Gracias al marketing, las empresas pueden conseguir diferenciarse entre los distintos nichos de mercado a los que se dirigen directamente, también logra conocer y entender al consumidor al cual se dirige, ofreciéndole lo que busca, creando una fuerte relación con él para así lograr incrementar sus ventas aumentarán notablemente. Las verdaderas acciones de marketing en una empresa requieren de planificación, organización, implementación y medición de objetivos que responden a una estrategia.
Índice de contenidos
Acciones de marketing que se llevan a cabo en una empresa
Aquí vamos a darte algunas acciones necesarias para que tu negocio sea aún más funcional y logre cumplir de la forma más rápida y eficaz tus objetivos.
Análisis del mercado y de competencia
También conocido como benchmarking, consiste en realizar un buen estudio de tu sector, un estudio de precios y un análisis de los productos y servicios más demandados.
Contenidos que publican las empresas de tu sector
Siempre debemos realizar un estudio a fondo de nuestra principal competencia y de sus contenidos para así lograr sacar alguna idea para tus redes sociales y blog y por supuesto intentar mejorarla.
Branding
Refuerza tu imagen corporativa mediante tu presencia online, prepara imágenes para que te representen en la red, haz un logo, busca una tipografía para usar siempre en tus imágenes, crear un mundo visual de tu marca para que así sea lo mas reconocible posible.
Público objetivo
Define a tus consumidores ideales, a tus buyer persona: nombres, características, detalles y gustos etc
Pensaremos en ellos siempre antes de generar algún contenido o ver en que redes participar, para saber si realmente estás respondiendo a sus posibles intereses y si tu público se encuentra allí.
Combina los datos demográficos de Google Analytics con los de Redes Sociales como Facebook e Instagram para obtener un perfil aún más definido. Conseguirás tener una mejor idea de cual es tu buyer persona.
Análisis DAFO
Estudio de tus debilidades y fortalezas. Éste estudio es clave para nuestra acción de marketing ya que de ahí sacaremos algún detalle que no diferencie de la competencia, es decir, nuestro beneficio básico. Si no te diferencias en nada entonces sólo podrás competir precio y lugar, así que es buena idea buscar y añadir valores diferenciales.
Presupuesto
Es muy importante trazar nuestro presupuesto máximo antes de disponernos a realizar tu plan de marketing. Con la fijación del presupuesto, crearemos también unos indicadores mes a mes para comprobar si estás obteniendo rentabilidad en tus esfuerzos en publicidad y saber si puedes ir aumentando o disminuyendo este presupuesto según los resultados.
En Comunicare te ofrecemos la solución para realizar las mejores acciones de marketing para tu negocio
Comunicare y nuestra labor por el Marketing: somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimización de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM y RRSS, a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de tu marca. Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
Captación online
Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa sementándolas según su importancia y posicionamiento.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Conversión
Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones. ¿Conviertes?
Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión.
Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
- Email mk
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. Nunca nos damos por vencidos.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Retención y fidelización
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Rockstars
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo. Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos. ¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo. Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Preguntas relacionadas
¿Cuáles son las acciones de marketing?
El marketing regula las actividades empresariales y las adapta a las necesidades del mercado, en particular la promoción y la oferta de bienes y servicios. Las acciones de marketing requieren de planificación, organización e implementación y estarán enfocadas a la realización de objetivos que responden a una estrategia.
¿Cuáles son las actividades de marketing en una empresa?
Las principales funciones del departamento de marketing dentro de una empresa son: Investigación de mercado, análisis del producto o servicio y sus competidores, planificación y desarrollo de estrategias de marketing.
¿Cómo se puede mejorar el marketing en una empresa?
No cierres tu negocio a lo ¨convencional¨ y lo típico, mantente informado y curioso, realizar técnicas innovadoras, ábrete a nuevas rrss y nuevas tendencias, crea más marketing de contenido para tu público etc.