Diseño de publicidad en Instagram
Internet ofrece multitud de oferta publicitaria, pero desde hace 5 años las redes sociales se han convertido en uno de los emplazamientos publicitarios favoritos por empresas, emprendedores y particulares por sus características de alcance, capacidad de enchache y precio.
Ventajas del uso de plataformas de Redes Sociales como plataforma publicitaria
Como plataforma las redes sociales han pasado de ser un punto de encuentro donde por conexión social y viralidad las publicaciones se expandían a lo largo del mundo a ser verdaderas máquinas de ganar dinero en publicidad, pero ¿Por qué?
Actualmente dos mil millones de persona comparten sus vidas en las Redes Sociales, por tanto, si tu público está allí, allí es donde debes ir a buscarlo, por lo tanto, el alto volumen de individuos y la posibilidad de una visibilidad global suponen que incluir los medios sociales es básico en la estrategia publicitaria
Bajo precio: una de las características de la publicidad en Redes Sociales es que no requieren una inversión elevada y siempre puedes probar y comprobar el alcance de una manera low cost. Esta reducción de barreras de entrada es fundamental para que empresas que nunca se hubieran planteado probar, realicen sus primeros pasos
Capacidad de segmentación: Las plataformas de redes sociales en sus entornos publicitarios te ofrecen la posibilidad de segmentar de una manera muy certera a que tipo de público se le ofrece nuestro contenido. De una buena selección de público dependerá el éxito de tu campaña.
Control Sencillo del presupuesto: Ya cobren por subasta o impresión, la posibilidad de ponerte un presupuesto diario, semanal, mensual permite al inversor tener control total del importe gastado.
Efectos en el corto plazo: Debido al elevado nivel de interacción y la facilidad de enviar tráfico a tu página web o realizar transacciones dentro de las propias redes sociales, el horizonte temporal de los efectos de la publicidad se reduce al máximo
Trazabilidad: Otra ventaja de las Redes Sociales, al igual que el resto de publicidad relacionada con Marketing Digital es la capacidad de saber en todo momento la efectividad de la campaña y el retorno de la inversión, lo que permite tomar decisiones sobre la marcha para aumentar la efectividad de los anuncios
Multitud de plataformas: Facebook, Twitter, Instagram, Tick Tock, Pinterest, Youtube…
¿Por qué publicidad en Instagram?
Existen multitud de razones por la que Instagram es un medio idóneo para publicitarse, el principal es que esta Rede Social tiene en 2021 Mil millones de usurarios activos. Investiga si los usuarios de producto o servicio están dentro de este público y si es así, esta claro esta es tu red
Facebook: Instagram esta incluida dentro del conglomerado Meta, lo que significa que a los Mil Millones de usuarios activos de Instagram hay que añadir los Dos Mill Seiscientos Millones de usuarios que Facebook posee entre sus filas. Aunque Facebook e Instagram son redes diferentes, tienen multitud de sinergias, empezando por Facebook Business Suite, el entorno publicitario de ambas redes que es compartido. En Facebook Business Suite podrás publicar anuncios en todos los formatos en ambas redes, programar tus subidas y en definitiva llevar una estrategia común.
No necesitas una página web para vender tus productos: Instagram te permite la posibilidad de vender tus productos y servicios de una manera directa, sin necesidad de la inversión en entornos propios como páginas web, que aumentan el coste.
Tipología de usuarios: Las Redes Sociales se caracterizan por el público que las utiliza. Existen redes generalistas y redes más especializadas. Lo importante es que todas ellas tienen un perfil de usuario que puedes aprovechar. En instagram el perfil de usuario es el de lifestyle, es decir es una red social en el que el aspecto visual y aspiracional es muy importante, por tanto, se convierte en la plataforma ideal para multitud de estrategias de marketing.
Altos ratios de conversión. Una buena tasa de conversión en instagram, aunque ya sabemos que este dato depende de la naturaleza del producto o servicio, es de un 3 % lo que significa que 3 de década 100 personas alcanzadas terminarán haciendo click en la llamada a la acción que hayamos previsto.
Diversidad de Soportes: Instagram te permite usar numerosos formatos para publicitarte de manera impactante. El video y la fotografía de calidad son los formatos estrella.
Agencias de Redes Sociales especializadas en Instagram
Existen numerosas agencias y profesionales freelance que te puede ayudar a optimizar tu inversión en publicidad y Redes Sociales. La ventaja de utilizar a profesionales para realizar esta función radica en que son especialistas en obtener resultados y evitan al empresario dedicar tiempo y conocimiento a esta disciplina.
Una Agencia de Marketing te realizará un estudio de Redes Sociales y de público objetivo y te propondrá un calendario de publicaciones conjugando campañas de pago con publicaciones en orgánico para aumentar la eficiencia de tus campañas y aumentar ventas, comunidad y engagement.
- En Comunicare, Agencia de Marketing Digital: Creamos y optimizan campañas en RRSS para generar ventas y captar clientes específicos. La adaptabilidad es una de sus señas de referencia comparando resultados modifican su inversión y contenidos en función de la rentabilidad. Más que agencia de marketing son asesores que se amoldan a la realidad de tu negocio y te garantizan resultados.
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