Cualquier empresa necesita conseguir clientes y para ello, contar con un plan de marketing de una empresa de jardinería puede ser una excelente herramienta, y si estas leyendo esto es porque estas buscando ayuda de como implementarlo en tu negocio.
Debemos admitir que los tiempos han ido cambiando desde hace una década atrás para conseguir nuevos clientes a tu empresa de jardinería. Olvídate de publicar un anuncio en las páginas amarillas, revistas y diarios locales, ahora el potencial se encuentra en Internet. Allí podrá acercarte a tus consumidores desde sus ordenadores, tabletas o dispositivos móviles.
Muchos de ellos, pueden ser influenciados por los comentarios y reseñas en las redes sociales, por lo tanto, tienen acceso a más información donde pueden comparar y elegir a su empresa perfecta que satisfaga sus necesidades.
Por ello, a continuación, te mostraremos algunas técnicas de marketing que puedes implementar en tu plan:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad.Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores.Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing.Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- InboundMarketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras compañías con plan de marketing para una empresa de jardinería
Floracom
Floramedia es líder desde hace más de 40 años en el sector de etiquetado y packaging de plantas en España. Floracom es su división especializada en internet, marketing y otras soluciones de comunicación.
Más de cuatro décadas trabajando en este sector les han dotado de un excepcional conocimiento del Sector Verde y sus características propias. Por ello, desde Floracom pueden abordar cualquier proyecto de comunicación en este ámbito de forma más rápida y con mayores garantías de éxito que una agencia generalista.
Jardin SEM
Jardín SEM es una agencia de marketing online especializada en conseguir clientes y ventas para cualquier empresa que quiera utilizar internet para lograr este fin, bien a través de la captación de leads o contactos, o bien mediante la venta directa de un ecommerce .
Utilizan todos los recursos del marketing online (SEO, SEM-PPC, Redes Sociales, Contenidos, etc) para conseguir los objetivos de sus clientes en las distintas etapas del proceso de compra o captación. Principalmente son especialistas en campañas de publicidad en internet a través de Google Ads y Social Ads y en Posicionamiento SEO, ya que llevan trabajando desde hace años en estos modelos y son conscientes de su probada eficacia.
Técnicas para un plan de marketing de una empresa de jardinería
Cualquiera que se encuentre en la responsabilidad de tener que llevar un negocio hacia adelante, ha tenido que investigar sobre el plan de marketing y como este puede afectar a su empresa. Es por ello por lo que a continuación te expondremos alguna técnicas y puntos que debes tener en cuenta a la hora de elaborarlo:
Analizar los clientes potenciales
Para empezar, debemos analizar que tipos de clientes nos vamos a dirigir ya que, para cada tipo de cliente, existen unas acciones diferentes a llevar a cabo.
Los particulares suelen solicitar servicios relacionados con el diseño y mantenimiento, y cosas relacionadas con la replantación del jardín de su vivienda. Además, puede solicitarte presupuestos o instalar un elemento en general.
También las comunidades de vecino o los colegios son clientes habituales en la jardinería que solicitan el servicio de manteniendo constantemente.
Diferenciarse de la competencia
Un factor para conseguir clientes es saber diferenciarte. Generalmente, este sector las empresas suelen hacer lo mismo, por eso, lo lógico es pensar que el cliente acudirá al precio más bajo.
Si vas a ofrecer un precio más bajo, atraerás a muchos clientes, pero te aconsejamos que mejores el servicio si aumentas tus tarifas.
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