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Pay Per Lead: Que es
Son las siglas para Pay Per Lead lo que significa en español “pago por lead”, el PPL es un método de pago por publicidad que se basa en hacer campañas que serán pagadas cada vez que un usuario se convierta o realice una acción.
El sistema de Pago Por Lead resulta especialmente útil para conseguir contactos interesados en tu producto/servicio. Además, la forma de pago supone un plus para el cliente, puesto que únicamente paga por cada cliente potencial que realiza una acción en su web. Es decir, se remunera al proveedor según los resultados obtenidos.
De esta manera, tanto proveedor como cliente están comprometidos al máximo con la tarea de llevar leads al sitio web designado puesto que, en el caso del proveedor, si no se consiguen leads, no cobra y, en el caso del cliente, evidentemente si no consigue leads, no estará cumpliendo con los objetivos comerciales previstos.
¿Qué es un lead?
En el mundo del Inbound Marketing, un lead es una persona que ha dejado sus datos (nombre, apellidos, número de teléfono, y/o correo electrónico…) en una landing de registro convirtiéndose esta acción en una oportunidad de venta para un potencial cliente. Una vez introducidos todos los datos obligatorios (puedes elegir datos opcionales, como por ejemplo los apellidos), estos pasan a formar parte de una base de datos. Cuantos más leads tengas, más oportunidades de vender tendrás. Pero no solo, es importante que sean leads de calidad, interesados por tu producto para convertir.
En la infografía a continuación verás las diferentes fases por las cuales pasa un lead y las tres etapas del proceso: el descubrimiento, la consideración y la decisión.
¿Qué es el PPL?
Es un modelo de negocio del marketing que permite a los usuarios pagar sus anuncios solo por aquellos usuarios que realicen una acción, es decir, cuando se convierten en lead. El PPL también es conocido como coste por acción o por conversión web, ya que los usuarios deben proceder a dejar sus datos para que sean contabilizados como lead dentro de la campaña.
Este tipo de tarificación es utilizada con frecuencia en los sistemas de anuncios en Internet. Por ejemplo, Google Ads es uno de esos medios publicitarios donde se pueden lanzar campañas y pagar solo por los leads, es uno de los métodos de pago más confiables y efectivos.
¿Para qué sirve el PPL?
En primer lugar, se utiliza para aquellas campañas que cuentan con objetivos muy ambiciosos o cuando se trata de una publicidad de prueba. Ya que no se basará en la cantidad de visualizaciones ni en la cantidad de clics que se registren, sino de la cantidad de usuarios que realicen una acción. En este sentido, el PPL está hecho para campañas que son específicas para vender.
Algunas opciones de pago en plataformas como Facebook Ads permiten ajustar el tipo de campaña según el objetivo. Por ejemplo, si el objetivo es difundir la imagen de empresa, entonces el método de pago más ajustado es el pago por impresiones. Para vender un producto o promocionar un evento, el pago por lead es la mejor opción.
Beneficios del Pago por Lead
La publicidad y el marketing de PPL pueden formarse en un amplio despliegue de caminos para dar forma a la fórmula más adecuada para tu negocio. Algunas de sus ventajas son:
- Mayor calidad de la generación de tráfico
- Más ahorro presupuestario y rentabilidad
- Mejores oportunidades para establecer grupos objetivo
- Resultados escalables y rendimiento cuantificable
- Conciencia de marca
- Riesgo bajo
Los mejores programas de Pago por Lead son:
Freepayperlead.com
Grammarly
Born To Sell
Threemouseclicks
Cashsuperstar.com
Kevin Fahey’s Program
Web Wealth System
ShareASale PPL
PeerFly
AdWorkMedia
MaxBounty
¿Cómo funciona el PPL?
Los sistemas de anuncios más avanzados cuentan con algoritmos que permiten registrar visualizaciones, clics y acciones. Pero en este último caso, puede ser un poco más complicado, ya que la herramienta rastrea al usuario hasta cierto punto, por ejemplo, hasta que entra a una landing page y después deja de registrar sus movimientos. Así que utilizan tecnología como cookies o formularios generados por la herramienta.
De forma que se contabilicen las verdaderas conversiones, es decir, cuando el usuario ha hecho clic en “aceptar” para registrar sus datos o para descargar algún documento. Así, se genera una verdadera ganancia para la empresa, ya que pueden nutrir ese lead con otras estrategias hasta que decida convertirse en cliente.
Comunicare. ¿Qué podemos hacer por ti?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.
Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos los principales:
Departamento de Campañas de pago por click en Google Shopping: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Además, lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing. Adicionalmente, estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos al máximo las campañas y analizamos y aportamos en todo lo que importa para mejorar el embudo.
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.
Analizamos desde el principio tu web y campañas para comprobar su rendimiento y poder hacer todas las optimizaciones posibles para sacar el máximo rendimiento posible a tus campañas.
El SEM consiste en la mejora de la visibilidad de su empresa a través del pago para que su página web salga entre las primeras cuando realicen las búsquedas sobre un negocio como el suyo. Por ejemplo al buscar peluquerías en Google saldrían en las primeras posiciones las páginas web en las que en ese momento estén utilizando SEM y después las que mejor estén posicionadas orgánicamente.
Otras agencias en las que puedes confiar
Shanmi Media Productora audiovisual y agencia de marketing digital en Toledo y Madrid, especializada en el marketing 360.
Agencia Ruido Es una agencia especializada en SEO y publicidad en la web
Biclamedia Es una agencia que ofrecen diseño, producción y desarrollo de microsites, webs, apps mobile, desarrollo de plataformas para empresas (tracking, facturación, plataformas de envío, etc…)
Preguntas frecuentes
Cómo se calcula el coste por lead
Por ejemplo, si yo he invertido en una campaña de publicidad para dar a conocer un nuevo producto un total de 5.000 € y he conseguido 300 personas interesadas en dicho artículo, entonces el coste por lead sería: CPL= 5.000/300 = 16.6 € por lead
¿Cuál es el costo por contacto?
Modelo de precio según el cual el anunciante paga una cantidad fija cada vez que se le envía un contacto cualificado. Normalmente, se trata de formularios consensuados entre el anunciante y el editor de la web o empresa de marketing online con un mínimo de datos cumplimentados
¿Cómo calcular el costo por resultado?
Costo por resultado
Esta métrica se calcula dividiendo el importe total gastado por el número de resultados (total de conversiones). La idea es que el costo por resultado que esté generando tu campaña, sea relativamente bajo o esté acorde a tu presupuesto para determinar si tu campaña está teniendo éxito
Ya hemos visto que es el PPL así que cuando hablamos de coste por lead o CPL nos referimos al dinero que se ha invertido para la captación de ese cliente potencial, si quieres saber más sobre el mundo del marketing no dudes en visitar nuestro blog