En las agencias, no encontramos a muchos clientes que cuentan con una formación en una rama de ingeniería. A ellos, hay que añadir algunas otras profesionales técnicas que trabajan con compañías similares. Algo que suelen pasar por alto es el plan de marketing de una empresa de ingeniería.
Los ingenieros quieren que los problemas se solucionen de la manera más sencilla y que toda inversión cuente con un buen retorno. Por ello, desconfían mucho del marketing y de la comunicación y en muchas ocasiones los consideran con un mal necesario.
Por ello, en los últimos años hay muchos directivos de empresas B2B que se sienten frustrados con el marketing ya que lo consideran como algo que supuestamente hará crecer su compañía y atraer más clientes.
Y por supuesto, que el tiempo invertido en la creación de un plan de marketing es algo innecesario y que no ayudaran al crecimiento de su empresa, pero el problema, es que ellos están equivocados y vamos a mostrar Arles algunas técnicas comerciales para ingenieros.
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras compañías con plan de marketing para una empresa de ingeniería
Marketaria
Son una agencia de servicios integrales de marketing en Internet. Optimizan tu página Web y diseñan la mejor estrategia de marketing online para maximizar tus conversiones. Su objetivo es sólo uno: mejorar tus resultados.
Les apasiona el marketing digital. Quieren ser tus compañeros de viaje en la Red. Permiten que exploren las oportunidades de tu empresa en internet. Conseguirán los mejores resultados para tu negocio. Marketaria es la agencia que permitirá que tu empresa sea visible en internet, no importa el tamaño que tenga. El SEO, SEM y SMM son herramientas que tu empresa no puede dejar de lado.
Invenzia
Invenzia es una empresa que cuenta con un equipo creativo, joven y experimentado en un sector tan dinámico y cambiante como es el del diseño web y marketing online.
Trabajan en el desarrollo y diseño de páginas web, posicionamiento web, tiendas online, imágenes corporativas, Social Media, LOPD y papelería. En los diferentes apartados de la web, podrás ampliar más información.
Se adaptan y asesoran tu Proyecto, ya que entienden que cada uno es diferente y único. Tu Proyecto es lo más importante para ellos.
rel=»nofollow»BSJ Marketing
Llevan a cabo la gestión integral como secretaría técnica permanente de Sociedades Científicas y Médicas de diversas especialidades.
Diseñan planes a medida con una estrategia que garantice la viabilidad, el crecimiento y el trato personalizado a todos los socios. Se adaptan a cada organización formulando una metodología que se adapte a sus objetivos y órganos de dirección.
Técnicas para un plan de marketing de una empresa de ingeniería
Los nuevos clientes y oportunidades de empresa que van llegando a tu compañía con el alma de cualquier negocio, pero muchas empresas venden servicios de ingeniería y están constantemente luchando por generar suficiente demanda.
A continuación, te explicaremos algunas técnicas que pueden ganarte demanda a través de sus servicios:
Mejorar la estrategia de marketing
La técnica más esencial para los ingenieros son trabajar con acciones de marketing para conseguir Leads como:
-Definir correctamente el perfil del cliente ideal y realizar un análisis competitivo.
-Creación de estrategias de contenido que genere ofertas y estimule el interés del comprador.
-Analizar la actividad de generación de demanda que esta desplegado la empresa.
Mejorar la demanda y la generación de Leads
Para ello, deberemos desarrollar procesos internos necesario para crear un contenido atractivo para apoyar los esfuerzos de generación de demanda.
Desarrollar un equipo de ventas
Este consiste en la formación de ingenieros en ventas y gestiones de productos con los fundamentos propios de la venta en soluciones técnicas. Además, capacitaras a los vendedores en las técnicas del Inbound Marketing y el uso de las redes sociales para así crear una buena imagen de la empresa.
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