¿Quieres saber qué es el podcasting? A continuación te explicamos en que consiste, que función desempeña dentro del marketing y algunas estrategias llevadas a cabo para este formato. ¡No dejes de leernos para convertirte en un experto del marketing digital!
Índice de contenidos
¿Qué es un podcasting?
El podcasting hace referencia a una actividad que se lleva a cabo por un profesional de radio, o algún creador de contenido, en el que realizan diferentes episodios o programas de cualquier temática sin un tiempo específico para cada uno.
Una vez grabado, se difunde por varias plataformas especializadas en podcast.
El podcasting se puede hacer de dos maneras, la primera creando un guion para posteriormente leerlo y la segunda un debate entre dos o más personas de uno o varios temas.
Se puede decir que el podcasting es una estrategia de marketing de contenidos, ya que se utiliza formatos multimedia y de audio para difundir varios mensajes y atraer personas que pueden estar en nuestro público objetivo, o bien darnos a conocer en otros nichos de mercado.
¿Qué función desempeña un podcasting?
El podcasting nació para que las entradas de los blogs se pudieran escuchar, transformando algo escrito en audio, para generar más interés y que las personas que no solían leer los blogs, los pudieran escuchar.
Hoy en día, su uso ha cambiado, ya que utilizan más como un programa de radio, en el que un interlocutor habla de diferentes temas o discute con uno o varios invitados.
El podcasting dentro del marketing digital, es una técnica la cual se puede utilizar para conseguir suscriptores u oyentes que pueden ser clientes potenciales.
La función del podcasting suele ser la misma que el marketing de contenidos aplicado a la creación de blogs, la cual es conseguir una mayor cantidad de suscriptores, una vez conseguidos, se aplican estrategias del embudo de conversión para generar más intereses respecto a una marca o empresa y por ende, aumentar las ventas.
Estrategias de marketing para un podcasting
Hoy en día, todos los mercados están sobresaturados, ya que hay un gran volumen de empresas, esto hace que cualquier negocio que no se encuentre en un sector novedoso, tendrá una fuerte competencia.
Por esta razón, es tan importante llevar a cabo estrategias que nos diferencien de nuestra competencia. Una poco común pero que conlleva grandes beneficios es el podcasting.
Este contenido, además de mejorar el posicionamiento, da la oportunidad de llevar a cabo diferentes estrategias que veremos a continuación.
- Ofrece una forma portátil y fácil de consumir información
- Brinda contenido atractivo para clientes potenciales en un formato diferente.
- Gran tasa de fidelización de los oyentes y clientes.
- Le da a tu empresa más personalidad al hablar de diferentes temas sin copiar opiniones.
- Te da la oportunidad de hablar sobre noticias de última hora o temas relevantes del sector, así conseguirás más atracción al hablar de temas de actualidad.
- Da más confianza a los clientes.
- Te ofrece la posibilidad de crear contenido diferente que destaque en tu sector
Comunicare: descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.
Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos los principales:
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Nuestra agencia de publicidad está enfocada en directivos que piensan en números. Y recuerda, el anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa.
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Digitalvar
Tiene tres agencias principales en Oviedo, Gijón y Madrid. Se dedican principalmente a mejorar el posicionamiento web.
Madresfera
Es una agencia que se encarga de llevar a cabo el marketing digital con todo lo que tiene que ver, con ser madre.
La buena
Agencia con sede en Barcelona, premiada con la agencia del año en 2019. Han colaborado con Cervezas Ambar, Vueling o Salvat entre otras.
Nivoria
Agencia de marketing digital especializada en la tarea de asesorar a sus clientes para desarrollar la mejor estrategia de marketing digital adaptada a sus objetivos.
Darwin & Verne
Esta agencia pertenece a la red internacional de agencias independientes, tienen presencia en los cinco continentes y forman un grupo de más de 80 agencias en su red.
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