El posicionamiento es el lugar que ocupa una marca en la mente de los consumidores.
Índice de contenidos
Tipos de posicionamiento que podemos encontrar
- Posicionamiento en el precio.
Para dicho posicionamiento tenemos 3 estrategias posibles:
- Liderazgo en costes.
- Diferenciación.
- Enfoque.
Si hablamos de un ejemplo de posicionamiento en el precio sería la empresa Amazon.
- Posicionamiento en la calidad.
Si el producto o servicio qué ofrece tu empresa posee atributos o beneficios que no son ofrecidos con ninguno de los competidores del sector, es posible que los resultados sean un buen posicionamiento de marca por calidad.
- Posicionamiento en la competencia.
En este caso de posicionamiento en la competencia, lo principal sería comparar nuestra marca con los productos y servicios que ofrecen nuestros competidores para poder destacar en ciertos atributos que ellos no poseen.
Sería necesario crear un mapa de posicionamiento que nos ayude a determinar cuál es la posición actual de nuestra empresa respecto a toda la competencia, con la finalidad de poder lograr los objetivos establecidos.
Algunas de las variables más usadas para crear un correcto mapa de posicionamiento serían los siguientes:
- Calidad.
- Beneficios.
- Solución de problemas.
- Estatus.
- Precio.
- Innovación.
- Posicionamiento digital
La digitalización también ocupa un lugar muy importante y no me enteré de nuestros consumidores por tanto es necesario conocer en qué lugar nos encontramos respecto a la competencia.
El posicionamiento orgánico es muy usado en el marketing digital ya que hace referencia al lugar que ocupa una web o un blog en los motores de búsqueda.
Comunicare: te ofrecemos el mejor plan de marketing de posicionamiento para tu negocio
Si tu empresa lo que busca es ser competitivos es necesario un análisis exhaustivo de la posición de tu empresa frente a la competencia en sector en el que operes, para ello es necesario contar con la presencia de profesionales que puedan llevar a cabo correctamente todas las estrategias necesarias para tener el éxito esperado.
Por ello Comunicare esta dotada del grupo de expertos que te empresa necesita.
Por tanto para conocer el posicionamiento de su marca, al igual que realizar un plan de marketing, o definir su público objetivo, es necesario realizar previamente una segmentación de su mercado actual.
Ya que una vez conociendo su posicionamiento y la ventaja competitiva de la que está dotada su empresa, nos permitirá definir la estrategia correcta.
En el caso de que su posicionamiento actual no sea el adecuado nosotros nos encargaremos de definir una estrategia le reposicionamiento que permita que tus productos o servicios se conviertan en los idóneos para todo consumidor.
Si tu empresa quiero tener una exitosa estrategia de posicionamiento de marca gracias a Comunicare obtendrá beneficios como los siguientes:
- Mayor credibilidad y una mejora la imagen ante el mercado en el que opera.
- Obtendrá un mayor reconocimiento y visibilidad de su marca.
- Creará audiencias más allá de los clientes. Ese es tu equipo
- Un beneficio en las ventas ya que la oferta comercial siempre se encuentra en la mente de los consumidores.
- Una mejora en la ubicación del posicionamiento de los motores de búsqueda.
Ante cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos a su disposición.
Agencias de marketing de posicionamiento
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Agencia de marketing especializada en publicidad digital y comunicación, se caracterizan por ser expertos en estrategias de marca y en el diseño y ejecución de planes de marketing. Está orientada al branding desde el propio posicionamiento de la marca, hasta llevar a cabo planes de marketing para dar gran visibilidad a la misma.
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Son expertos en estrategias digitales llevando a cabo cualquier tarea de marketing que les propongan, cuenta con expertos muy destacados en esta disciplina. Cuentan siempre con una estrategia son expertos en marketing online y todos sus proyectos se desarrollan bajo un fuerte carácter innovador con el objetivo de revolucionar el mercado.
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Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar un plan de marketing?
- Definir los objetivos.
- Identificar las características demográficas del mercado objetivo.
- Identificar la competencia.
- Describir el producto o servicio.
- El lugar en el que se va a instaurar la estrategia de distribución.
- Decidir la estrategia de promoción.
- Desarrollar la estrategia de precios.
- Presupuesto.
- Resumen y comentarios finales.
¿Qué es el posicionamiento de la empresa?
El posicionamiento de la empresa la podríamos resumir en cuatro puntos:
- Identificar el mejor atributo de nuestro producto.
- Conocer la posición de los competidores en relación a ese atributo.
- Decidir nuestra estrategia en unción de las ventajas competitivas.
- Comunicar el posicionamiento al mercado a través de la publicidad.
¿Cómo se construye el posicionamiento?
Si hablamos de posicionamiento diríamos que es la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa, en la mente de nuestros consumidores. Éste mismo se construye a partir de las percepciones que tienen nuestros clientes de forma individual respecto a la competencia.