PLV o en otra palabras Publicidad en el Lugar de Venta hace referencia a todos los elementos y materiales que se colocan en los diferentes puntos de venta y que tienen el fin de llamar la atención de los clientes objetivo y que de esta forma compren los productos que se promocionan.
Este tipo de publicidad se ha convertido en una herramienta básica para el marketing de las empresas. Los PLV se suelen colocar habitualmente cerca de las áreas de pago, o en todos los lugares en las cuales hay más probabilidad de que el cliente potencial considere la adquisición del producto.
Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los PLV y cómo usarlos.
Índice de contenidos
¿Por qué PLV?
Un PLV tiene muchísimo potencial. Según un estudio realizado en 2014, Mass merchant shopper engagement que se realizó por POPAI, un 82% de las compras no se deciden hasta que los clientes potenciales están dentro de los lugares de compra.
Por lo tanto, todos los elementos PLV son extremadamente importantes a día de hoy, ya que todos los consumidores, por lo general, se encuentran con diferentes secciones o departamentos llenos de productos muy parecidos.. Con un display, o un PLV en sí, podremos resaltar y diferenciar nuestro producto del resto de la competencia.
¿Dónde podemos colocar nuestro elemento PLV?
Por lo general, las personas solemos pensar que pueden ir cerca de las cajas. Pero este tipo de publicidad se distribuye cada vez con menos frecuencia en las zonas de las cajas de pago, aunque cabe mencionar que es una práctica que no ha desaparecido. Sin embargo, actualmente los proveedores se han dado percatado de que colocar estos materiales en otras zonas, puede resultar en obtener un gran éxito.
A continuación, te mostramos los diferentes tipos de PLV que puedes encontrar:
Tipos de PLV
Existen diferentes tipos de PLV, los displays de Publicidad en el Lugar de Venta, pueden abordar desde un sencillo cartel que tenga como objetivo principal mejorar la imagen de marca, o hasta un complejo expositor que busque promocionar un lanzamiento nuevo.
Existen diferentes tipos, te contamos los principales:
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Carteles publicitarios
Desde siempre, los carteles han sido la forma más básica de promoción para un producto o servicio de una empresa que pertenezca a cualquier sector. Sin embargo, es muy importante que tengan un diseño original y llamativo, y sobre todo que estén hechos e impresos con impresoras de alta precisión y materiales de calidad, y que además, sean resistentes, fáciles de montar y se puedan transportar con facilidad.
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Expositores PLV
Este tipo de expositores hacen que un producto resalte o se diferencie de todos los demás, ya que hacen que el consumidor entre en contacto directo con el producto promocionado.
Estos tipos de expositores se diferencian en:
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Expositores PLV de pie:
Por lo general estos expositores son los más clásicos, y probablemente, los primeros que vienen a tu mente si piensas en un expositor. Tienen una capacidad de personalización muy alta, además, se pueden obtener infinidad de soluciones creativas para las diferentes necesidades que pueda necesitar tu empresa. Ya que un expositor es un elemento del marketing más, ten en cuenta que esté hecho con precisión y materiales de la calidad que quieres que transmita tu empresa, así como sus valores de la marca.
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Expositores PLV box palet:
Si tienes como objetivo promocionar, en gran cantidad, un producto de tamaño reducido y quieres cargar el expositor de producto en tus instalaciones, la opción más utilizada y la que además, te recomendamos es la de los box palet.
Los box palet pueden ser transportados con muchísima facilidad en palets y además, pueden almacenar grandes cantidades de productos. Por otro lado, no tienes por qué renunciar a ningún tipo de personalización que quieras darle.
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En conclusión, los PLV son tremendamente importantes si quieres que tu producto o servicio tenga éxito garantizado, por lo tanto, no dudes en ponerte en contacto con profesionales para que te ayuden en la generación de tus PLV y saber dónde colocarlos.