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Planificador palabras clave
Es importante tener en cuenta que, aunque Planificador de palabras clave puede proporcionar estadísticas sobre la segmentación por palabras clave, los resultados de las campañas dependen de diversos factores, como la puja, el presupuesto, el producto y el comportamiento de los clientes en tu sector.
En este artículo se explica cómo utilizar Planificador de palabras clave para sentar las bases de una campaña de éxito.
¿Qué es un Planificador de palabras clave?
El planificador de palabras clave es una herramienta que se encuentra dentro de la plataforma de publicidad Google Ads. Esta aplicación web principalmente proporciona información de la frecuencia con que se registra una búsqueda.
Sugiere palabras clave parecidas lo cual nos permite detectar patrones de búsqueda(como «hotel + ciudad» en la búsqueda de hotel, o «tipo de vivienda +ciudad» en la inmobiliaria) así como la comparación de potencial de tráfico entre dos búsquedas similares(por ejemplo, para saber si se usa más «coches de ocasión» o «coches de segunda mano»).Para usarla hay que tener una cuenta en AdWords.
¿Para qué sirve el Planificador de palabras claves?
Su función principal se encuentra en ofrecer un estimado del nivel de tráfico que genera cada keyword en el buscador de Google.
Esto quiere decir que se pueden conocer cuántas personas en promedio suelen hacer la búsqueda de una keyword de forma mensual. Esto permite canalizar ganancias por tráfico, visualizaciones, conversiones y ventas.
Utilizar esta funcionalidad en la herramienta de anuncios de Google permite crear un plan de keywords dónde se puede conocer el nivel de búsqueda y las previsiones de éxito para las campañas. Las previsiones muestran cuántas impresiones, clics y conversiones obtendrá un anunciante a partir de su inversión.
Ventajas
Descubra nuevas palabras clave: Obtenga sugerencias de palabras clave relacionadas con sus productos, servicios o sitio web.
Vea las búsquedas mensuales: Consulte las estimaciones de la cantidad de búsquedas que recibe una palabra clave cada mes.
Determine el costo: Consulte el costo promedio de que su anuncio aparezca en las búsquedas de una palabra clave.
Organice las palabras clave: Consulte cómo sus palabras clave se adaptan a diferentes categorías relacionadas con su marca.
Cree campañas nuevas: Utilice su plan de palabras clave para crear campañas nuevas centradas en la investigación exhaustiva de palabras clave.
Descubre nuevas palabras clave con el planificador
Busca las palabras clave que guarden relación con tus productos o servicios. De esta forma podrás encontrar las palabras clave relacionadas y relevantes para tu empresa o marca.
Además obtendrás información sobre estas palabras clave, con algunos datos cómo:
Con qué frecuencia se buscan estas palabras en Google
Cómo cambian las búsquedas con el paso del tiempo
Competitividad de la palabra
Consulta el volumen de búsquedas y previsiones
En esta segunda opción que te ofrece keyword planner de Google Ads, puedes consultar el volumen de búsquedas y otras estadísticas históricas de tus palabras clave. También tienes total disponibilidad para ver cómo son sus previsiones de rendimiento en el futuro.
Palabras clave y sus métricas
Una vez que has realizado la búsqueda y cambiado los ajustes te aparece una tabla debajo con las palabras clave que Google ha encontrado según tus ajustes y filtros.
En la tabla tienes varias columnas que te ofrecerán información relacionada con cada palabra:
Volumen de búsqueda: la cantidad de veces que se ha buscado esta palabra clave en el periodo que has seleccionado al principio del todo.
CPC
Promedio de búsquedas mensuales: Es el promedio de búsquedas que se han realizado de esta palabra clave y sus variantes cercanas en función del intervalo de meses, la ubicación y la configuración que hayas seleccionado. Esta información permite ver el grado de popularidad de las keywords en diferentes épocas del año.
Competitividad: indica lo competitivo que resulta el emplazamiento de un anuncio para una palabra clave concreta, teniendo en cuenta la ubicación y las opciones de segmentación de la Red de Búsqueda específicas que hayas seleccionado. El nivel de competitividad se determina a partir del número de anunciantes que pujan por cada palabra clave en relación a todas las palabras clave de Google. Si no hay suficientes datos, verás un guión.
La puja por la parte superior de la página (intervalo bajo): muestra el intervalo de precios más bajo que los anunciantes han invertido previamente en la puja por la parte superior de la página de una palabra clave en función de tu ubicación y de los ajustes de la Red de Búsqueda.
Puja por la parte superior de la página (intervalo alto): es el intervalo de precios más alto que los anunciantes han invertido previamente en la puja por la parte superior de la página de una palabra clave en función de tu ubicación y de los ajustes de la Red de Búsqueda.
Puedes filtrar las palabras clave por la métrica que prefieras y exportar estas ideas para palabras clave en CSV.
¿Y nosotros en qué podemos ayudarte?
Aquí se exponen algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacando entre otros:
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Preguntas frecuentes
¿Cómo acceder al Planificador de palabras clave?
Lo importante es tener una cuenta verificada en Google Ads, para luego iniciar sesión dentro de la plataforma.
A continuación, se debe seleccionar la sección Planificación dentro del menú.
En este caso, se verán algunas opciones entre las cuales está el Planificador de palabras clave.
Para empezar a utilizarlo solo hace falta seleccionar la opción Descubre nuevas keywords.
A partir de allí se pueden ingresar diferentes keywords de ejemplo, para conocer el nivel de tráfico de algunas URL\’s propias o de la competencia.
¿Qué es Keyword research?
Es una práctica que consiste en la búsqueda y estudio de palabras clave que se utilizan en Google con frecuencia. El keyword research tiene como finalidad encontrar nuevas palabras clave que puedan ser el inicio de una buena oportunidad de posicionamiento.
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