¿Quieres saber qué es un Píxel? A continuación te explicamos que es y sus características principales. ¡No dejes de leernos para convertirte en un experto del marketing digital!
Las comunicaciones sin imágenes, no tendrían el mismo valor. Antes de que las impresiones y los negativos para los videos fueran sustituidos por las técnicas de grabación electrónica, se habían desarrollado varios formatos de datos para los archivos de imágenes y videos.
Los más populares fueron TIFF, RAW y BMP. La gente encargada de desarrollar dichos formatos, se dieron cuenta de que estos formatos producían tamaños de archivo muy grandes, esto suponía un problema para las aplicaciones web rápidas.
Esto supuso la creación de JPG y PNG, los cuales se utilizan mucho.
Pero estos formatos deben cumplir una misión, los contenidos deben ser visualizadas en un medio de salida, como por ejemplo una pantalla con su propia resolución. En este momento, nació el termino “picture cell” o “celda de imagen” lo que generó que alrededor de 1965 nació el termino pixel.
Ya sabes la historia del Pixel, veamos qué es:
Índice de contenidos
¿Qué es un pixel?
El píxel, es el elemento más pequeño de una imagen con color, reproducida digitalmente. En un monitor, televisión o en la pantalla de un teléfono móvil se suelen alinear varios píxeles en una trama, la combinación las tramas forman una imagen rasterizada.
Al ampliar las imágenes con zoom, se puede observar que los pixeles permiten la creación de las imágenes, estos son pequeños cuadrados o rectángulos que están juntos, creando un mosaico que con su debida resolución, forman las imágenes.
¿Cómo son los pixeles?
Para que un píxel represente un color específico, se compone de subpíxeles en los colores rojo, verde y azul (RGB). Estos subpíxeles pueden tener diferentes formas para crear una disposición con buena definición de imagen y pocos espacios entre los elementos de los píxeles.
El color del píxel individual es una combinación de los colores de los tres subpíxeles en cada caso. Los tres colores se mezclan de forma aditiva y gracias a ello, pueden asumir diferentes colores por la combinación creada de los subpíxeles.
Si los colores del RGB son iguales a 0 en sus tres partes, será un color blanco. Si tienen el valor máximo de 255 en las tres partes, será de color negro. Si los valores son diferentes a estos parámetros, serán de diferentes colores pudiendo elegir entre 16,7 millones de tonos de colores.
¿Qué son los megapíxeles?
El término “megapíxel” hace referencia a un gran número de píxeles, en concreto, a un millón de píxeles exactamente.
La palabra surgió cuando salieron al mercado por primera vez, las cámaras digitales y los smartphones con cámara y dicho termino, describe la resolución de la imagen.
Sin embargo, las cámaras de alta calidad pueden sacar mucho partido a un objeto aunque los megapíxeles no sean tan altos. Ya que los megapíxeles, hacen referencia a cuantas veces podemos hacer zoom sobre un objetivo.
Este tipo de dispositivos cuentan con un software de la cámara de alto rendimiento, que se encarga de los ajustar la nitidez y el brillo y también, de la supresión del ruido de la imagen, que en muchas ocasiones, es más importante la presentación de la imagen que una alta resolución de megapíxeles.
Comunicare: descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.
Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos los principales:
Remarketing multiplataforma
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Hacer remarketing es fácil y barato pero hacerlo con buenas tasas de conversión es algo mucho más complejo.
Nuestro equipo se centra en identificar qué factores y argumentos activan las ganas de comprar y lanzan baterías de test hasta dar con el idóneo.
Analítica web & campañas
Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
La clave de la analítica son las decisiones que tomamos con los datos. Para ello, es importante entenderlos fácilmente y conocer el posible alcance de nuestras decisiones.
Agencia de marketing estratégico
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría.
Otras agencias de marketing en las que puedes confiar:
Thankium
Agencia de publicidad en Madrid, la cual apuesta por la creatividad y el buen diseño, se dedican a las consultorías, llevar a cabo estrategias para web, juegos y móviles y hacer campañas ATL y BTL.
Thinketers:
Agencia de marketing y productora audiovisual, son especialistas en contenido digital transmedia.
Wanatop
Agencia de marketing digital, especializada en estrategia, captación de tráfico y conversión. Además, cuentan con varios premios.
La buena
Agencia con sede en Barcelona, premiada con la agencia del año en 2019. Han colaborado con Cervezas Ambar, Vueling o Salvat entre otras.
Aftermarketing
Agencia de publicidad en Barcelona que se dedica a la consultoría, publicidad, diseño digital, branded content, y a los patrocinios.