad y usabilidad
Muchas veces las páginas web son poco accesibles, y estas suelen serlo también porque su usabilidad es menor a otras. Por lo tanto, recomendamos que se mejore la usabilidad organizando de una manera lógica las diferentes partes de una web.
Mejora estética
Si tu página web es agradable, tendrás un menor porcentaje de rebote ya que la primera impresión lo es todo.
También recomendamos que el contenido sea acorde en cuanto a texto y archivos, esto quiere decir que el texto debe están en consonancia con las imágenes y colores que utilicemos en la misma.
Comunicare: descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.
Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos algunos:
Agencia SEO
Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores.
Para ello habrás oído palabras como SEO, keywords, backlinks, metas, optimización, porcentaje de rebote… Pero, ¿Qué es todo esto? ¿Qué tengo que hacer para conseguir que los usuarios lleguen a mi página desde los buscadores?
Analítica web & campañas:
Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
La clave de la analítica son las decisiones que tomamos con los datos. Para ello, es importante entenderlos fácilmente y conocer el posible alcance de nuestras decisiones. Te ayudamos en todo este proceso y organizamos la información para facilitarte este trabajo.
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Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
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327 Digital Marketing Consulting
Agencia de marketing que se dedica a realizar informes externos e internos de las empresas, para luego llevar a cabo una estrategia definida y con los objetivos presentes.
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SERVICIOS REUNIDOS S.L.
Es una Pyme con más de 25 años de experiencia, con sede en A Coruña y que se dedica principalmente a la optimización del punto de venta.
EUROPUBLIC COMUNICACION S.L.
Con sede en A Coruña y con más de 20 años de experiencia, esta empresa se dedica a definir los objetivos de sus clientes y como llegar hasta ellos.
Parnasao
Agencia con sede en Sevilla, más de 400 premios. Han colaborado con múltiples empresas, como, por ejemplo: BMW, Heineken, Suzuki o Kia entre otras.