La situación mundial obliga a las empresas de todos los sectores, a profesionales independientes, a todo aquel que tenga un producto o servicio, a ingresar en el mundo digital, incluso ahora más después de los acontecimientos de la cuarentena que han generado una necesidad de urgencia la presencia de Internet. Se ha ido creando un plan de marketing de alto nivel para que tu empresay tus productos o servicios se posicionen en Internet en el primer lugar.
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¿Qué es el plan de marketing de alto nivel?
El plan de marketing de alto nivel es un documento organizado y estructurado en el que se definen los objetivos comerciales que una empresa quiere conseguir en un determinado período de tiempo. El documento detalla las acciones y características que se van a alcanzar con el fin de conseguir los objetivos en el plazo previsto.
Su elaboración suele tener estas etapas fundamentales:
- Análisis de la situación (externo e interno). Normalmente se crea un DAFO (informe donde se ven las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu empresa).
- Definición de objetivos.
- Tipos de estrategias.
- Las distintas tácticas y acciones.
- Calendarización de acciones.
- Presupuesto.
- Sistema de control.
Por lo general, se crean una vez al año y establecen la directiva principal para todos los esfuerzos de marca, marketing y promoción. El plan de marketing de alto nivel está elaborado por el director de marketing y el director ejecutivo o, en el caso de algunas pequeñas empresas, el propio propietario.
Estrategias o claves del plan de marketing de alto nivel
Sencillez
«Los planes complejos no funcionan». Lo dijo Steve Jobs muchas veces durante sus discursos, incluso fue capaz de llevarlo a la usabilidad de sus teléfonos con gran éxito.
“Los planes con estrategias complicadas, que requieren de gran cantidad de requisitos y condiciones, o que cuestan de entender, no funcionan. Los planes con multitud de objetivos, que intentan abarcar y conseguir demasiadas cosas tampoco funcionan. Cuando más grande y complejo sea un plan, más probabilidades hay de que algo falle”, dice Pallares.
Por el contrario, los planes simples, con no muchos objetivos y que van “poco a poco” sin complicar las cosas demasiado son los que se cumplen y funcionan.
Acción
Muchos se pasan horas y horas planeando lo que será el lanzamiento de un producto o tienda, pero cuando llega el momento de la acción, ya están aburridos, lo que es un grave error.
Cuando realizamos una panificación, por ejemplo para redes sociales, lo importante es estipular un calendario con las actividades que realizaremos con tal de cumplir los objetivos (hora, cantidad, cuándo y cómo). Será esto lo más destacado del plan pues de ello dependerá realmente si nuestra estrategia tiene el efecto deseado.
Análisis de la situación
En este momento se describe la parte económica del proyecto y se ven los puntos de vista tanto más débiles como fuertes de la empresa. Se realiza un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) que tanto tú como tu marca tienen. Para que de ese modo, las amenazas y debilidades pasen a ser fortalezas y oportunidades.
Aprender las reglas del juego
Finalmente, nos encontramos con el punto de aprender las reglas del juego, en donde lo más importante al ahora de elaborar un plan de marketing para cualquier empresa es conocer de qué estamos hablando. Debes tomarte el tiempo de conocer el mercado, la competencia y al mismo tiempo donde se ejecuta el plan de marketing e alto nivel.
Encontrar a un público objetivo
Hágase estas preguntas para averiguar quién es su público objetivo:
- ¿Cuáles son sus puntos débiles?. Ten en cuenta la audiencia que deseas atraer.
- ¿Qué problema les resuelve tu empresa / blog / producto?
- ¿Quién es tu competencia?
- ¿Qué ganarán tus clientes con tu empresa / blog / producto?
Principales ejemplos
Uno de los requisitos que Apple exige para una persona que opta a cualquier empleo dentro de la empresa es conocer sus productos y lo que opinan los usuarios de sus productos. Por otro lado, BusinessInsider comenta que lo ideal es que los ingenieros lean un par de veces al día los comentarios que aparecen acerca de la marca en sitios dedicados al sector, como TechCrunch o el mismo BusinessInsider.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital española. Nuestro equipo formado por profesionales establece unas ciertas estrategias digitales con el objetivo principal de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro principal foco es estar constantemente actualizados para no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para conseguir un gran plan de marketing en una academia. Nuestras características están creadas por consultores SEO que mejorarán tu empresa para así conseguir a llegar a una audiencia más amplia. Dentro de nuestros clientes, se encuentran: Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA, entre otros.
Para que logres el mejor plan de marketing en una academia, destacamos por:
– Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Crear éxito a tu empresa en el menor tiempo posible. Nuestros esfuerzos están enfocados en desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto y al plan de maketing en una agencia.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.