¿Quieres saber qué un pop-up? A continuación te explicamos en que consiste y para qué sirve. ¡No dejes de leernos para convertirte en un experto del marketing digital!
Índice de contenidos
¿Qué es un pop-up?
Un pop-up es una ventana emergente que aparece en algunas páginas web. Están creadas por CSS o JavaScript y aparecen de la nada encima del contenido que estabas visualizando.
El pop-up es una nueva ventana dentro de la página web, la cual muestra un contenido complementario el cual puede ser de interés o pide información sobre los clientes potenciales.
Estas ventanas emergentes aparecen por la interacción de los usuarios , se programan de tal forma que al hacer click, o mover el ratón aparecen. Funcionan por así decirlo, como una reacción a nuestras acciones.
Los pop-up son un elemento muy utilizado en la publicidad digital, estos pertenecen al outbound marketing, ya que estos formatos son de carácter intrusivo al aparecer sin que el visitante lo haya solicitado.
Al ser de carácter intrusivo, la experiencia de usuario suele ser negativa, ya que es molesto estar visitando una página web y que aparezcan los pop-up interrumpiendo la búsqueda del usuario. Por esta razón, se recomienda que se limiten las interacciones con el usuario y que no haya más de una pop-up por página web.
La mayor y mejor característica de los pop-up es que durante unos segundos, atrae la atención del visitante, esto, en algunas ocasiones, ayuda a mejorar la tasa de conversión y a veces, aumenta las ventas.
Cuando se emplea de forma acertada se pueden conseguir resultados realmente positivos a la hora de captar leads presentando boletines informativos, sugiriendo la suscripción a un newsletters o mostrando alguna otra información que al usuario realmente pueda interesarle.
Gracias a ello, los pop-up siguen teniendo importancia dentro del marketing online y no debe ser descartado a la hora de elaborar una campaña, pero hay que tener cuidado para que la tasa de rebote no sea demasiada alta.
¿Para qué sirve un pop-up?
Un pop-up sirve para mostrar un contenido en concreto, ya sea un producto, un servicio, una campaña o cualquier otra cosa que pueda llamar la atención del visitante. Además de eso, y como hemos comentado antes, un pop-up consigue que el usuario no abandone el portal en el que se encuentra si le resulta atractivo, mientras amplía información con lo que ofrece esta nueva ventana emergente.
Si un pop-up está bien hecho y no es muy intrusivo, puede llegar a aumentar la conversión de algunos productos y conseguir más leads.
Si se lleva a cabo una buena campaña con sus respectivas estrategias, puede que el pop-up actúe de manera que un cliente o lead potencial, se convierta en un cliente real, comprando o adquiriendo lo que ofrece la ventana emergente.
Por esta razón los pop-up tiene mucho potencial y es una herramienta que debemos tener en cuenta dentro del entorno digital.
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